Ver perfil

Los estrenos de series del martes, la vuelta de Bob Iger al timón de Disney, las nuevas series originales de Filmin, la confirmación de la nueva 'companion' del 15º 'Doctor Who' y muchas noticias más

Revue
 
 
22 de noviembre · Publicación #1218 · Visualizar online
Fuera de Series
Si vas a hacer compras en Amazon este Black Friday, en Navidades, para Reyes o en cualquier otro momento del año, entrando desde amazon.fueradeseries.com a ti te costará lo mismo y estarás ayudando a Fuera de Series. ¡Muchas gracias! 😊

🗞 Actualidad
1️⃣ En la noche del domingo al lunes (no os lo contamos ayer porque ya teníamos grabado Streaming y redactada la newsletter), el consejo de administración de Disney anunció el cese de Bob Chapek como CEO de la compañía pese a que a principios de verano renovaron su mandato por dos años más (de hecho, su contrato original de tres años vencía en estas fechas).
La compañía del ratón pone así punto y final a una etapa con no pocos sobresaltos en la que Chapek, que ya desde un primer momento tuvo a bastantes detractores que no vieron con buenos ojos su nombramiento, ha tenido problemas no solamente internos (especialmente con el personal del apartado creativo, siendo su enfrentamiento con Scarlett Johansson el más notorio), sino también externos hasta en el ámbito de la política y que, por mucho que intentaran evitarlo, acabaron salpicando a la propia Disney. Todo esto, unido al agujero económico del último trimestre en el apartado de streaming que os contamos hace unos días, ha precipitado esta salida.
La persona escogida para sustituirle ha sido Bob Iger, su predecesor en el cargo, quien se había retirado tras ceder el testigo al propio Chapek. Iger es el gran artífice de que Disney sea el gran conglomerado que hoy conocemos gracias a las adquisiciones y/o fusiones con Pixar, Marvel, Lucasfilm (esto es, Star Wars e Indiana Jones) y de 21st Century Fox , que incluía el estudio 20th Century Fox, canales como FX, la cadena Fox Networks Group e importantes paquetes de acciones de National Geographic Partners o Hulu.
El doble trabajo que le han encargado es, en los próximos dos años, estabilizar a la compañía tanto en el apartado interno como en el económico y, algo que quizá vaya a tener bastante miga, escoger a la persona que le vaya a sustituir:
  • Respecto al primer encargo, el mero anuncio de vuelta ha gustado a los mercados y ha revalorizado las acciones de la compañía hasta un 10% (aunque al final se quedó en un 6% a cierre de la sesión) y, presumiblemente, hará mejorar la relación entre las ‘altas esferas’ de la compañía con el personal artístico. Y respecto a posibles compras o fusiones, que son la especialidad de Iger, la rumorología apunta a un gran estudio de videojuegos y a la propia Netflix (recordad, esto por el momento es pura especulación, que la prensa de cine y televisión en ocasiones poco tiene que envidiar a la deportiva).
  • Y respecto a la segunda de las tareas, pues es previsible que en breve empiecen los rumores y los movimientos entre bambalinas que en la anterior sucesión no terminaron nada, nada bien. Por el momento, apuntad este nombre que empieza a sonar bastante en el mundillo: Dana Walden, actual responsable de supervisar la ABC, FX, Hulu o Freeform.
2️⃣ Ayer estuvimos en Barcelona para asistir a la presentación de las próximas producciones propias de Filmin, así que os aquí os las enumeramos y os contamos algunos detalles de cada uno de los proyectos que llevarán el sello Filmin Original.
  • Autodefensa. Ayer publicamos el enlace a su trailer en la newsletter y hoy os podemos confirmar que se emitirá en dos tandas: el 29 de noviembre podremos ver los cinco primeros episodios de la serie y el 6 de diciembre los cinco siguientes.
  • Oswald, el falsificador. El éxito de este documental sobre el falsificador de arte Oswald Aulestia, el más visto en la historia de la plataforma, ha hecho que vaya a reformularse como una miniserie documental de tres episodios con mucho más material del que hemos podido ver hasta ahora. Este nuevo formato podrá verse en enero de 2023.
  • Selftape. No tenemos fecha concreta sobre la serie con toques autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, pero sí nos comentaron que no se irá más allá del primer cuatrimestre del año que viene.
  • Terenci: La fabulación infinita. Un merecidísimo homenaje en forma de serie documental sobre el presentador y escritor barcelonés, ganador del premio Planeta en 1986 y gran apasionado del Antiguo Egipto, quien tras fallecer en 2003 quizá no haya recibido todo el reconocimiento que merecía su figura. Tendrá tres episodios y se estrenará en abril de 2023.
3️⃣ Ya tenemos fecha de estreno en TNT de la segunda temporada del remake estadounidense de Fantasmas, la comedia sobre esta casa encantada tan particular. El 16 de enero de 2023 podremos ver los primeros cuatro episodios y después uno cada semana los lunes por la noche hasta completar los 22 de los que consta esta segunda entrega.
4️⃣ Y terminamos con otro anuncio de un estreno: el 30 de diciembre se estrenará en Netflix la nueva serie de Alberto y Laura Caballero (La que se avecina, Aquí no hay quien viva, El pueblo) que llevará como título Machos Alfa.
Esta nueva producción de Contubernio Films nos contará las desventuras de cuatro amigos cuarentones que no terminan de encajar bien ciertos cambios del mundo actual (seguro que por el nombre de la serie os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros) y cuenta entre sus protagonistas con Fernando Gil, María Hervas, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez
Si quieres conocer toda la actualidad del día en formato audio, no tienes más que suscribirte a Fuera de Series en SpotifyApple PodcastsiVooxGoogle PodcastsAmazon Music o cualquier otro reproductor de Podcasts mediante RSS. ¡Es totalmente gratis!
🎥 Trailers
Emancipation. Apple TV+ estrena el 2 de diciembre este drama dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por Will Smith, en el que será el primer gran proyecto del actor tras su incidente en la última gala de los Oscar.
Emancipation — Official Trailer | Apple TV+
Mañana es Hoy. El 2 de diciembre se estrena en Prime Video este largometraje de comedia donde una familia da un salto en el tiempo de 1991 a 2022 y, además de intentar no perder la cabeza, intentarán volver de nuevo a los años 90. Protagonizan Carmen Machi, Silvia Abril, Javier Gutiérrez, Antonia San Juan y Pepón Nieto.
Mañana es hoy - Tráiler Oficial | Prime Video España
🗓 Estrenos de hoy
Filmin: Cara a cara (T2)
🎙 Nuestros Podcasts
Streaming: Agenda de Series del 22 de Noviembre de 2022
Fuera de Series: Semana del 21 al 27 de Noviembre de 2022
❤️ La buena noticia del día
Ya tenemos confirmación de la actriz que va a interpretar en Doctor Who a Ruby Sunday, la ‘companion’ de Ncuti Gatwa como decimoquinta encarnación del señor del tiempo: Millie Gibson.
La actriz de tan solo 18 años ha participado en dramas emitidos en televisión como Butterfly o Love, Lies and Records, pero cuyo papel más reconocible hasta la fecha ha sido dentro de la telenovela británica Coronation Street durante los últimos tres años.
Si conoces a alguien que pueda interesarle esta newsletter, no dudes en reenviársela. Y si la estás leyendo precisamente porque te la han reenviado, puedes suscribirte gratuitamente entrando en newsletter.fueradeseries.com y recibirla todas las mañanas en tu buzón de correo.
👋 ¡Hasta mañana!
No se ponga así, Don Pablo. Hoy hay solo un estreno, pero ya verá mañana 😥
No se ponga así, Don Pablo. Hoy hay solo un estreno, pero ya verá mañana 😥
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Fuera de Series.