La nueva temporada de 'Expediente X' con Mulder y Scully es el último aviso de que los finales son necesarios y que la paciencia es finita.
Hablamos con Berto Romero y Carlos Therón, que desbordan complicidad y empatía profesional, sobre los orígenes de la serie, sus referentes, el tono que le han querido imprimir o cómo se puede acabar follando en un váter durante un velatorio.
Uno de los proyectos de Netflix que lleva más tiempo en desarrollo es Perdidos en el espacio, remake de una serie de los 60 que reciclaba El Robinson suizo, sobre una familia que naufraga en una isla perdida en el siglo XIX, y lo trasladaba al espacio. Hubo una película de 1998 que pasó con más pena que gloria, pero es una historia con potencial para una serie familiar de aventuras.
Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de Fleabag ha tenido tiempo de desarrollar y producir Killing Eve entre los rodajes de las películas Han Solo y Goodbye Christopher Robin. Esta producción original de BBC America adapta las novelas Villanelle de Luke Jenning, un thriller que sigue a dos mujeres, una psicópata asesina, interpretada por Jodie Comer (My Fat Diary, La princesa blanca, Doctor Foster), y la agente del MI6 encargada de atraparla, interpretada por Sandra Oh (Anatomía de Grey).
Estamos de nuevo en la época en el que las cadenas americanas (especialmente las que emiten en abierto) encargan sus episodios pilotos. La mayoría no llegarán a ninguna parte, algunos se estrenarán este otoño y uno (o ninguno) darán pie a series de las que hablaremos durante décadas. Y mientras dure la temporada, cada día te informaremos de todas las novedades.
Former The Grinder star Natalie Morales has been tapped for the lead role in NBC comedy pilot Abby's.
Young Australian actress Harriet Dyer (Love Child) has landed the female lead in In Between Lives,NBC drama pilot.
In her return to comedy series two decades after Caroline In the City, Lea Thompson has been tapped for aseries regular role in Our People
Los cinco episodios que se han visto hasta ahora de la primera temporada han ido desvelando muy poco a poco el juego que se traen entre manos desde uno de los universos, hasta el punto de que en ese quinto capítulo, Shaking the tree, parece que alcanzamos un punto de inflexión, el momento en el que las cosas van a precipitarse. Un momento que llega también cuando vamos a poder apreciar cómo se van a ver afectadas las vidas de los protagonistas, sobre todo de Howard y de la asesina Baldwin
The Walking Dead no está en su mejor momento. Las últimas noticias sobre la serie no han sido precisamente para aumentar el hype de su regreso con la segunda mitad de la octava temporada, sino por…
Tras las noticias más importantes de la semana, Marina nos recomienda ‘Colegas e inaugura su esperada sección sobre OT explicándole a Lorena y C.J. qué es “Lo Malo”.
Tras el “Esta me suena”, Maria nos cuenta qué ha hecho arder a las redes esta semana, Francis lo más interesante de Fueradeseries.com cómo fue la presentación de ‘Mira lo que has hecho’ en Cigarreras con Berto Romero y Carlos Theron y Valentina nos recomienda cosas para ver, escuchar y leer
Además, C.J. ve el primer episodio de ‘Chicago Med’ y Lorena el de ‘La Casa de las Miniaturas’. ¿A quién le habrá gustado más?
Francis Arrabal entrevista a Berto Romero y Carlos Theron, a propósito del estreno de 'Mira lo que has Hecho'.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas de cable.
Lorenzo Mejino:
Organizaciones secretas tanto de buenos como de villanos, conspiraciones de sus odiados vecinos de Corea del Norte, espionaje, acción a raudales, romance y sobre todo un ritmo trepidante consiguieron que ‘Iris’ fuera la serie que pusiera a Corea del Sur en el mapa seriéfilo mundial, donde ha conseguido aposentarse con el paso de los años, como les vamos a mostrar a continuación.
Alejandra Palés:
Pasados los años, el personaje sigue siendo igual de atractivo que entonces pero se detecta una cierta desgana tanto en Gillian Anderson, que ya ha anunciado que no volverá a meterse en la piel de la agente especial, como en el espectador, que ya ha visto miles de copias y fotocopias de Scully en series posteriores. Otro de los problemas es que parte de la esencia original de Scully ha desaparecido: el personaje tenía un poso ‘nerd’ – acentuado por un vestuario que era de todo menos glamuroso– que ya no se percibe. La Scully, que viste como podría vestir una ejecutiva, ha dejado de ser entrañable.
Alan Sepinwall:
It’s far from unprecedented to marry comedy and drama in this kind of show. Breaking Bad, the most famous and influential example of it, was often among the funniest shows of its era, as well as the most tragic. But that series was palpably committed to the full dramatic weight of its premise, so that when the punchlines came, they felt only like temporary respite. Good Girls’ heart, on the other hand, seems more in the absurdity of these friends trying to become master criminals, and that’s a more difficult end of the spectrum to lean on while still asking to be taken seriously when necessary.
Todd VanDerWerff:
The first thing you might notice about ER (which was created by novelist Michael Crichton and turned into the TV obsession it became by veteran writer John Wells) is how frantic it is. As critic David Sims of the Atlantic (the foremost ER expert I know and a former colleague of mine from The A.V. Club) put it to me, the door to the hospital can open and the entire course of an episode can shift at essentially any moment. The series’ camerawork is complicated and choreographed, moving in and around the operating theater, up and over patients, into spaces that doctors used to occupy. If you stop to think about it, you might realize how little logical sense it makes, but it captures the emotion of a tense hospital, where life and death stakes are the norm.
Hasta la semana que viene ;)