Un hombre cuyo acomodado mundo se vuelve del revés de repente; un tipo con tratos poco claros que le ofrece una oportunidad; una mujer que siente que podría haber hecho algo más en su vida; un joven ingenuo involucrado en un asunto que puede costarle todo lo que tiene. Aproximadamente, esos son los personajes principales sobre los que se construye ‘Temple’, serie británica que adapta un original noruego, ‘Valkyrien’, y se lo lleva al Reino Unido.
El éxito de ‘Juego de tronos’ en HBO fue tal que era evidente que la expansión de su universo no se iba a quedar en una única serie derivada. Muestra de ello es que George R.R. Martin está trabajando en un segundo spin-off que contaría el origen de la casa Targaryen, de la que Daenerys y Jon fueron los últimos descendientes.
Llega a SYFY la primera temporada de ‘The InBetween’, una serie procedimental con elementos sobrenaturales que nos introduce en la vida de Cassie Bedford (Harriet Dyer), que nació con una habilidad de lo más especial, tiene visiones y puede ver algunos hechos que no han ocurrido todavía, otros que pertenecen al pasado y, además, tiene la habilidad de comunicarse con espíritus que necesitan su ayuda para descansar definitivamente. Cassie se unirá a su padre, el agente Tom Hackett, y su compañero, el exagente del FBI Damien Asante, para resolver algunos casos de lo más peculiares. Nuevos episodios cada lunes a las 22h en SYFY y ya disponible bajo demanda en tu operador.
‘La amiga estupenda’ es una de esas series de las que se habló poco en 2018. A pesar del renombre de los libros que adapta, esta coproducción entre HBO y la RAI no consiguió hacer todo el ruido que podría haber hecho. Es cierto que, para los que no estaban familiarizados con las novelas de Elena Ferrante, el primer episodio no era todo lo estimulante que una podría esperar, pero los que tuvieron disposición de ver el siguiente, seguramente fueron conquistados por la historia de Lenù y Lila.
Si pensábais que el cuarto capítulo de ‘Así nos ven’ era difícil de ver, preparaos para el primero de ‘Creedme’ (‘Unbelievable’) en Netflix. Es una miniserie basada en hechos reales, contados en un largo y muy recomendable reportaje de ProPublica, ganador de un premio Pulitzer en 2015 (y que es mejor que leáis después de haber visto la serie), y que sigue dos líneas paralelas.
Hace unas semanas, escribí una columna comentando unas declaraciones de uno de los jefes de Starz en las que él había definido ‘Outlander’, uno de los títulos más exitosos del canal, como una “serie para señoras”. Además de todas las posibles implicaciones (¿Qué es una serie para señoras? ¿Qué está queriendo decir sobre esas series y el público que las ve?), lo que resulta más indignante es que, a estas alturas, un ejecutivo de una cadena sea tan básico.
En el podcast de hoy nos toca destripar la segunda temporada de ‘Mindhunter’, la serie original de Netflix creada por Joe Penhall y con David Fincher como director y productor ejecutivo, que cuenta el origen de los perfilistas en el FBI y algunos de los casos más famosos de la crónica negra estadounidense.
Cuando haces una serie sobre náufragos en una isla, es imposible no pensar en ‘Perdidos’. Pero si, además, introduces elementos de misterio, las comparaciones son inevitables. Entonces tienes que ofrecer un producto que se distancie del anterior o que lo supere y ‘The I-Land’ no consigue ni lo uno ni lo otro.
Una sala de interrogatorios, un presunto criminal frente a unos policías y muchas líneas de diálogo cruzándose. No hay exteriores, no hay coches patrulla, no hay detenciones in fraganti ni persecuciones. La propuesta de ‘Criminal’, que se estrena el próximo 20 de septiembre en Netflix, es tan concreta como arriesgada: debe mantener la atención del espectador sin apenas artificios.
Cuando me enfrenté a esta miniserie de Netflix no las tenía todas conmigo; no así por la historia, que me atraía sin ambages, ni por su creador, ni por la época donde se desarrolla, si no por quién interpreta al personaje principal.
#EnElCorredorDeLaMuerte, la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre (@miguelangelsilvestre), llega a @Movistarplus. La productora liderada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés pretende repetir el éxito de Fariña con esta ficción que, como aquella, se basa en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero.