Alicia Vikander en la nueva serie de HBO, la crítica de 'Manhunt' y el final de 'El desorden que dejas' comentado.
"Entre mis géneros favoritos está, muy arriba en la lista, el drama criminal británico. Sí, especificando el origen, porque un drama criminal made in UK no es igual que el resto. Sus protagonistas no son increíblemente guapos, sin ofender a las fans de Tennant, la tecnología con la que trabajan no es último modelo y, como no podía ser de otra manera, los paisajes están cargados de nubes. Me gustan porque parecen de verdad, porque son realistas y es fácil entender las (intensas) motivaciones de sus protagonistas. Y la última producción en sumarse a la larga y adictiva lista de dramas criminales británicos, que ya repasamos aquí hace unas semanas, ha sido Manhunt. Una miniserie de tres episodios que hoy llega a Filmin con el aval de haber sido la producción más vista de ITV, con nueve millones de espectadores, desde el estreno de Broadchurch".
Accede a la crítica completa en el enlace.
null
HBO ha dado luz verde a Irma Vep, una serie limitada escrita y dirigida por Olivier Assayas (Personal Shopper), que estará protagonizada por Alicia Vikander (Tomb Raider). La producción se trata de una adaptación del largometraje homónimo de 1996 del mismo director, protagonizado por Maggie Cheung y que debutó en el Festival de Cine de Cannes.
The Flash ha sido una de las producciones más afectadas por el coronavirus. La serie se vio obligada a terminar su sexta temporada antes de lo previsto y, además de este inconveniente, la ficción se ha tenido que enfrentar a un caso positivo de coronavirus en su equipo, más un cambio significativo en el reparto. Sin embargo, The Flash ha conseguido salir del paso y está lista para mostrarnos una emocionante temporada 7. Esto es todo lo que sabemos acerca de los nuevos capítulos, que llegarán a EEUU el 23 de febrero de 2021 a The CW y que posteriormente podremos ver en TNT en España.
null
La última en unirse a esta lista de series cargadas de sacrificios, personajes sin corazón y lacrimógenos fracasos es Delicadas y Crueles, una producción de Netflix basada en el libro que en su versión original lleva el título de Tiny Pretty Things. “Pequeñas cosas bonitas” habría sido una traducción más fiel, y más cuqui, pero mucho menos aproximada a los personajes que nos encontramos en esta historia que reúne los clichés propios del género, pero que puede terminar siendo un (pseudo) placer (muy) culpable.
Aunque se estrenó el viernes pasado, muchos de los espectadores de Netflix ya han terminado la adictiva miniserie El desorden que dejas a estas alturas. La tentación de darle al botón de “siguiente episodio” es demasiado grande cuando la trama no para de avanzar y se introducen nuevos y jugosos elementos constantemente. Carlos Montero, creador de la serie, y los intérpretes Arón Piper y Bárbara Lennie nos dan algunos apuntes sobre el final de la ficción (ojo, spoilers).
De alguna forma, ahora es más fácil decir públicamente que se debe apoyar a la víctima de una agresión y que no se la debe culpar; el #MeToo cambió muchas cosas, o por lo menos las puso en la palestra, y señaló una serie de conductas que están en nuestra forma de organizar la sociedad. Uno de los casos que encendió la llama de aquel movimiento fue el de Nafissatou Diallo, la mujer que denunció a Dominique Strauss-Kahn, un señor que en 2011 presidía el Fondo Monetario Internacional y al que se le señalaba para desbancar a Nicolas Sarkozy de la presidencia francesa. De todo aquello (y de mucho más) nos habla El imputado de la habitación 2806, un nuevo documental de Netflix que llegaba el pasado jueves a nuestras pantallas.
"Netflix tiene que renovarnos Un lugar para soñar. Esta sí. Con esta no vamos a sobrellevar una cancelación y menos tal y como han dejado el cierre de la segunda temporada. Y es que la serie ha dedicado nueve episodios a calentar el fuego para un final explosivo al que le falta medio capítulo: se queda en un coitus interruptus que promete una tercera temporada de consolidación con un arranque de infarto. Repasemos los tres puntos gordos por los que espero no tener que manifestarme ante la sede de la plataforma roja reclamando que vuelva la serie cuanto antes".
"Por supuesto, House es uno de los grandes referentes de series médicas de los últimos tiempos y sale en la conversación: “En ese sentido, Shaun aporta un punto de vista propio desde el que ver el mundo, es algo así como el reverso del doctor House, que era un perfil cínico y quizás era necesario en tiempos más optimistas, donde resultaba excitante de ver. Ahora posiblemente nos hemos movido a querer ver lugares más esperanzadores y buenos, con gente que no prejuzga a nadie, que se hacen preguntas genuinas y que intentan entender las opiniones de las otras personas”, reflexiona el actor".
Accede a la entrevista completa en el enlace.
C. J. Navas habla con Julián Clemente, el editor de Marvel en España, de cómics, la industria y todas las series de Marvel que nos van a llegar a Disney+. Después, con Álvaro Onieva repasa el resto de las novedades presentadas por Disney en sus diferentes sellos y franquicias, y lo que supone la llegada de su nuevo canal Star a España.
null
Las series de Apple, a este ritmo, van a ser más blancas que en los 50. Por cierto, mirad lo que se sabe de 'The Curse', una serie que creo que voy a devorar en cuanto se estrene.
null
null
Menudo ojo la madre de Aloña, ¡yo no me había dado cuenta! Y menudo ojo Carlos Montero. Espero ver a Roque Ruiz en muchas cosas más a partir de ahora.
null
Y muchas gracias a tod@s los que nos enviáis vuestros comentarios. No os puedo responder uno por uno, pero me llegan todos vuestros mensajes. Hacéis que cada día crear la newsletter sea un placer.