Los actores son quienes dan vida a los personajes, pero su destino está en mano de los guionistas. Sin embargo, los primeros suelen hacer llegar a los segundos sus deseos y, a veces, son escuchados. Es el caso de Álvaro Morte, quien nos ha contado qué le parecía necesario que le sucediese a su personaje en ‘La casa de papel’.
'Dead to me' está de regreso. La ficción que estrenó Netflix el año pasado, con Christina Applegate y Linda Cardellini como protagonistas, se convirtió en una de las sorpresas de la temporada y, tras concluir el rodaje de su segunda tanda de episodios el pasado mes de diciembre, ya tenemos fecha para reencontrarnos con ella.
Jane Austen escribió a lo largo de su vida seis novelas, una novela corta y dejó inacabadas otras dos. Prácticamente todas han sido trasladadas al cine o a televisión, ya sea en adaptaciones fieles o en relecturas modernas como la que ‘Fuera de onda’ hacía de ‘Emma’. Una de las últimas en llegar es, precisamente, una mezcla entre fidelidad al original y modernización sin abandonar la época en la que transcurre. Se trata de ‘Sanditon’, que COSMO estrena el 14 de abril, y cuya adaptación ha corrido a cargo de un veterano en estas lides como Andrew Davies.
El final de la temporada 2 de ‘Killing Eve’ no estaba diseñado como un cliffhanger. No había reservado en ese corte a los créditos finales ningún misterio por resolver para el espectador en el regreso de la serie que, por supuesto, sabía que Eve no había muerto.
Merritt Wever lleva años robando escenas (y nuestros corazones) en todas las producciones en las que aparece. Ella fue la razón por la que muchos seguimos con ‘Nurse Jackie’ en los momentos en los que la serie se hacía cuesta arriba y nos sacó carcajadas en sus cortas apariciones en ‘Historia de un matrimonio’.
Este drama histórico, basado en la novela inacabada de Jane Austen y protagonizado por Rose Williams y Theo James, mezcla la esencia de la autora con una perspectiva más contemporánea
Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico.
COSMO estrenará esta ficción británica de época tan romántica como poco convencional el martes 14 abril a las 22:00 h., con un nuevo episodio todos los martes a la misma hora. Una vez emitidos, los capítulos estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.
Volvemos a reunir a Francis Arrabal, Álvaro Onieva y Miguel Pastor, o más bien a Málaga, Graná y Móstoles, para hablar de la parte 4 de ‘La casa de papel’, serie original de Netflix creada por Àlex Pina.
¿Qué serie me recomiendas? Es la pregunta que mi cerebro más teme porque nunca es capaz de acordarse de ninguna que merezca la pena. Y, además, ¿cuál es la respuesta esperada a esa pregunta? Da la sensación, a veces, de que te pone en un brete: si dices una que todo el mundo esté viendo, igual esa persona ya la conoce y no hace falta que se la recomiendas.
“Los americanos, a pesar de ser propicios e incluso anhelar ser siervos, se han negado siempre a ser considerados como campesinos”. Es una cita de ‘El gran Gatsby’. No de la narración trufada de Fitzgerald, sino del magnífico castellano de E. Piñas, el traductor (que, por otro lado, obvió y desvirtuó tres de las seis primeras palabras del original en inglés).