Enfilar la serie, producida por Wit Studio (Ataque a los titanes), como una guía de lectura de los Estados Unidos y del funcionamiento del ascensor social que alimenta las ideologías del tierno país no significa necesariamente querer encontrar en ella explicaciones en los términos excelsos de Fitzgerald, quien reflejara con tino ese montacargas destartalado en El gran Gatsby. El timador timado no es una biblia. Es un diccionario. Unos prismáticos que nos ayudan a entender qué vituallas escogería un japonés para disfrazarse de yanqui y pulsar el botón que hace subir la cabina.
Empecemos por lo que más nos interesa: ¿cómo que es gratis? Pues es, claro está, un gratis con asterisco. Se trata de una plataforma a la que cualquiera podrá acceder y ver su contenido sin pagar ni registrarse, pero que sí tendrá anuncios para mantenerla. Es lo que en términos técnicos del sector se denomina AVOD (advertising-based video on demand, es decir, plataforma de vídeo bajo demanda basada en publicidad). Por ello, llegan a España con Movistar+ como socio estratégico, ya que esta será quien se encargue de gestionar la publicidad que veremos en Pluto TV.
Tras emitir su segunda temporada el año pasado, Dickinson regresará a la plataforma el 8 de enero de 2021 con los episodios que conformarán su segunda temporada. Pero eso no es todo, junto al anuncio de esta fecha, Apple TV+ ha confirmado que la serie continuará con una tercera temporada con la actriz Hailee Steinfeld al frente.
¡Ojo Spoilers!
Las críticas parciales de los arranques de temporada sirven para eso, para comprobar qué tal son los primeros pasos. Pese a que habitualmente ya nos hacemos una imagen representativa, se debe opinar teniendo en cuenta lo que se ha visto, pero las cosas se pueden torcer o enderezar. Y eso es exactamente lo que le sucede a La maldición de Bly Manor. No soy una obsesa de los sustos, precisamente, pero esto no es lo que nos habían dejado catar.
Llevamos tres semanas en las que The Boys y Raised by wolves están en lo más alto de la tabla -cosas de la emisión semanal, pero también de que son buenas-, aunque si la semana pasada comentábamos que la serie de Amazon ganaba por la mínima a la de TNT en número de votos, esta vez no ha estado tan reñido. Aún así, las dos propuestas se mantienen arriba en una semana con notables caídas de la tabla e incorporaciones.
C. J. Navas conversa con Alberto Nahum García sobre su trayectoria de más de diez años escribiendo sobre series, su carrera académica, los pioneros y referencias en la crítica televisiva, la política y el sesgo político en la profesión, antes de comentar los tres primeros episodios de Patria.
Alison Herman:
In the early months of the pandemic, television was in a rare position to maintain a modicum of normalcy. But as the shutdown drags on, and as sets remain closed, a drought is upon us
Shannen Doherty, Tory Spelling, Jennie Garth o Brian Austin Green han celebrado el debut de este clásico televisivo con bonitas imágenes en las redes.
Telecinco ha dado el pistoletazo de salida a la campaña promocional de la temporada 12 de 'La que se avecina' con el lanzamiento de los dos primeros adelantos...
Michael Baumann:
The Houston Astros, over the past two seasons, have gone from an intelligent and self-confident antihero to an object of near-universal revulsion. After the franchise’s cheating scandal was exposed last fall, people tune in not to watch this team but to root against it. And yet, like the Roys, the Astros remain on top. It did not always look to be so; at 29-31, the Astros entered the postseason with the joint-worst record of any playoff team in MLB history—and yet they started the postseason on a four-game winning streak and sit just one game shy of a fourth consecutive ALCS appearance. But that’s enough preamble. Who are the Astros’ counterparts in Succession?
Maritxu Olazábal, Juan Galonce y C.J. Navas comentan CON SPOILERS lo que les ha parecido la primera temporada de ‘Ted Lasso’, la serie de Apple TV+, sus principales tramas, personajes y momentos, el final y lo que esperan de cara a la segunda temporada.