¿Moe y Lisa en un ring de lucha libre y Tim Allen luchando contra dinosaurios con un lanzallamas? Claro, por qué no. 35 años de historia de videojuegos basados en series de televisión han dado para mucho.
Lo que es innegable es que un año entero sin eventos juegodetronísticos es un año cojo. Incluso eso de “la noticia chorra de Juego de tronos del día”, con lo que las webs de casi todas las revistas de estilo de vida han tenido que terminar ironizando, poco a poco se desvanece. Incluso lo echamos de menos. Hasta que se revele la fecha concreta del 2019 en la que vuelven los Stark y los Lannister, claro. Entonces volverá la locura fanánica. Y volverá la Pantoja oxigenada de allende los mares (y allende los tintes) queriendo liberarnos, qué pereza, qué inabarcable pereza. A ver si se cae del dragón de una vez. Lleva muchos meses sin pilotarlo, tendría sentido.
El 12 de octubre se verá la primera serie de Matthew Weiner tras ‘Mad Men’.
La plataforma está cortejando al creador de ‘Black-ish ‘ para que siga los pasos de Ryan Murphy y Shonda RhimesKenya Barris (Fuente: Marcus Yam / Los Angeles Times)Según un artículo de The Hollywood Reporter, Kenya Barris, el creador de Black-ish, y guionista de Plan de chicas (Girls Trip), uno de los éxitos de taquilla del verano pasado en Estados Unidos, está buscando una salida al contrato de cuatro años que firmó en la pasada primavera con ABC, la cadena que ha sido su casa desde 2014.Aunque ninguno de los implicados ha emitido un comunicado oficial, las fuentes de THT afirman que el siguiente paso de Barris podría ser firmar un contrato de desarrollo con Netflix como los que firmaron hace unos meses Ryan Murphy y Shonda Rhimes.Netflix ficha a Ryan Murphy en un acuerdo multimillonarioAunque tiene dos series en ABC, Black-ish y su spin-off Grown-ish (en Freeform), la situación del creador con la cadena no atraviesa su mejor momento. El pasado mes de febrero Barris declaró a Variety que debido a diferencias creativas tanto él como ABC decidieron no emitir el episodio Please, Baby, Please en el que el personaje interpretado por Anthony Anderson improvisaba un cuento de buenas noches para su hijo en el que hacía un comentario y crítica de la situación política y social de Estados Unidos.Mientras tanto, Barris ya está trabajando para Netflix, ha escrito el guión del reboot de Shaft que protagonizó Samuel L. Jackson y también escribirá el guión de una secuela de la película de Eddie Murphy, El príncipe de Zamunda (Coming To America). Por ahora no hay ninguna confirmación, pero parece un movimiento lógico para ambas partes, Barris tendría más libertad creativa y Netflix otro creador prolífico que ha demostrado que puede impulsar proyectos de éxito tanto en cine como en televisión.Shonda Rhimes, la reina de la televisiónhttps://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/hrefKenya Barris podría ser el siguiente fichaje de Netflix was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Un nuevo servicio de VOD en streaming está a punto de desembarcar en España. Se trata de Starzplay , un branded channel de la cadena Starz que en Estados Unidos se incluye dentro de los canales que ofrece Amazon Prime Video.
La adaptación de las novelas de Elena Ferrante podrá verse próximamente en la plataformaLas protagonistas de ‘La amiga estupenda’. (Fuente: HBO España)TIMVision, Rai Fiction y HBO están preparando la adaptación a serie de la tetralogía Dos amigas, de Elena Ferrante. Con motivo de la grabación en Caserta, Italia, HBO ha publicado las primeras imágenes de la producción, en la que podemos ver a sus protagonistas, Elena y Lila, en su niñez y en su adolescencia.La serie está dirigida por Severio Constanzo (Private, The Solitude of Prime Numbers, Hungry Hearts), que durante ocho meses ha estado a la búsqueda de sus personajes en las audiciones. Elisa Del Genio y Ludovica Nasti han sido las escogidas para encarnar los papeles protagonistas durante su época infantil, mientras que Margherita Mazzucco y Gaia Girace serán las encargadas de darles vida en los años adolescentes.Elena y Lila en sus años de infancia y adolescencia. (Fuente: HBO España)La grabación de La amiga estupenda está siendo posible gracias a un equipo formado por 150 personas, responsables de construir los elaborados sets, que ocupan 215.000 metros cuadrados y contienen múltiples edificios de viviendas, un túnel y hasta una iglesia.La serie narrará la relación entre Lila y Elena, quien decide escribir su historia de más de seis décadas de amistad al desaparecer la primera de ellas. Ambientada en un Nápoles fascinante y peligroso, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.HBO España presenta una programación de primavera liderada por ‘Westworld’https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/hrefHBO desvela las primeras imágenes de ‘La amiga estupenda’ was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Netflix no deja de añadir nombres a su ya de por sí extenso catálogo de showrunners . A grandes nombres como Ryan Murphy, Shonda Rhimes, Álex Pina o Mark Millar se une ahora el de una de las jóvenes promesas más deseadas en el mundo de la animación: Álex Hirsch, el creador de Gravity Falls , que terminó hace dos años en Disney y lleva desde entonces buscando un nuevo proyecto al que unirse.
Una de las series llamadas a protagonizar el otoño tiene ya fecha de estreno en España. Se trata de El descubrimiento de las brujas , que es como va a titularse en castellano A discovery of witches , la adaptación de la saga de novelas fantásticas de Deborah Harkness sobre vampiros, brujas y legados familiares escondidos en libros perdidos en las bibliotecas de la universidad de Oxford.
AXN se suma al Día Mundial del AutismoFreddie Highmore interpreta al doctor Shaun Murphy. (Fuente: AXN / Ilustración: FDS)The Good Doctor es uno de los estrenos más exitosos de la temporada. La experiencia de su protagonista, el doctor Shaun Murphy, trabajando en un gran hospital, salvando la vida de pacientes que necesitan cirugías críticas y relacionándose con sus compañeros ha cautivado a no pocos espectadores, y lo ha hecho teniendo en su centro a un personaje que, habitualmente, suele presentarse en televisión de un modo un poco más “extremo”. Porque Shaun Murphy es autista y, por eso, su serie ha sido observada de cerca por asociaciones y personas que se encuentran también en el espectro.Con motivo del Día Mundial del Autismo, AXN ha querido sumarse a su celebración cambiando su color corporativo del rojo al azul, apoyando a la concienciación sobre este trastorno en colaboración con la Confederación Autismo España y emitiendo una pieza en la que Freddie Highmore, que interpreta a Shaun, habla sobre cómo estas personas pueden llevar una vida normal si reciben la atención adecuada. Ese retrato positivo es el mismo que quiere ofrecer The Good Doctor.https://medium.com/media/381f6e4495e5bca61990690ac9b7ffb1/hrefDe hecho, desde su estreno el pasado otoño, han aparecido varias críticas de personas que están en el espectro del autismo sobre lo que ven en la serie de su condición. Las hay que se fijan en que sus síntomas están bien representados, como que Shaun se retuerza las manos cuando se encuentra en una situación estresante o que evite el contacto visual directo. Otras apuntan que autistas con el síndrome de Savant, como él, son un porcentaje bastante bajo de todo el colectivo, pero que el doctor Murphy se enfrenta a la misma incomprensión social que otras personas menos inteligentes. Y existen críticas que señalan que The Good Doctor puede ayudar a visibilizar a estas personas y a romper los tabúes que todavía existen sobre ellas.Shaun lleva una vida normal. Sí, puede descubrir antes que nadie de qué está enfermo un paciente y sus interacciones sociales son, a veces, incómodas, pero se preocupa por las personas que están a su cuidado y quiere hacer su trabajo lo mejor posible. Su aparición en televisión puede ser la primera toma de contacto que algunos espectadores tengan con el autismo, y con alguien en un espectro altamente funcional, y puede ayudarles a cambiar algunas ideas preconcebidas sobre este trastorno.La serie trabaja con asesores para que su retrato de Shaun sea lo más realista posible, teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, es el protagonista de una serie de televisión, un protagonista que, a lo mejor, no habría podido verse representado de esta manera hace unos años. David Shore, responsable de The Good Doctor, afirma que “éste es un personaje que a las cadenas les podría haber dado miedo poner en televisión, miedo de que no nos identificáramos con él, hace diez años. Creo que el mundo está mejorando, pese a que hay pruebas de lo contrario. Estamos viendo un personaje que no estamos acostumbrados a ver en televisión y nos identificamos con él”.https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/href‘The Good Doctor’ quiere romper algunos tabúes sobre el autismo was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
‘Jane the virgin’ y ‘Crazy ex-girlfriend’ también volverán la próxima temporadaDe izquierda a derecha, ‘Riverdale’, ‘Arrow’, ‘Jane the virgin’ y ‘Dynasty’.Fiel a su comportamiento en los últimos años, The CW ha renovado de golpe a casi toda su parrilla de series. Riverdale, el revival de Dinastía, Jane the virgin, Crazy ex-girlfriend, la veteranísima Sobrenatural (que llegará a su 15ª temporada) y los superhéroes de DC (Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow y Black Lightning) regresarán todas para el curso 2018–19, un curso en el que la cadena sumará la noche de los domingos a su programación.Esto quiere decir que necesitará más contenido del que posee actualmente, lo que explica esa renovación en bloque de ficciones que, aunque en audiencia en directo no destaquen excesivamente, son rentables gracias a los acuerdos para su inclusión en servicios VOD como Netflix y en los visionados en diferido, donde ha crecido un 3% en el Live+7 con respecto al año pasado.Cómo ‘The Vampire Diaries’ cimentó la supervivencia de The CWLas series cuyo futuro está en el aire son, en su mayoría, estrenos de midseason como iZombie, Los 100 (cuya quinta temporada arranca en unos días) y Life sentence. El drama militar Valor, emitido en otoño, está incluido en ese grupo de series en la burbuja, lo que no es demasiada buena señal. Es probable que, de las otras tres, todas o casi todas tengan una oportunidad de volver el año que viene.https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/hrefThe CW renueva a sus superhéroes, ‘Riverdale’ y otras cuatro series was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Porque ése es el adjetivo que mejor define Heridas abiertas: perturbadora, malsana y opresiva. Es una historia sobre mujeres malvadas que creen que están haciendo algo bueno o que, simplemente, se sienten bien destrozando la vida de los que se mueven a su alrededor, ya sea de forma metafórica o literal. ¿Es Amma así de psicópata y manipuladora de nacimiento? ¿O criarse en ese hogar empozoñado por los propios problemas psicológicos de su madre, y siendo envenenada poco a poco, hizo que creciera hasta ser así?
Entre las series que no veremos regresar hasta 2019 encontramos títulos como Stranger Things , The Punisher , True Detective , Fleabag , Big Little Lies , Peaky Blinders , Veep o Ricky Morty . Todas ellas exitosas y esperadísimas. Westworld se hará de rogar hasta 2020 y sobre Sherlock no está nada claro si algún día volverá. Atrás queda el sistema de emisión hegemónico de las networks norteamericanas de septiembre a mayo con el que solo teníamos que esperar a que pasara el verano para reencontrarnos con nuestras series favoritas.
Uno de los casos que más se ha discutido en los últimos meses en los trades de Hollywood es el de Brad Kern, showrunner de NCIS: Nueva Orleans, que ha sido investigado tres veces no sólo por posible acoso, sino también por crear un ambiente hostil y tóxico entre sus guionistas y por dedicarse a sabotear las carreras de cualquiera que ose enfrentarse a él, o denunciarlo.
En este programa de Review Francis Arrabal, Randy Meeks y David Mulé analizan la nueva serie original de Netflix (Des)encanto, la primera serie de Matt Groening para la plataforma. La serie de animación se ambienta en un mundo de fantasía medieval, y está protagonizada por un trío muy particular: Bean, una princesa rebelde y beoda; Luci, un demonio al que confunden con un gato parlanchín; y Elfo, un elfo bondadoso e ingenuo.
Se acerca la fecha de entrega de los premios Emmy 2018 y en Fuera de Series queremos convertir en tradición nuestros análisis de los episodios que envían los nominados en las categorías principales de interpretación. Porque nunca está de más, aprovechamos para recordar que, en teoría, los ganadores se eligen teniendo en cuenta solo un episodio de la temporada , el que eligen vincular a su candidatura.
¿Repetirá Sterling K. Brown su victoria del año pasado? ¿Podrán Ed Harris y Jeffrey Wright darle un premio a ‘Westworld’?
¿Es Henry Winkler el favorito por ‘Barry’? ¿Seguirán los votantes enamorados de Tony Shalhoub?
Todo apunta a que Donald Glover podría repetir premio, pero Bill Hader también ha conseguido llamar la atención con ‘Barry’.
¿Son Laurie Metcalf y Megan Mullaly las rivales a batir? ¿Repetirá premio Kate McKinnon?
Rachel Brosnahan parte como la gran favorita por su papel en ‘The Marvelous Mrs. Maisel’
Pere Solá Gimferrer:
Vivir con las apps de las redes sociales instaladas en el móvil significa tener siempre una vía directa con el debate pero sobre todo las discusiones, el griterío, los trolls y las bromas lapidarias que no intentan profundizar en las cuestiones importantes de la sociedad. Es por esto que The Bold Type es una serie tan necesaria: porque habla de los temas que los millenials discutimos en internet pero con un buenrollismo arrollador.
Daniel de Partearroyo:
Cada episodio de Heridas abiertas comienza con una aguja de tocadiscos que se posa sobre un vinilo mientras el nombre de la protagonista Amy Adams aparece en pantalla y la partitura de Franz Waxman para Un lugar en el sol (1951) suena durante la cabecera de créditos, en cada episodio interpretada de manera diferente y pasada por el filtro de distintos géneros musicales hasta dar la impresión de tratarse de otro tema.
Avneet Sharma:
During high school, I was not out to my mother. I dreaded the idea of coming out to her, and the possibility of being unfairly judged for an aspect of my identity beyond my control. Watching Buffy the Vampire Slayer alleviated this dread. I knew that my mother would have a difficult time processing my homosexuality, but seeing Joyce’s motivations gave me the context I needed.
Caroline Framke:
Despite the prestige trappings of being on HBO and starring powerhouse actors like Amy Adams and Patricia Clarkson, the series isn’t flashy in the slightest, nor does it beg for attention. Time drips by, languid as the sweat spreading into puddles at the creases of everyone’s backs in the hot Missourian air. Its central murder mystery often fades into the background. Instead, the heart of this story is soured journalist Camille Preaker (Adams) revisiting her hometown of Wind Gap, her poisonous mother (Clarkson), and the damage both have inflicted upon her and her sister Amma (Eliza Scanlen) over the years.
El típico paseo por el parque con tu mascota