¡Cuenta atrás para los Premios Anillos de Oro!
Los primeros premios a las series españolas llegan a Tenerife el próximo 20 de junio

Queda muy poco para la noche de las series españolas. Pocos días nos separan de los Premios Anillos de Oro, los primeros galardones a las series en España, y que acontecerá este sábado 20 de junio en Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Conducidos por la periodista Elena Sánchez y el actor Santi Millán, junto con la intervención del monologuista Abián Díaz, se reconocerá durante la noche a las mejores series dramáticas y de comedia, las producciones de no ficción, las interpretaciones protagonistas y secundarias, así como apartados dirigidos a los técnicos que realizan esas series. Además, se otorgarán los galardones a la mejor serie latinoamericana y a la mejor serie internacional, junto con una nueva categoría dedicada a la mejor Film Commission. Así mismo, Antonio Resines recibirá el primer Premio de Honor de estos Anillos de Oro, uno de los actores cuya excelencia interpretativa recorre la televisión hecha en España durante los últimos cuarenta años.
Entre las candidaturas destacan las 15 nominaciones obtenidas por la serie ‘Anatomía de un instante’, seguida por las 8 de ‘Querer’ y las 6 de ‘La vida breve’ y ‘Yakarta’, consolidándose como las producciones más reconocidas por los votantes.
Invitados y Actuaciones Musicales
Caras conocidas de nuestras series como Fernando Guillén Cuervo, Oscar Higares, Lidia San José, Alex de la Croix, Antonio Dechent, Mari Paz Sayago, Bob Pop, Jean Cruz, Lucía de la Fuente, María Ordoñez, Eduardo Rosa, Julia de Castro, Daniel Frias o Lorea Intxausti, serán algunos de los encargados de entregar las estatuillas correspondientes a las 23 categorías propuestas para esta primera edición.
Además, la gala contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Tenerife dirigida por Diego Navarro, y las actuaciones musicales de La Bien Querida, Kiki y Soleá Morente, Belén Aguilera y Ale Acosta y Las Revoltosas, que pondrán el contrapunto musical a la noche.
Acudir como público a la gala es posible. Las entradas ya se encuentran a la venta en premiosanillosdeoro.com con coste simbólico de 10 euros. El aforo es limitado, hazte con ellas antes de que se agoten.
Los Premios Anillos de Oro están organizados por Círculo de Profesionales de las Series Españolas de las Series Españolas, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y la Consejería insular de Cultura y Museos de Tenerife; el Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film y Turismo Islas Canarias; y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo; siendo Rims Mobility su Sponsor.


