10 series de espías que no te puedes perder, nuevas entrevistas, lo que sabemos de ‘Muñeca rusa’, un nuevo FDSLive! y nuestra habitual dosis de artículos, noticias y mucho más
Son muchos los títulos que han pasado a lo largo de los años en donde el espionaje tenía un tema protagonista. De hecho, es un subgénero que se llega a tocar en multitud series que no tratan específicamente de ello. Person of interest es una de esas producciones que no serían lo que son sin una agencia de inteligencia detrás. Pero hasta en Sherlock se menciona habitualmente el MI5 y en Mentes Criminales se le dedicó un arco, muy bueno, por cierto, al espionaje hace ya algunos años. A estas alturas, qué aficionado del género negro no ha oído hablar del Mossad múltiples veces.
Travis Fimmel se ha tomado su tiempo para volver a televisión. Aunque le hemos podido ver (irreconocible) en la película Finding Steve McQueen y en otros proyectos como El tonto o Dreamland, no se había acercado a la pequeña pantalla desde su salida de Vikingos en el episodio 4x16, emitido a principios de 2017.
Alex Kurtzman, encargado del nuevo universo de Star Trek en CBS All Access, ha anunciado en The Hollywood Reporter que su intención es expandir la franquicia hasta el infinito. Tras la llegada de Star Trek: Discovery, la marca se encuentra en un momento fantástico en televisión, por lo que ni la plataforma ni él tienen pensado abandonar esta oportunidad de crear algo grande, parecido a la época dorada de Star Trek.
Hace no mucho, Telecinco sacaba pecho de Vivir sin permiso, anunciándola como el mejor estreno de la temporada. Era cierto, la serie de José Coronado había superado en audiencia a los escasos rivales del curso televisivo que arrancó este mes de otoño: Sabuesos y El continental en TVE y Presunto culpable en Antena 3.
Sobre los entresijos de la política se han hecho grandes dramas (El ala oeste de la Casa Blanca), series que bordean el culebrón desatado (House of Cardso Scandal) y comedias más o menos disparatadas (Veep o The thick of it). En la ficción española, apenas se ha tocado el tema de manera muy tímida, o que ha pasado muy desapercibida, pero eso está a punto de cambiar con Vota Juan.
Park Chan-Wook ha vuelto a sorprender a propios y extraños, porque a priori, si algo no casaba es el director coreano con una novela de espías made in John Le Carré. El director de títulos como Sympathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance, La Doncella, Old Boy o la brillantísima Stoker no parecía el más apropiado para dirigir la adaptación de La chica del tambor, publicada en 1983 (aunque yo prefiero La pequeña tamborilera); es como si Sam Mendes fuese el escogido para realizar una nueva versión de Sopa de Ganso, de los hermanos Marx.
Desde que el estreno de la película Déjame salir (Get Out) revolucionara taquilla, crítica, público y premios (193 nominaciones y 145 galardones, entre ellos, el Óscar a mejor guion original), cualquier proyecto que llegue con el aval de Jordan Peele ya tiene garantizado el interés de los medios y los espectadores.
Veinte años después del estreno de Roswell, la CW trae el próximo 15 de enero (el 16 en HBO España) una nueva versión de la serie juvenil de ciencia ficción que tuvo tres temporadas en antena. En esta ocasión, la acción se traslada a Nuevo México y añade un componente sociopolítico a la ecuación, pero antes de que podamos introducirnos en esta nueva historia, y para celebrar su aniversario, haremos un breve repaso a la serie original.
Es una odisea seguir el ritmo de producción de Netflix. Y no nos estamos refiriendo a ver todas las series, porque eso ya lo hemos aceptado como imposible, sino a lo difícil que resulta mantenernos al tanto de sus estrenos a corto plazo. Aceptamos como normal que nos enteremos cuando ya se han estrenado algunos proyectos que vienen firmados por actores y creadores noveles, pero no deja de sorprendernos que nos ocurra con series como Muñeca rusa, creada por Amy Poehler y Natasha Lyonne.
En este podcast de review hablamos de la 8ª Mejor serie del 2018 para Fuera de Series y que ¿tristemente? llegó a su fin este pasado año tras su sexta temporada: The Americans. Y para este review tenemos a tres fans de la serie de FX como son C.J. Navas, Marina Such y Jorge Navas.
Calle 13 estrena el 11 de enero a las 22:00h Magnum, la versión moderna de la clásica serie de los años 80. Jay Hernández encarnará al nuevo Thomas Magnum, un antiguo SEAL de la Marina que ahora trabaja como detective privado. De carácter pícaro, Magnum tendrá que investigar todo tipo de casos en la peligrosa y exótica isla de Hawaii. Acción, misterio y comedia se mezclan en el estreno en exclusiva de Magnum en Calle 13.
La sombra que proyectan sobre el género teen las comedias ochenteras de John Hughes es, a veces, casi una losa. Títulos como La chica de rosa, El club de los cinco o Todo en un día han adquirido un estatus de clásicos que hace prácticamente imposible que ningún título juvenil nuevo pueda eludir las comparaciones con ellos, y si las buscan directamente, la situación aún puede ser peor. O no, porque eso justamente es lo que hace Sex Education, una comedia de Netflix con un aura atemporal y, al mismo tiempo, muy del siglo XXI porque trata el sexo adolescente de frente.
Cuando Vikingos buscaba sangre nueva para suceder a Ragnar, un joven actor danés llamado Alex Høgh Andersen se presentó a los castings. Llegó optando a los papeles de Ubbe, Sigurd y Hvitserk, pero finalmente consiguió otro mejor: el sanguinario Ivar Sin Huesos. Un personaje destinado, con permiso de Lagertha, a soportar el peso de la serie sobre sus hombros y que aúna un talante despiadado con el dolor que arrastra por una enfermedad crónica.
A pocos días de terminar el ya extinto 2018, el autor británico Charlie Brooker, de la mano de Netflix, nos brindaron el que, sin duda, fue el último gran fenómeno del año. Una ‘Bandersnatch’ cuyo formato al más puro estilo “elige tu propia aventura” puso patas arriba unas redes sociales que se inundaron de memes y las más diversas opiniones al respecto.
The Good Place is not typically described as a political show. But as a comedy that explores the intricacies of ethical behavior at a time when ethical, considerate behavior is woefully absent in many of our political leaders and our conversations about current events, The Good Place has captured the underlying tensions of the current political moment more effectively than most shows blatantly making the attempt.