El final de 'The Boys', la vuelta de 'Dexter' y lo más visto de la semana en nuestros 'Power Rankings
null
Si te hiciste seriéfilo en la época de Perdidos, Mujeres desesperadas y Prison Break, indudablemente también estuviste enganchado a Dexter. La serie que puso definitivamente en el mapa seriéfilo al canal Showtime conquistó rápidamente a la audiencia con su carismático protagonista y una trama atrapante. Sin embargo, con el paso de las temporadas la calidad fue decayendo y Dexter fue perdiendo el favor del público.
Tanto fue así, que hoy día, pese a lo buena que fue en sus comienzos, se la recuerda como ejemplo de unas de las series con peores finales y que más descarrilaron.
null
Todos nos hacemos una idea de por dónde van los tiros si nos hablan de una serie europea, criminal, sin grandes pretensiones y casos correctos. Esa es la esencia de Van der Valk, la última de las apuestas de Cosmo que presenta a un policía ligón, solitario e impertérrito que ejerce en Amsterdam con un equipo un tanto particular. Este está compuesto por un soltero más que sobrio que trabaja junto a su compañera fiel, un principiante nervioso y un forense estrafalario; los cuatro son personajes prototípicos que no por eso funcionan mal.
Joaquín Oristrell, esforzado maquinista de la etapa más reciente de Cuéntame cómo pasó y creador de la serie, buscaba un tío “controvertido”, que “no fuera perfecto” y “montara follón”. Su HIT (Hugo Ibarra Toledo, un chamán de la enseñanza que se hace llamar por sus iniciales) reúne todo eso. “Queríamos un personaje que tuviera el derecho de hacer una serie de cosas que no están permitidas”, declara. “Tú no te puedes meter en las redes sociales de un chaval siendo profesor, por ejemplo. Eso es de juzgado de guardia. Pero él se salta los esquemas y tira para adelante”. Niega rotundamente que su protagonista esté diseñado para desagradar: “Tiene un punto sobrado, pero si hubiéramos querido que no gustara, habríamos puesto a un actor feo. Es un personaje con el que acabas empatizando aunque no estés al 100% de acuerdo con él”.
null
)Durante las últimas semanas, no ha habido quien le tosa a The Boys en nuestros Power Rankings. Bueno, sí, lo cierto es que Raised by wolves le plantó cara y estuvo a punto de quitarle el puesto de honor en alguna ocasión, pero finalmente la serie de Amazon Prime Video no solo ha aguantado arriba con la emisión de su segunda temporada, sino que esta vez ha logrado separarse con comodidad de su competencia.
null
null
C.J. Navas repasa con Álvaro Onieva las series españolas de este 2020: los mayores éxitos, sorpresas y fracasos, las diferentes estrategias de los canales y plataformas y lo que nos falta por venir...