El finde de FDS: El Origen de Fuera de Series (1)
El primer programa de Fuera de Series, hace ya más de quince años...
Nuestra Newsletter diaria de lunes a viernes es y siempre será gratuita, pero aprovechando que Substack permite realizar suscripciones de pago, hemos decidido aprovecharlo y poner un precio reducido (5€ al mes o 50€ al año) por si quieres ayudarnos a hacerla día tras día.
A cambio, además de nuestro agradecimiento infinito, recibirás de forma exclusiva y esporádica (sobre todo los fines de semana) posts, audios, podcasts y alguna cosa más que se nos ocurra.
Empezando hoy, todos los domingos repasaremos la historia de Fuera de Series, recuperando algunos audios que teníamos en el baúl de los recuerdos…
Con el año nuevo, en Fuera de Series nos hemos propuesto que los suscriptores de pago en esta nueva aventura de Substack (gracias a todos lo que ya lo habéis hecho si haber hecho nada de promoción ni colgar nada aún) tengáis, además del boletín diario, contenido adicional que justifique el que todos los meses nos deis parte de vuestro dinero.
Tengo muchas cosas en la cabeza, pero la que más clara tenía, ahora que hemos cumplido 15 años, es hacer memoria, recuperar algunos programas clásicos, y escribir sobre ellos un breve (o conociéndome, no tan breve) texto contando anécdotas, vivencias y lo que se me ocurra.
Cuando Fuera de Series comenzó en 2007, yo era (o al menos me sentía) un chaval con el pelo largo que no llegaba a los 30 años, que se ganaba la vida dando clases en la Universidad de cosas raras de seguros, banca y riesgos, con la losa de tener que terminar una Tesis… y que había descubierto una afición casi desmedida por las series de televisión, especialmente las americanas que nos llegaban gracias a Canal+ (y por otros medios menos confesables). Y por circunstancias que contaré en otro momento (que quince años dan para contar muchas batallitas), me puse delante de un micro en la recién estrenada Radio de la Universidad Miguel Hernández, presentando Fuera de Series.
Quince años después, superada ampliamente la cuarentena y con el pelo más corto, muchas cosas han cambiado: estoy felizmente casado, con dos crías a punto de entrar en el instituto, y en vez de dar clases a futuros financieros, banqueros y agentes de seguro, lo hago a futuros periodistas y profesionales del audiovisual.
Pero otras siguen igual: la Tesis la sigo teniendo pendiente (lo sé, no tengo perdón), mi pasión por las series sigue intacta (aunque no vea ni de lejos todas las que me apetece) y sigo haciendo Fuera de Series en toda su extensión si cabe con más ilusión.
Y como toda historia tiene su origen, y como creo que muchos de los que a día de hoy nos escucháis y nos leéis nunca habéis tenido oportunidad de oírlo, a continuación os dejo para los suscriptores de pago (¡gracias una vez más por vuestro apoyo!) el primer programa de Fuera de Series, grabado en ese lejano 2007 con Lorena Gil.
Sigue leyendo y escucha el primer programa de Fuera de Series convirtiéndote en suscriptor de pago desde el botón que encontrarás justo abajo. Una vez más, te recordamos que la Newsletter diaria de lunes a viernes es y seguirá siendo siempre gratuita.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La Newsletter de Fuera de Series para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.