‘Catalina la Grande’, que Sky estrenó ayer en España, no sólo es la historia de los últimos años de reinado de esa emperatriz de Rusia. También es importante el papel que jugaron en ellos sus ministros y asesores, algunos “heredados” de su marido, Pedro III, como Nikita Panin. Las maniobras para acercarse al círculo de confianza de Catalina, una de las monarcas absolutistas más poderosas de Europa, forman parte integral también de la miniserie, y Panin tiene ahí mucho que decir.
La directora Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno para la que será su primera serie de televisión, ‘Foodie Love’, que se verá en HBO España a partir del miércoles 4 de diciembre, día en que estarán disponibles en la plataforma todos los episodios de su primera temporada.
Sin apenas promoción, Netflix estrenará mañana viernes una nueva serie fantástica titulada ‘Educar a un superhéroe’. Su título en español nos da una buena pista sobre su argumento: trata de una mujer que tiene que criar sola a su hijo, tras la muerte de su esposo, y descubre que el pequeño tiene superpoderes.
A mí me pasa como a Rosa Belmonte (lo dijo en La Cultureta): no sé qué libros son esos que salen en las listas de más vendidos (¿más leídos) de Amazon. Bueno, algunos sí, que hay mucho megaéxito también en el ranking. Pero otros me suenan a chino. Los títulos y los autores. Con las series podría pasarme lo mismo. Aunque saber de series sea una parte fundamental de mi trabajo, vivo en una burbuja. Una en la que ‘Stranger Things’ no es una buena serie. Una en la que muchos ni siquiera la ven.
Además del entretenido giro de guion que traía de vuelta a Arthur, el final de la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’ despidió a Alfie Solomon y nos dejó a un Tommy Shelby recién elegido miembro de la Cámara de los Comunes, un lugar desde el que se comprometía a proporcionar información sobre el partido comunista a Winston Churchill.
Además de Liv Tyler, Samantha Morton y Jessica Brown Findlay, a los nuevos capítulos se incorporan Ash Hunter (The Secret Agent) y Alfie Allen (Juego de Tronos).
Visita de nuevo con COSMO el Londres del Siglo XVIII y descubre las dificultades a las que se enfrentan sus famosas cortesanas con el estreno de la tercera temporada de Harlots: Cortesanas. Como si las cosas ya no fueran lo suficientemente duras para las cortesanas del Soho, ahora se las tendrán que ver con un par de hermanos ambiciosos. Todos los jueves a las 22:00h.
En el programa de esta semana vamos a hablar de las películas que nos gustaría ver adaptadas a series de televisión. En los últimos años hemos tenido varios ejemplos llamativos, como ‘Fargo’, ‘Scream’, ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘Arma Letal’, ‘Cobra Kai’, o más recientemente ‘Cristal Oscuro’ y ‘Cuatro bodas y un funeral’. En este podcast Francis Arrabal, Valentina Morillo Y Marina Such elaboran su propia lista de deseos.
Cuando ‘Transparent’ se estrenó en 2014, fue la primera serie en colocar la experiencia trans como protagonista de su historia central. Hasta aquel momento, la inclusión de un personaje trans en la ficción seriada era más bien anecdótica y la mayoría de sus apariciones solían producirse como la víctima de la semana en procedimentales: su presencia estaba asociada a la narrativa del trauma y la violencia que sufrían sus cuerpos.
Hace unos años, ITV tuvo un gran éxito con ‘Liar’, una serie protagonizada por Joanne Froggatt e Ioan Gruffudd en la que ella interpretaba a Laura, una mujer que tiene una cita con Andrew, un cirujano viudo que parece el hombre ideal. Sin embargo, a la mañana siguiente, Laura tiene la sensación de que algo ocurrió la noche anterior y que, en realidad, Andrew la violó.
Se ilumina el cuadro. Sin cuernos infernales ni trompas ominosas que anuncien el fin. Sin fundidos, directo a la yugular. Un cielo mortecino se cierne sobre la llanura, que lo delimita y termina de componer un paisaje en el que la naturaleza, la belleza del caos, lo domina todo. Vibran las cuerdas de una guitarra country al tiempo que lo hacen también las de una garganta áspera, avisando de la llegada del solitario peregrino que entra en escena a lomos de una bestia de metal. No es la primera vez que ‘Preacher’ se engalana de western tan claramente, pero sí la última.
#AmericanHorrorStory saca su lado más gamberro en su novena temporada. Esta nueva historia, que lleva por título #AHS1984, nos mete de lleno en el imaginario de películas slasher como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, pero en vez de situarse en los años noventa como estas, nos lleva a los ochenta.