El público juvenil ya no ve la televisión. Al menos, no la ve a la manera tradicional, ni reacciona a ella del mismo modo que espectadores de mayor edad, y las cadenas no saben cómo llegar a ellos o, directamente, han desistido de ofrecerles contenido. Sin embargo, en los últimos meses estamos asistiendo a un renacimiento de la ficción juvenil gracias a una Netflix que ha identificado ese público como uno ávido de contenido que no estaba recibiendo y, por otra parte, a canales que han dedicado sus plataformas de vídeo online a producir series para ellos.
Hoy, Movistar+ anuncia que el 1 de octubre comenzó el rodaje de esta segunda temporada, que se desarrollará por tierras andaluzas: Sevilla, Utrera, Carmona, Alcalá de Guadaira, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora serán las localizaciones principales donde continuarán las aventuras de Mateo, ya curado y tras haber conocido el Nuevo Mundo, que deberá luchar contra la mafia y la corrupción en la Sevilla en el siglo XVII.
Nathan Fillion vuelve a televisión después de Castle , y lo hace dedicándose de nuevo a resolver crímenes, sólo que desde un punto de vista diferente. Porque en The Rookie no es un novelista de misterio de éxito, sino el policía novato de más edad del departamento de policía de Los Ángeles. Los fans podrán empezar a verlo el miércoles, 17 de octubre, en TNT a las 22:15h.
Atresmedia ha dado un golpe en la mesa con una unión que marcará la televisión española de cara a Europa en los próximos años. El conglomerado español, en su vertiente internacional, ha pactado un paquete con AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) que permitirá unir a Atreseries, Atrescine y Antena 3 Internacional canales como Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música o Somos.
The Walking Dead ha estrenado su novena temporada con un anunciado cambio de aires. Las malas críticas y bajadas de audiencias de las últimas dos temporadas, muy probablemente propiciaron la salida del showrunner Scott Gimple. Después de la –exasperantemente alargada– guerra contra Negan y los Salvadores, en esta nueva entrega la showrunner Angela Kang tiene el reto de volver a atraparnos, y en el arranque lo hace con una premisa cuanto menos interesante.
Que una serie de éxito esté producida por un actor no es raro. Pero sí que el actor decida no protagonizarla. Y mucho más que ni siquiera aparezca en ella. Ése es el caso de Daniel Dae Kim. Con 116 episodios de Perdidos y 168 de Hawaii 5.0 a sus espaldas, el coreano sólo ejerce de productor en The Good Doctor.
TNT estrena el próximo 17 de octubre a las 22:15h, The Rookie , la nueva serie de Nathan Fillion. El actor de Castle regresa a la televisión para meterse en la piel de un policía novato. Esta serie procedimental sigue la vida de John Nolan, un cuarentón que después de sufrir un incidente, decide cambiar de vida. ¿Cómo? Persiguiendo su sueño de ser policía en Los Ángeles.
Cecilia G. Díaz:
El otro día, cuando empecé a ver el primer episodio de la última temporada de The Big Bang Theory, sentí una pena inesperada. Tras once años en antena, llenando nuestra pantalla de risas e innumerables referencias a la cultura pop, la serie iba a decir adiós.
Natalia Marcos:
Es innegable que Élite engancha, y mucho. La nueva serie española de Netflix sabe lo que es: un thriller juvenil con ambición de convertirse en fenómeno global. Sabe lo que quiere y tiene todos los ingredientes para lograrlo. Y, además, los combina de forma más que digna para conseguir ese objetivo.
Erik Adams:
Between seasons of Big Mouth, Netflix’s sweetly disgusting animated comedy about puberty, co-creators and executive producers Mark Levin and Jennifer Flackett attended a talk by Sue Dunlap, the president and CEO of Planned Parenthood Los Angeles. “She said to a room full of writers and producers, your donations are very helpful, but what would really help is stories that involve Planned Parenthood in your shows and movies,” Nick Kroll, the other half of the show’s creative team (along with Andrew Goldberg) told The A.V. Club. “That can really move the dial.”
Ben Travers:
In another examination of bad people being bad friends, “Girls” producers Lena Dunham and Jenni Konner’s new cringe comedy tries to contrast the inner turmoil of its oblivious city-folk subjects with their displacement from polite society, but none of their exposed anxieties (some justified, some not) provide enough insight or amusement for comfortable viewers at home. Not only is “Camping” off track through four episodes, but it doesn’t seem to know where it wants to go.
Entre asesinato y ligoteo, en 'Élite' también hay tiempo para molar