Por el Día Internacional de la Mujer, queremos recomendar 17 series con mujeres en su centro que no son exactamente las típicas cuando se menciona ese término de “series de mujeres”, que son también buenas ficciones y que representan oportunidades estupendas de maratón.
Las mujeres van ganando espacios en las salas de guionistas y en la dirección de series de televisión. Poco a poco se van sumando más mujeres creadoras que cuentan sus propias historias, aunque todavía queden relegadas en muchos casos a proyectos pequeños y a algunos géneros, como la comedia, con ejemplos recientes maravillosos como Better Things de Pamela Adlon, Insecure de Isa Rae, Fleabag de Phoebe Waller-Bridge o SMILF de Frankie Shaw.
La explosión de los Quality Dramas, de la expansión de la televisión por cable y de los cambios en el consumo de ficción seriada son algunas de las razones que explican que la industria audiovisual quizá está asistiendo, una vez más, a la aparición de una grieta en la invisibilidad de las mujeres en las diferentes pantallas y en la promoción de las obras de las creadoras. Y es una buena noticia tras años de observar cómo se consiguen algunos hitos para luego volver a la casilla de salida.
Amazon Studios ha encargado una temporada de Undone, la que será su primera serie de animación para adultos, que se estrenará en 2019 en la plataforma en más de 200 países. Undone está creada por el…
“Plebs” is in line for a U.S. remake after Seth Rogen’s Point Grey Pictures started developing a version of the Ancient Rome-set, comedy.
Amazon’s The Marvelous Mrs. Maisel is shooting its season 2 premiere on location in Paris with Golden Globe-winner Rachel Brosnahan. If you’re making a show for a giant streaming service slash internet conglomerate, you can really afford to spend...
Estamos de nuevo en la época en el que las cadenas americanas (especialmente las que emiten en abierto) encargan sus episodios pilotos. La mayoría no llegarán a ninguna parte, algunos se estrenarán este otoño y uno (o ninguno) darán pie a series de las que hablaremos durante décadas. Y mientras dure la temporada, cada día te informaremos de todas las novedades.
White Boy Rick helmer Yann Demange is set to direct and executive produce the first episode of HBO's Lovecraft Country.
ER alum Angel Laketa Moore is set as a series regular opposite Lil Rel Howery in the Fox comedy pilot Rel.
Former Girls star Alex Karpovsky is set as a series regular opposite Julia Roberts, Bobby Cannavale and Stephan James in Homecoming.
Entre los estrenos de midseason de las cadenas estadounidenses, hay uno que ha despertado bastante interés tanto por los nombres asociados a él como por su temática. Se trata de Rise, un drama…
Un episodio dividido en 6 capítulos y con más gore que nunca
Mi madre en tiempos de guerra (My Mother And Other Strangers, de BBC Northern Ireland) es una serie de esas que antaño, cuando no vivíamos este maremágnum de ficción televisiva, bien podríamos encuadrar en un domingo por la tarde, en la sobremesa (¿recuerdan La Casa De La Pradera?) o un viernes, a la vuelta del colegio, con el bocadillo en mano (¿Y Con Ocho Basta?). Vamos, una serie de “incendio en el hogar y todos apagándolo”; dramática, pero bondadosa; divertida, con sonrisa pero sin risa; inocente sin excesos. Una serie de esas que suelo definir como amable.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Marina Such, Maria Santonja y Adriana Izquierdo analizan en Gran Angular cómo ha evolucionado el papel de la mujer dentro de la televisión, y su industria, durante el siglo XXI, y en qué punto se encuentra en la actualidad.
Dani Simón y C.J. Navas analizan el decimoquinto y último episodio de la primera temporada de Star Trek Discovery, ‘¿Me coges de la mano?’
C.J. Navas comenta con Marina Such y Francis Arrabal el primer año del nuevo Fuera de Series (.com).
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas de cable
Hablamos de ‘Wonder Women y el Profesor Marston’, que finalmente está disponible en España
Lorenzo Mejino:
Las tres series no intentan engañar a la audiencia y le dan lo que se espera en este tipo de series, aunque con una previsibilidad que hace veinte años se aceptaba mucho mejor que en la actualidad, donde el público se ha vuelto más exigente, aunque cumplen su objetivo de dejar pasar un rato despreocupado frente a la pantalla, viendo las hazañas bélicas de toda la vida, con unos presupuestos bastante ajustados, en un género que se cuenta entre mis preferidos, siempre y cuando cumplan unos ciertos mínimos.
Alberto Rey:
'The Crown 'está tan bien escrita, interpretada y producida que uno llega a olvidar que realmente no tiene más hilo conductor que el temporal: se trata de episodios-estampa de la vida de Isabel II que prácticamente (y sin prácticamente) pueden consumirse por separado. O por MUY separado, como yo he hecho.
Brian Grubb:
The year is 2018 and Castle is the hottest show on television. This might seem odd to some of you, considering that Castle — in a very technical, specific sense — has been off the air since mid-2016, but it’s true. How else does one explain the upcoming barrage of very Castle-like shows set to premiere this month?
Todd VanDerWelff:
Hap and Leonard is my favorite kind of TV show — one that bites off more than it can chew, then insists, through muffled mouth, that it’s doing just fine, and no, it doesn’t need a drink of water. Even in the seasons of the show that don’t come together for me, I enjoy watching it try to swallow.