Comparte esto postEntrevista a Justin Webster, director de 'Muerte en León', y la historia de Daenerys y Jonnewsletter.fueradeseries.comCopiar enlaceFacebookCorreo electrónicoNoteOtrosEntrevista a Justin Webster, director de 'Muerte en León', y la historia de Daenerys y JonFuera de Seriesmar 19, 2019Comparte esto postEntrevista a Justin Webster, director de 'Muerte en León', y la historia de Daenerys y Jonnewsletter.fueradeseries.comCopiar enlaceFacebookCorreo electrónicoNoteOtrosCompartirA finales de 2016, Movistar+ estrenaba una docuserie de true crime que, casi contra todo pronóstico, acabaría convertida en un pequeño fenómeno del género en España. Dirigida por Justin Webster, ‘Muerte en León’ contaba, en cuatro capítulos, las circunstancias alrededor del asesinato en 2014 de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial, y del juicio a las dos principales acusadas, Montserrat González y su hija, Triana. Narraba tanto los hechos del crimen como quiénes eran las detenidas y, sobre todo, cómo era Isabel Carrasco, un punto fundamental para comprender por qué había ocurrido aquello. Desde que ‘El Ministerio del Tiempo’ cerrase su tercera temporada en noviembre de 2017, el destino de la ficción de Televisión Española estaba en el aire. No había sido cancelada, pero tampoco parecía que fuese a volver a la acción de forma inminente. Ahora se confirma que próximamente saldrá de ese limbo. Desde que George R.R. Martin empezó a publicar sus libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’, los fans siempre han especulado sobre a qué se podía referir el título global de la saga y, más en concreto, si en realidad había dos personajes que representaban ambos elementos. Con el estreno de ‘Juego de tronos’ y el paso de las temporadas, esas especulaciones han reducido los candidatos a dos: Jon Nieve, personificación del Hielo por formar parte de la casa Stark, aunque sea como bastardo, y por haber defendido el Muro como parte de la Guardia de la Noche; y Daenerys Targaryen, el Fuego porque tiene a su disposición a tres dragones (dos, realmente), como había sido tradición en su familia. La agente del FBI, Emily Byrne (Stana Katic), sufrió una experiencia de lo más traumática en la primera temporada de ‘Absentia’. Tras siete años desaparecida mientras perseguía a un asesino en serie, años en los que se la llegó a dar por muerta, Byrne reaparecía y desvelaba que, durante todo ese tiempo, había estado secuestrada en manos de un sádico que la torturaba constantemente, y del que desconocía qué quería de ella. Hace unos años, el espectador medio de series extranjeras solo veía historias ambientadas en Nueva York, California o, en su defecto, en algún estado norteamericano entre medias de ambos. Pocas ficciones, salvo alguna británica, nos llegaban de fuera de EEUU. Sin embargo, en los últimos años Europa, Asia y Latinoamérica han demostrado que tienen también mucho que contar y han aprovechado su cultura e idiosincrasia para ofrecer productos distintos. El espectador quiere, cada vez más, buscar lo exótico en el televisor. Hoy es el Día del padre y para celebrarlo hemos juntado a los papás de la redacción: C.J. Navas, Julián Clemente y Miguel Pastor. Los tres hablan de cómo ha cambiado su consumo de televisión desde que son padres, de cómo ven sus hijos e hijas las series, y cuáles son las que más les gustan. Series pensadas para niños y niñas, pero que también pueden disfrutar los adultos. nullTodas las cosas tienen un final. Afortunadamente, las cosas malas, pero también las buenas, como ‘Catastrophe’, serie a la que le dijimos adiós en su temporada 4. Y hay que reconocer que ha tenido una suerte de la que no disfrutan todas las ficciones: se ha acabado cuando Sharon Horgan y Rob Delaney, protagonistas, guionistas y productores, así lo decidieron. ‘Gentleman Jack’, la nueva serie de Sally Wainwright, la creadora de ‘Happy Valley’, ya tiene tráiler y fecha de estreno. El primer episodio se verá en HBO el 22 de abril, y esta será una de las primeras series que podrá verse en la cadena los lunes desde que decidieron ampliar sus días de programación, tal como informa Deadline. En HBO España se llegará al día siguiente, el 23 de abril. En el verano de 2014 corrió como la pólvora un metraje de prueba de lo que después se convertiría en el ‘Deadpool’ de FOX. El estudio responsable de las imágenes CGI filtradas era Blur Studio, cuyo fundador, Tim Miller, atrajo todos los focos dirigiendo la película del mercenario bocazas de la Marvel. Cuando Netflix anunció que el estadounidense (junto a su equipo) estaría detrás de una serie animada antológica que prometía sexo, violencia y desmadres tecnológicos, las bocas comenzaron a abrirse.Fuera de Series @fueradeseries¡El 21 de marzo llegará a @HBO_ES una serie que nos llevará a Beacon Heights! #PequeñasMentirosas: Perfeccionistas promete nuevas mentirosas y nuevas mentiras... ¿Tenéis ganas? https://t.co/fIHen7R9UlAnteriorSiguiente