El aspecto personal de 'FBI', la ci-fi noir de 'La ciudad y la ciudad', hablamos sobre 'Homecoming' y la habitual dosis de artículos, noticias y mucho más
Reconozco que no soy el mayor de los entendidos en el género de ciencia ficción; me gusta, sí, la mayoría de las cosas que leo o veo, pero si me sacan de unas cuantas películas, series y libros muy escogidos, me pillarán en fuera de juego. China Miéville es una excepción, puesto que aborda la narración de sus relatos desde una óptica que me resulta muy atractiva y conocida: la weird fiction.
Los Power Rankings de las series más vistas de la semana en las plataformas de streaming deparan hoy muy pocas sorpresas. De hecho, sólo hay una novedad en la lista, Arde Madrid, y es la que cierra el top 10. El número uno vuelve a pertenecer a Bodyguard, que se afianza frente a dos títulos que también son presencias recurrentes en el podio desde hace semanas, La maldición de Hill House y American Horror Story: Apocalypse.
En este programa de Review C.J. Navas, Maritxu Olazabal y Valentina Morillo analizan Homecoming. Una serie original de Amazon Prime Video creada y dirigida por Sam Esmail y con la estrella de Hollywood Julia Roberts como protagonista.
null
“Thanksgiving’s always been a little bit bewildering to me because it’s not a religious holiday,” Mystery Science Theater 3000 creator Joel Hodgson recently told me. “When your family gets together, there are a few things that you do, but most of the time it’s about food preparation.”
Director Saverio Costanzo, the 43-year-old Italian behind The Solitude of Prime Numbers and Hungry Hearts, did not choose to turn Elena Ferrante’s globally revered Neapolitan novels into a television series. He didn’t seek out the rights or imagine himself to be the one of her millions of readers who could be trusted to produce a worthy representation of Ferrante’s most famous work. Costanzo’s anonymous compatriot herself chose him for the honor and the daunting burden.