Comparte este postLa Newsletter de Fuera de SeriesEntrevistamos a Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo (‘#Luimelia’) y qué es Pluto TVCopiar enlaceFacebookEmailNotesMásEntrevistamos a Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo (‘#Luimelia’) y qué es Pluto TVFuera de Seriesago 14, 2020Comparte este postLa Newsletter de Fuera de SeriesEntrevistamos a Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo (‘#Luimelia’) y qué es Pluto TVCopiar enlaceFacebookEmailNotesMásCompartirApenas seis meses después del final de su primera temporada, ‘#Luimelia’ regresa este domingo con la segunda a Atresplayer Premium, y lo hace dispuesta a poner aún más alto su listón particular de referencias, juegos narrativos, descaro, falta de complejos y guiños meta. “El concepto de la serie es que no existe un concepto concreto de la serie”, explica uno de sus creadores, Borja Glez. Santaolalla, y la libertad creativa de la que disfrutan la otra creadora, Diana Rojo, y él se traslada a una temporada que ambos aseguran que está aún más repleta de locuras que la anterior. nullMientras nos preguntábamos cuándo iban a llegar a España Hulu y Peacock, era ViacomCBS la que estaba ultimando la estrategia de su lanzamiento internacional. El plan de expansión global de la compañía fue anunciado por su presidente, Bob Bakish, durante la conferencia de resultados del último trimestre, en la que explicó que a principios de 2021 llegará su nueva plataforma premium de vídeo bajo demanda (SVOD). nullEl anuncio del final de ‘La casa de papel’ en su quinta temporada ha llevado a que sus fans empiecen a buscar ya posibles sustitutas que les ayuden a pasar el “mono”, también durante las esperas hasta que lleguen los nuevos episodios. Series con un componente de thriller y de acción hay unas cuantas en Netflix, pero es probable que ninguna sea tan apropiada para los seguidores de la banda del Profesor que ‘Vis a vis’, la ficción carcelaria que Álex Pina y compañía crearon justo antes de ‘La casa de papel’. Tal como reflejan los resultados de los estudios anuales de la GLAAD sobre representación LGBTQ en las series de televisión de Estados Unidos, en los últimos años se ha notado un crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de los personajes del colectivo que se incorporan de forma regular, o como centro, en sus historias.Que ‘Perry Mason’ continúe como la serie más vista de nuestros Power Rankings semanales es apenas noticia. Lo que sí destaca es una espectacular subida hasta la cima, con su contrapartida en un tremendo descalabro hacia la parte baja de la tabla. El ascenso meteórico lo protagoniza la segunda temporada de ‘The Umbrella Academy’, que entró tímidamente en la lista la semana pasada y que, ahora, se ha encaramado al segundo lugar. nullEn este podcast hablamos de ‘The Mandalorian’, la serie original que Disney+ utilizó como bandera en su estreno y la culpable de que Baby Yoda, o como lo llamo por aquí “el yodica chiquitico”, se haya convertido en todo un fenómeno popular y haya inundado nuestras redes sociales de gifs entrañables. Francis Arrabal, Maria Santonja y Antonio Rivera nos cuentan cómo han disfrutado con las aventuras galácticas del cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal. nullSi todavía quedaba alguien que dudaba sobre el éxito y la gran repercusión que ha tenido de la serie española ‘Élite’ en el mercado internacional, y en especial en el estadounidense, la noticia del fichaje de Darío Madrona, uno de sus creadores, como showrunner de una de las próximas series de Peacock, debería convencerle de una vez por todas. En 2018, ‘The Americans’ consiguió cerrar el que fue su último año en emisión por lo alto, llevándose dos importantes premios en la noche de la gala de los Emmy, el de mejor actor protagonista de drama (Matthew Rhys) y el de mejor guion, hito que también logró ‘Friday Night Lights’, siete años antes, en las mismas categorías. nullnullAnteriorSiguiente