11 series basadas en obras de Stephen King que están de camino, una año de Apple TV+ y un nuevo Watchlist con las series más esperadas de este noviembre
Recientemente, Hulu ha decidido poner fin a una de las ficciones inspiradas en el universo de Stephen King, Castle Rock. La serie, que utilizaba personajes e historias de diferentes obras del autor, no continuará con una tercera temporada. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que hay muchos otros proyectos basados en obras del genio del terror que están tanto a punto de estrenarse como en proceso de desarrollo o en fase de producción. Estas son todas las adaptaciones que nos tienen preparadas.
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Apple TV+ ha sobrevivido a su primer año. La plataforma de vídeo en streaming del gigante Apple celebró el pasado domingo, 1 de noviembre, su primer cumpleaños y pudo soplar las velas con cierta satisfacción. Es cierto que no ha tenido todavía ningún pelotazo estratosférico ni puede competir contra las grandes plataformas -tampoco lo pretende-, pero su desempeño ha sido bastante más positivo de lo que anunciaban las agoreras predicciones previas a su lanzamiento.
Jessica Green vuelve a ponerse en la piel de la superviviente Talon en la nueva temporada de The Outpost. La tercera entrega, que promete ser aún más aventurera, responderá a todas las preguntas que quedaron en el aire tras el fin de la segunda temporada. Esto es todo lo que tienes que saber de los nuevos capítulos, que llegan a SyFy España el próximo 10 de noviembre.
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La clausura proporciona un clímax emotivo, edificado en torno a la idea de perdón sin olvido.
Esta crítica se ha escrito tras ver la primera temporada de ‘Utopía’ y no contiene spoilers.
Parece imposible vender, en los tiempos que corren, una serie en la que se hable de cuarentenas, carga viral o pruebas PCR, pero Amazon Prime Video ha encontrado la forma. Un remake de Utopía, la obra de culto británica que volvió muy locos a muy pocos en 2013, es su manera de hacer el puente a la repulsión que inevitablemente despierta una parodia tan ajustada de nuestro presente. ¿El resultado? Apetecible, sí, pero también acomodaticio y desprovisto de la eléctrica personalidad del producto original.
Dennis Kelly (El tercer día), creador de la obra primigenia, es productor ejecutivo del remake; sin embargo, aquí los mandos los sujeta Gillian Flynn, la escritora de las novelas Perdida y Heridas abiertas y de los guiones de sus adaptaciones al audiovisual. Flynn estuvo a punto de arrastrar consigo a un colaborador habitual suyo, David Fincher, que abandonó el proyecto en 2015, cuando aún era una potencial serie de HBO, por desavenencias sobre el presupuesto. Error fatal: una Utopía sin un director fuerte estaba condenada al fracaso.
No obstante, hay cambios con respecto al material original en la nueva versión que trascienden lo plástico y que tienen más que ver con las idiosincrasias nacionales inoculadas en la trama. La de Channel 4 (aquí disponible en Filmin) era una serie muy inglesa y mucho inglesa, llena de paisajes y motivos estrambóticos que, por concretos, alimentaban la alienación del público extranjero, más que probable causa de su encumbramiento como serie de culto. El remake de Amazon, por su parte, sustituye la sólida etiqueta británica por lo estadounidense, una categoría identitaria en cierto modo vacía de significado, forjada en un país de colonos que es de todos y de nadie.
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Hasta la desregulación de la medicina, motor de la conspiración central del argumento y que aparecería como impensable en los estados sociales europeos, se asume aquí con ligereza. La sinopsis, para quien se atreva temerariamente con la versión de Amazon sin pasar antes por la original, permanece invariada: un grupo de forofos de un infame tebeo descubre que entre las páginas del manuscrito de su secuela inédita se oculta la hoja de ruta de una terrible conspiración vírica que se abate sobre el futuro de la raza humana. Los conspiradores, claro, no están por la labor de perdonar la vida a los testigos. Salvo por algún personaje nuevo, la partida entre el poder y los parias jugada en la serie inglesa transcurre por el mismo cauce en el remake.
La familiaridad de casi todo lo mostrado en la Utopía de Amazon juega en su contra, empezando por la desbordante presencia de un John Cusack como sudoroso antagonista, insuficiente para dotar de unicidad a una temporada por lo general insípida. Es evidente que el éxito en la replicación de la otrora personalísima fórmula no pasaba por tener en nómina a Dennis Kelly, sino a un realizador de ojos agudos e ideas firmes. “Yo nunca escribí ‘amarillo’ en el guion”, ha declarado en alguna ocasión el guionista sobre el abigarrado pigmento del que hizo enseña la obra original. Aquello fue cosa de Marc Munden, primer director de un esperpento incómodo y excesivo a quien Toby Haynes, que firma los episodios iniciales del remake, no es capaz de equipararse.
Lo que aqueja a la serie de Gillian Flynn es la impericia para detectar y aislar las virtudes verdaderas de la obra original, que poco tienen que ver con el arte, la distinción o la destreza artesana. Las bondades formales de Utopía eran pocas y de trinchera. Su atractivo era el realismo punk, fuerte en las exageraciones cromáticas precisamente por hipoglucémico en la corrección academicista. El proyecto para rehacerla, incluso cuando no era más que un puñado de garabatos sobre las pizarras de las salas de guion de HBO, adolecía de un problema de escala. No en vano, Fincher renunció a la gesta de adaptarla cuando la cadena le escatimó nueve millones de dólares de un presupuesto de noventa. La Utopía original se había facturado de extremo a extremo con diez.
‘Utopía’ (2020) está disponible bajo demanda en Amazon Prime Video.
Las razones por las que ‘Utopía’ quizá sea la gran serie de culto del siglo XXI
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Crítica: El remake de ‘Utopía’ se olvida lo más importante: la personalidad was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Tres técnicos de Antidisturbios dieron cuenta hace poco, en una charla organizada en el marco de la edición madrileña del Serielizados Fest, del interés del realizador Rodrigo Sorogoyen por que la realidad quede bien impregnada en todas las producciones que dirige. Eran Mikel Saldise, jefe de localizaciones de la serie (que Movistar+ estrenó el 16 de octubre), Nacho Lavilla, coordinador de dirección, y Jofre Farré, director de producción, y se referían, en concreto, a Madrid, sus barrios y sus gentes, todos velada pero certeramente reflejados en los espacios que ambientan la ficción. Sorogoyen e Isabel Peña, guionista y habitual compañera de armas del madrileño, han opositado con esmero a lo largo de sus carreras para el disputado puesto de cronistas de la villa capital. Antidisturbios es su examen final.
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Donald Glover On Seasons 3-4 Of 'Atlanta': "Sopranos Only Ones Who Can Touch Us"