9 series que nos sorprendieron en 2020, crítica de 'La Materia Oscura' y temporada 2 de 'Alice in Borderland'.
Pueden no ser las mejores pero han conseguido pegarnos al sofá con propuestas para todos los gustos. A la hora de disfrutar de una serie de televisión la intención principal de cualquier espectador es dar con su nueva adicción televisiva. Y para ello no tiene que ser sobresaliente, simplemente debe conseguir sorprender al espectador (siempre para bien) y darle motivos para seguir con el visionado. En 2020 las posibilidades han sido muchas, pero estas nueve llegaron sin demasiadas expectativas y se quedaron porque, sin esperarlo, nos dieron razones para seguir disfrutando de ellas.
null
El éxito que consiguió La maldición de Hill House al llegar a Netflix sorprendió tanto a la plataforma que decidieron firmar un contrato de varios años con el creador, Mike Flanagan. Este, junto al productor ejecutivo de la ficción, Trevor Macy, decidieron convertir este proyecto en una serie antológica. Dos años después llegaron con La maldición de Bly Manor, que también cosechó buen éxito. A pesar de esto, Flanagan ha confirmado en su cuenta de Twitter que, por ahora, no hay planes para continuar con más capítulos de esta ficción.
El éxito de Alice in Borderland ha dado sus frutos rápidamente. Y es que Netflix ya da por sentada la segunda temporada de la serie como demuestra el tweet que ha lanzado al mundo desde su cuenta oficial de Japón. La última adaptación live action de un manga se estrenaba el pasado 10 de diciembre con una considerable respuesta en redes, parece ser que en esta ocasión los números deben haber sido los esperados y la propuesta contará con nuevos episodios, aunque no se han dado a conocer las fechas en lo que esto podría suceder.
null
Amazon Prime Video nos ha sorprendido con The Wilds, la última de sus propuestas para este 2020 que ya ha obsesionado a parte de la redacción. Maritxu Olazabal y Aloña Fdez Larrechi comentan con y sin spoilers la serie juvenil de vida extrema en una isla abandonada.
Sus protagonistas embarcarán en un avión privado dispuestas a ir a un retiro espiritual con spa y sesiones de empoderamiento, cuando tienen un accidente y acaban en una isla desierta en medio de la nada. Su supervivencia será el argumento de esta primera temporada, pero habrá más secretos que se irán desvelando.
Maisie Williams (Juego de Tronos) es la encargada de encarnar a esta peculiar joven que se escapa de la cabaña en la que lleva dos décadas viviendo con su madre, creyendo todo lo que le cuenta. Como que el fin del mundo está cerca o que dos veces al día debe tomarse una pastilla antipolución. Kim ha sido educada en la soledad de las montañas escocesas y ha desarrollado más habilidades para defenderse que para relacionarse con cualquier ser humano. Y en los últimos quince años solo ha deseado una cosa: acabar con la persona que mató a su padre.
"Es triste, pero la serie de Jack Thorne, que costean más o menos equitativamente HBO y BBC, está en el punto perfecto para precipitarse en la tercera y última temporada (que se rodará en la primavera de 2021 y podría llegar a finales de ese año) hacia una conclusión a la altura del camino andado. Los siete episodios de la segunda entrega se han dedicado precisamente a eso: a colocar las fichas, pocas de ellas previsibles, en las casillas necesarias para detonar ese último gran embate que la escena poscréditos del capítulo final nos promete".
null
C.J. Navas y Maritxu Olazabal te traen toda la actualidad de la semana del mundo de las series de televisión.
null
'El Pájaro Carpintero' está en mi Top 10 de 2020, por si no la conocíais. Y echadle un ojo de 'Los Bridgerton', la serie que estrena el 25 Netflix. Mañana, traemos la crítica :)
null
null
Las series españolas no son solo buenas por capacidad de producción. También por detallitos como estos.