Ver perfil

Domingo, 12 de Marzo - Miles de Zombies y un Cubito de Hielo

Revue
 
Mi primera Carta del Director o qué hace un chico como yo en un nuevo Fuera de Series como éste
 
12 de marzo · Publicación #11 · Visualizar online
Fuera de Series
Mi primera Carta del Director o qué hace un chico como yo en un nuevo Fuera de Series como éste

Jeffery Dean Morgan posa con los fans en Madrid | @twd_es
El hielo inderretible | @cjnavas
Son las dos imágenes de la semana: la masa de fans de The Walking Dead colapsando el centro de Madrid para ver a tres de los principales actores de la serie, que acompañados de Nic Nicotaro están realizando un Tour Europeo de promoción de la serie (en su temporada más floja de audiencia y recepción por parte de la crítica), y el cubo de hielo que tardó más de una hora en derretirse en el Facebook Live de HBO y revelarnos que la nueva temporada de Juego de Tronos se estrenará el 16 de Julio (17 en España)
¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Desde cuándo se producen estos movimientos de masas que siempre pensamos ligado a éxitos de clubs deportivos (y donde digo “deportivos” quiero decir “de fútbol”) o a la esporádica visita de estrellas de Hollywood? Y sobretodo, si ésta es la primera carta del Director, ¿qué hago que no estoy escribiendo del proyecto en vez de de Negan y lo que falta para que Daenerys llegue (porque llega, ¿verdad?) a Poniente?
Siempre que hablo de la evolución de Fuera de Series digo esa frase que, o inventó, o escuchó y se apropió con buen criterio, mi hermano: hemos pasado de preguntar ¿tú ves series? a ¿tú que series ves? Yo iría aún más allá: las series se han convertido en uno de los temas más frecuentes de conversación con amigos y especialmente desconocidos, junto con el tiempo (por cierto, qué calor ha hecho esta semana, ¿no?).
Pongámonos en la situación de alguien con quien de repente entablamos conversación en el gimnasio, la cafetería de la Universidad o esperando a recoger a los críos del colegio (en los tres casos, true stories). ¿De qué hablas con esa persona? No vas a hacerlo de religión, política o peor aún, el deporte (de nuevo, léase fútbol). Tampoco de qué le parecen las últimas películas de estreno, que probablemente ninguno de los dos hemos visto (no me mires así, rápido, dime al menos tres de las nueve películas nominadas a los Óscars del Sobregate de este año), ni de música o Dios no lo quiera, de libros (¿quién tiene a día de hoy tiempo para leerlos?).
Lo que hacemos es hablar de series. Porque todo el mundo a día de hoy ve series.
Y en parte por eso, en parte porque no me sé estar quieto, y en mucha mayor parte por el empuje, consejo, apoyo y ánimos de Francis Arrabal, es por lo que desde esta semana habéis podido disfrutar (y yo el primero), de este primer paso de un renovado, ambicioso e ilusionante Fuera de Series.
Y para ello, hemos montado un equipo de redacción, con Maria Santonja y Valentina Morillo y dirigido por Marina Such del que me siento tremendamente orgulloso y con el que me siento tremendamente respaldado: si ellas han decidido sumarse al proyecto, la idea no puede ser tan mala.
Pero es que además, como habéis podido comprobar desde el lunes, a los cinco se nos suma una larga lista de colaboradores de cuyos artículos podréis disfrutar cada semana. Algunos son viejos conocidos para nuestros oyentes, como Juan Galonce o Richie Fintano, y otros colaboran por primera vez con nosotros como Dani López o Juan Tejero. Y habrá más. Muchos más.
Y como os digo, este es sólo el primer paso de nuestro plan para el 2017. Fueradeseries.com es el paraguas bajo el que queremos construir un medio de comunicación especializado en series de televisión, apoyado en nuestra trayectoria de casi diez años hablando de series en nuestros podcast y organizando y colaborando en eventos por todo el territorio nacional, de Canarias (¡gracias, Javier!) a Alcañiz (¡gracias, Toñín), pasando por La Isla (¡gracias, Harry!), Lucena (¡gracias, Raúl!) o mi natal Alicante (¡gracias Juanjo, Joan, Bravo, Dani!). En breve os iré contando más cosas, pero por ahora, si aún no lo habéis hecho, echadle un ojo al Club Fuera de Series y daros de alta. No os arrepentiréis.
Y no, no me olvido de lo más importante. Gracias, Lorena Gil. Siempre.
Se ha escrito un E-Mail
La llegada de las redes sociales ha hecho que nuestra sección se ha escrito un E-mail en el Podcast haya cambiado sustancialmente. Tenemos tuits, comentarios en nuestra Página de Facebook, conversaciones en nuestro Grupo de Telegram , pero cada vez menos e-mails.
Y algo hay que hacer con ello. Así que hemos creado la cuenta sehaescrito@fueradeseries.com para que me escribas y me digas qué te parece el nuevo Fueradeseries.com, los nuevos podcasts como Vamos a Ver, qué te gustaría que publicásemos y sobretodo, que me hagas preguntas. De lo que quieras. Algunas las responderé aquí, otras en el programa y alguna directamente por correo, pero ten por seguro que te responderé.
Por si te lo perdiste
Como dice Marina en su Guía Para Reengancharse a The Americans, la mejor forma es hacerlo desde el primer episodio. Pero si no has podido leerte todos los artículos que hemos publicado esta semana, los cinco artículos de nuestra redacción que no debes perderte bajo ningún concepto son éstos:
Un repaso en formato chat a los estrenos que más nos atraen, nos repelen o están protagonizados por Katherine Heigl en este mes.
Murphy es uno de los productores más poderosos de la televisión actual, y en este artículo repasamos su trayectoria con sus triunfos, sus fracasos y sus temporadas de más en Glee.
Valentina hace un repaso a las series hechas y protagonizadas por mujeres que hay en la actualidad en emisión.
Además de seguir escuchando a Maria hablar sobre The Walking Dead en su Tertulia Zombie, desde esta semana además podréis leer su crítica semanal de la serie.
Una de las eternas candidatas al trono de “Mejor Serie que no Estás Viendo”, este artículo de Marina acabará de darte el empujoncito que necesitas. Porque tienes que verla sí o también.
Y un poquito de Spam para terminar
¿Quieres desayunar cada mañana con las mejores noticias y enlaces sobre series directamente en tu buzón de correo electrónico? Suscríbete a nuestra Newsletter y consulta los número anteriores desde este enlace.
¿Prefieres escucharlas en vez de leerlas? Entonces, suscríbete a FDS Express en tu reproductor de confianza o reprodúcelo directamente desde aquí.
Hasta la semana que viene… y recuerda, ten muchísimo cuidado ahí fuera.
¿Te ha gustado?
Si no deseas recibir más esta newsletter, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido esta newsletter y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Fuera de Series.