Para Gwendoline Christie, la peor manera de morir en ‘Juego de tronos’ es fuera de campo, lejos de la mirada del espectador. “Que alguien diga: ‘ah, Brienne murió’ y ya está”, comenta entre risas. Porque bastante es llegar viva a la última temporada de uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia, si no el mayor. “Cuando estás en una serie en la que muere gente todo el rato, asumes que tú morirás la próxima temporada”, reconoce.
Estos upfronts son los primeros en los que el canal FOX está “desconectado” del estudio FOX y del resto de la compañía comprado por Disney, por lo que había curiosidad por ver cómo se enfrentaba a la cadena al dilema de no tener ficción producida dentro de su empresa.
El 17 de mayo a las 22h arranca en Calle 13 la serie basada en los exitosos libros de M.R. Hall, ‘La Forense’. La historia arranca cuando la protagonista, Jenny Cooper (Serinda Swan), comienza a trabajar como médico forense en Toronto, lugar en el que se verá impulsada a investigar varias muertes de lo más sospechosas. Tras la muerte de su marido, quedándose viuda con un hijo de diecisiete años, Jenny siente una fuerte conexión con la muerte. Después de cada emisión, los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de cada operador hasta el 4 de agosto de 2019.
HBO emitió la noche del domingo el final de ‘Veep’ y el episodio ‘Las campanas’ de ‘Juego de tronos’. Las casualidades hicieron que ambos pudieran leerse de forma intertextual, porque Selina Meyer se puso en modo Targaryen, y todo lo que ha sido polémico en la serie de Poniente, en Veep se siente consecuente e inevitable.
Aunque ya se había apuntado en episodios anteriores, es en ‘All I Care About Is Love’, el sexto episodio de ‘Fosse/Verdon’, cuando un personaje verbaliza ante los espectadores el abuso sexual que sufrió cuando tenía 13 años.
Es el aniversario de la “decana de la humanidad”, que cumple 169 años y mantiene, a la vez, el galón de persona más anciana y un estado físico excepcional. Así, vestida de fiesta, presenta ‘Ad Vitam’ (SundanceTV) el tema que hace girar su trama: en un futuro alternativo, la humanidad ha “curado” la muerte y los cuerpos se pueden regenerar cuantas veces se quiera. Sin embargo, como suele ocurrir, no todo el mundo está de acuerdo.
‘Proyecto Blue Book’, la nueva serie producida por Robert Zemeckis, llega a TNT el 15 de mayo a las 22:15h con doble episodio para adentrarnos en el mundo de los ovnis y fenómenos ocultos. Basada en casos reales, nos sumergimos en la vida del doctor Allen Hynek (Aidan Gillen), un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para formar parte de una operación secreta: estudiar los miles de casos de ovnis que se encuentran sin resolver. Cada miércoles TNT emitirá un nuevo episodio a las 22:15h, también disponible en el servicio bajo demanda de tu operador.
Maritxu Olazabal, Valentina Morillo y Miguel Pastor analizan Dead to Me, la nueva serie original de Netflix que han devorado y que ofrece mucho más de lo que se ve a simple vista en su tráiler. ‘Dead to me’ está creada por Liz Feldman y sus protagonistas son Christina Applegate y Linda Cardellini, que interpretan a Jen y a Judy respectivamente.
En medio de las acaloradas discusiones por Twitter por las más nimias minucias de ‘Juego de tronos’ acaban pasando desapercibidas otras series que están también ahora en emisión, y que están proponiendo igualmente cosas interesantes y que merece la pena también comentar. Una de ellas es ‘Gentleman Jack’, el drama de época de BBC y HBO en el que la guionista Sally Wainwright cuenta la historia real de Anne Lister, una mujer que se salía de la norma de lo esperado en las aristócratas rurales del siglo XIX inglés.
El trío dominador de nuestros Power Rankings desde hace algo más de un mes se mantiene en cabeza sin dar síntomas de cansancio. ‘Juego de tronos’ continúa siendo la más votada de las series vistas en streaming durante la semana por nuestros lectores, y cada vez saca más ventaja al resto de ficciones. La segunda y la tercera, ‘The Good Fight’ y ‘Killing Eve’, también están muy destacadas, y también siguen intercambiándose esas dos posiciones con cada semana.
‘Cuéntame cómo pasó’ lleva veinte temporadas contando la historia de la familia Alcántara en televisión. Pero cuando las cámaras se apagan y sus actores y guionistas dejan de estar emparentados, son otras las historias de ficción ocupan su tiempo libre. Estas son las últimas series que han disfrutado.
Mantener intacta la capacidad de sorprender en una serie después de cinco temporadas no es nada fácil y hay que darle por ello a ‘Los 100’ todo el mérito que se merece, porque en ‘Santuario’, el primer episodio de la temporada 6, la serie de CW sigue reinventándose sin perder su esencia y continúa ofreciendo una propuesta de ciencia ficción interesante, atractiva y adulta.