Este diciembre Disney+ vivirá un momento decisivo porque todos esos usuarios deberán decidir si renovar o no, lo que pone sobre la mesa mucho dinero en juego. Hagamos un cálculo rápido: supongamos que sus 26,5 millones de usuarios renueven la suscripción de un año de 69,99 dólares; eso supone 1.854.735.000 dólares directos a las arcas del tío Gilito, sin intermediarios.
Aitana Sánchez-Gijón encabeza el reparto de El corazón del Imperio dando vida a Julia Mesa, la primera mujer que fue admitida en el Senado y participó de la vida política con un cargo similar a los de los hombres; desde la sombra, gobernó el Imperio Romano y fue la mujer más poderosa de aquel momento. Sara Escacena se meterá en la piel de Fulvia, que fue mucho más que la amante de Marco Antonio, pues no en vano fue la primera mujer no mitológica cuyo rostro apareció en una moneda.
Se trata de una acción promocional para seguir reforzando el fenómeno de Veneno, al igual que ha hecho Mediaset con la emisión de los primeros episodios de The Mandalorian (que se vio en Cuatro apoyando el lanzamiento en Disney+) o de Patria (con emisión en Telecinco para promocionar el estreno en HBO España).
Moscow Noir (su título original es Dirigenten), que llega a España de la mano de Filmin, nos traslada al Moscú de finales de los noventa. Una pléyade de bancos extranjeros ha aterrizado en la capital rusa con objeto de hacer negocios; del otro lado, una pléyade de políticos, militares y prohombres rusos sacan tajada de la situación. Si pestañeas, pierdes.
Las chicas Gilmore es mucho más que una serie, es prácticamente una forma de vida. Adoradoras de la cultura pop, los libros, la comida basura y la televisión, las Gilmore han acabado por convertirse en un fenómeno cultural que congrega atenciones en todo el mundo. Además de ser el salto a la fama de Amy Sherman-Palladino, reflejó a la mujer como ser capaz de vivir de forma independiente y fuerte en un momento donde no eran tan habituales este tipo de papeles.
C. J. Navas conversa con Alberto Nahum García sobre sus más de diez años escribiendo sobre series, su carrera académica, los pioneros y referencias en la crítica televisiva, la política y el sesgo político en la profesión, antes de pasar a comentar los primeros episodios de Patria
Breve reseña del Festival Crossover de San Sebastián, donde hablamos de los diez años del final de 'Perdidos' y reivindicamos 'Friends'.
Ashley Park has joined the cast of Tina Fey’s Peacock comedy about a girl-group called Girls5eva. The rest of the cast includes Sara Bareilles, Renée Elise Goldsberry, Paula Pell and Busy Philipps.
Desde la fulgurante aparición de ‘Mujeres Desesperadas’ han ido apareciendo ficciones protagonizadas por mujeres aparentemente normales que acaban abrazando el lado oscuro de la vida de la mano de creadores como Mark Cherry o Shonda Rhimes. En ese marco se inscribe ‘Good Girls’.
It’s about time someone sorted all of the reality shows that have adopted the original’s whimsical tone and amateurism. Though, much like on ‘GBBO,’ everyone’s a winner here.
C. J. Navas conversa con Jorge Navas sobre la evolución tecnológica y cultural de las series en las últimas dos décadas, el peso de Netflix en la transformación y los nuevos jugadores en el panorama audiovisual, antes de pasar a comentar nuestra alegría por las adaptaciones de cómics recientes y las que están por llegar.