Otoño es el momento en el que HBO estrenará por fin su serie sobre ‘Watchmen’, la adaptación libre del universo del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons a cargo de Damon Lindelof. Hasta ahora se sabía que, temporalmente, arrancaría después de los eventos ocurridos en la historia original y que no trasladaría tramas del libro original, pero poco más. El teaser que ha lanzado HBO permite que nos hagamos una mejor idea de cómo puede ser la serie.
Después de el especial ‘Bandersnatch’ de ‘Black Mirror’, y el reality ‘You vs. Wild’, Netflix sigue interesada en continuar explorando las posibilidades de la narración interactiva. Su próxima apuesta será la serie ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, que regresará en 2020 a la plataforma con un episodio especial interactivo.
La Casa Blanca tiene un nuevo inquilino. Canal XTRM estrena el 12 de mayo 'Sucesor Designado', un trepidante thriller en el que un hombre ordinario se ve envuelto en una situación extraordinaria. Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) se convierte en el presidente de Estados Unidos tras un brutal ataque terrorista y el fallecimiento de todos los cargos superiores, lo que le convierte a él en el sucesor directo a la presidencia.
El director y productor francés Luc Besson es conocido por la acción repleta de adrenalina y ritmo de sus películas. Esa energía se traslada a su primera producción televisiva, ‘No Limit’, una serie que mezcla las misiones de un agente secreto al que le encargan los trabajos más complicados con su vida familiar, que le da a veces casi más problemas que los narcos, traficantes de armas y delincuentes internacionales con los que tiene que verse las caras.
Mi compañero Álvaro Onieva nos recordaba hace unas semanas que la presencia femenina en la escritura de guiones y la dirección de ‘Juego de tronos’ era anecdótica: Jane Espenson, Vanessa Taylor y Michelle McLaren suman ocho créditos entre las tres, el último en la cuarta temporada. Benioff y Weiss no se han cruzado con ninguna mujer en las siguientes temporadas ni por equivocación.
El trío de cabeza de nuestros Power Rankings de las series más vistas de la semana en plataformas de streaming se mantiene igual desde hace ya más de un mes, pero hoy tenemos renovación total en la mitad baja de la tabla. Mientras nadie es capaz de plantar cara al dominio total de ‘Juego de tronos’, ‘Killing Eve’ y ‘The Good Fight’ se van intercambiando la segunda y la tercera posición, también a bastante distancia del resto de la clasificación.
El próximo 14 de mayo los espectadores se adentran en una nueva dimensión en el canal SYFY de la mano de Jordan Peele, que recrea la versión original de 'The Twilight Zone'. Planteada como una antología, la nueva versión del clásico de la ciencia ficción recoge el testigo de la serie original adaptando la carga de conciencia social al público moderno, a la vez que explora la condición humana y pone el foco sobre la cultura actual.
Francis Arrabal, Maritxu Olazabal y Maria Santonja suben al cielo para hablar de ‘Miracle Workers’, la comedia original de TBS, que a España ha traído TNT, y está protagonizada por Steve Buscemi y Daniel Radcliffe que está ambientada en las oficinas del Paraíso.
La adaptación de la novela ‘The Rook’, un thriller de espías y misterio, ya tiene fecha de estreno en nuestro país. Será el próximo 30 de junio cuando podamos ver gracias a Starzplay el primer episodio de esta serie producida por Lionsgate y Liberty Global’s y semanalmente se irá estrenando una nueva entrega que estará disponible en la plataforma integrada en Vodafone TV y Orange TV.
A falta de cinco episodios para que finalice su cuarta temporada, ‘Billions’ garantiza su continuidad en Showtime. El anuncio de la renovación por una quinta, llega en un momento en el que la serie mantiene buenos datos de audiencia, con un promedio de más de 4 millones de espectadores por episodio sumando la emisión en directo y el consumo en diferido.
El mundo del espionaje llega a COSMO el viernes 10 de mayo con la serie francesa 'No Limit'. Esta producción, que mezcla acción, drama y comedia, nos presenta a un agente con una enfermedad terminal que decide regresar a Marsella para estar cerca de su hija adolescente, Lola, y su ex mujer, Alexandra, con la que aún tiene algo pendiente, y aceptar una oferta de trabajo de lo más peligrosa para obtener acceso a un tratamiento médico experimental.