El thriller juvenil de '+ de 100 mentiras', el terror de 'Castle Rock', la animación de 'Star Trek' y la habitual dosis de artículos, noticias y mucho más
El slasher con adolescentes es uno de los subgéneros de terror más utilizados. Los chicos van a algún sitio apartado donde no deberían estar y un asesino los mata uno a uno. Hay una variación a esa historia, que es que los protagonistas hacen algo terrible e intentan ocultarlo y no contárselo a nadie. Por supuesto, el villano de turno lo sabe y se dedica a asesinarlos igualmente (no habría película si no lo hiciera).
Es una buena época para ser trekkie. Además de la saga de películas, los cortos mensuales (Short Treks), la segunda temporada de Star Trek: Discovery y la nueva serie con Patrick Stewart como Jean-Luc Picard, ahora se une una comedia animada creada por uno de los guionistas y productores de Rick y Morty, Mike McMahan. La serie se titulará Star Trek: Lower Decks y estará formada, de momento, por dos temporadas de episodios de media hora cada uno que se emitirán en CBS All Access, según ha adelantado Vulture.
En este programa de Review C.J. Navas, Francis Arrabal y Jose Antonio Pérez, del podcast El Camarote de los Marx, comentan sus impresiones y teorizan sobre los significados ocultos y todos los misterios de la primera temporada de Castle Rock, la serie basada en el universo literario de Stephen King.
Con el otoño, además de las lluvias y el frío también han llegado un aluvión de series de estreno a los canales y plataformas españolas. Como guía en la selva de oferta televisiva, ponemos nota a los principales estrenos. Quedan fuera series que acaban de estrenarse en España pero en origen son de una temporada pasada (Castle Rock, Mr. Mercedes, Patrick Melrose...). Y se incluyen series españolas, a las que se aplican los mismos criterios que a las extranjeras.También se incluye alguna que se estrenará en breve y de las que ya hemos podido ver algún capítulo gracias a sus cadenas.
British-born Kirby Howell-Baptiste has become an increasingly familiar face on American television in recent years. You may remember her as Allison Tolman’s co-worker from the brilliant-but-canceled Downward Dog, or from her time playing theme songs for movies that don’t have theme songs on Love. Or maybe you’ve seen her on three of 2018’s best shows, soaking in the theatrical teachings of Gene Cousineau on HBO’s Barry, tracking a wily assassin in Killing Eve, and putting the “brain” in “The Brainy Bunch” as The Good Place’s resident neuroscience expert.
Chilling Adventures of Sabrina is not the fright fest its title might suggest. The Netflix series starring Mad Men’s Kiernan Shipka in the titular, iconic role is, in truth, a bit all over the place — caught somewhere between a bona fide piece of horror, a tongue-in-cheek send-up of the same, and a sincere coming-of-age story, plus a hefty dose of muddled feminist metaphor. Sabrina, the Teenage Witch this is not.