Aprovechando que Sony ha editado en DVD y Blu-Ray las tres primeras temporadas de la serie, tuvimos ocasión de charlar por teléfono con Vince Gilligan sobre su proceso creativo y alguno de los aspectos más comentados de esa tercera temporada, como la aparición de Gus Fring.
La producción constará de cinco episodios escritos por Craig Mazin y narrará los acontecimientos de la explosión del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Ucrania, entonces parte de la URSS.
La adaptación de las novelas de Elena Ferrante podrá verse próximamente en la plataformaLas protagonistas de ‘La amiga estupenda’. (Fuente: HBO España)TIMVision, Rai Fiction y HBO están preparando la adaptación a serie de la tetralogía Dos amigas, de Elena Ferrante. Con motivo de la grabación en Caserta, Italia, HBO ha publicado las primeras imágenes de la producción, en la que podemos ver a sus protagonistas, Elena y Lila, en su niñez y en su adolescencia.La serie está dirigida por Severio Constanzo (Private, The Solitude of Prime Numbers, Hungry Hearts), que durante ocho meses ha estado a la búsqueda de sus personajes en las audiciones. Elisa Del Genio y Ludovica Nasti han sido las escogidas para encarnar los papeles protagonistas durante su época infantil, mientras que Margherita Mazzucco y Gaia Girace serán las encargadas de darles vida en los años adolescentes.Elena y Lila en sus años de infancia y adolescencia. (Fuente: HBO España)La grabación de La amiga estupenda está siendo posible gracias a un equipo formado por 150 personas, responsables de construir los elaborados sets, que ocupan 215.000 metros cuadrados y contienen múltiples edificios de viviendas, un túnel y hasta una iglesia.La serie narrará la relación entre Lila y Elena, quien decide escribir su historia de más de seis décadas de amistad al desaparecer la primera de ellas. Ambientada en un Nápoles fascinante y peligroso, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.HBO España presenta una programación de primavera liderada por ‘Westworld’https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/hrefHBO desvela las primeras imágenes de ‘La amiga estupenda’ was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
El pasado enero la cadena Syfy anunciaba la adaptación de la novela Nightflyers de George R. R. Martin. Si bien en un principio contaban con la participación del showrunner Daniel Cerone, éste ha abandonado el proyecto en los últimos días. Al parecer, habrían sido las diferencias creativas las responsables de su abandono.
Ryan’s performance on NBC found a fervent fanbase which led to a guest-starring role first on Arrow and then on Legends opposite series regulars Sara Lance (Caity Lotz), Ray Palmer (Brandon Routh), Mick Rory (Dominic Purcell), Nathaniel Heywood (Nick Zano), Tala Ashe (Zari Adrianna Tomaz), and Amaya Jiwe (Maisie Richardson-Sellers). Ryan’s series regular promotion is contingent on the show nabbing a season four renewal, which is fully expected.
Tennant will play the series’ central character Walt who goes on a camping trip with his dysfunctional family to celebrate his 45th birthday.
Estamos de nuevo en la época en el que las cadenas americanas (especialmente las que emiten en abierto) encargan sus episodios pilotos. La mayoría no llegarán a ninguna parte, algunos se estrenarán este otoño y uno (o ninguno) darán pie a series de las que hablaremos durante décadas. Y mientras dure la temporada, cada día te informaremos de todas las novedades.
Mora Sorvino is set for a lead role opposite Dave Annable and Anna Wood in CBS’ drama pilot The Code.
James Davis, has been cast as the co-lead of NBC comedy pilot Friends-In-Law, from The McCarthys creator Brian Gallivan and Warner Bros TV.
Jenna Dewan Tatum has been tapped for a lead role opposite Callie Hernandez and Madeline Stowe in Fox’s musical drama pilot Mixtape.
Esa ambientación también es importante para el tono de la serie. La relajación en las ciudades de algunos principios morales fomenta casos de infidelidades o que haya que seguir pistas en clubes de jazz y speakeasies. La personalidad de Frankie se traslada al sentimiento de diversión que sobrevuela el primer episodio, centrado en el robo de un collar de la habitación de un hotel de lujo donde se aloja un magnate industrial estadounidense y su esposa. Frankie entra a trabajar en el caso porque está conectado con el pasado de su familia, lo que nos permite conocerla mejor.
En este episodio tenemos de todo: acción, vísceras, traiciones, giros de trama y nuevos e intrigantes personajes.
La tesis de la temporada, escrita por Tom Rob Smith (London Spy), es que Gianni Versace murió porque los estamentos policiales no se tomaron del todo en serio la persecución de un asesino en serie, que había matado a otras cuatro personas antes, por las connotaciones homosexuales de sus crímenes.
Ese asesino era Andrew Cunanan, que es en realidad el centro sobre el que gira la temporada. La presencia de Ricky Martin y Penélope Cruz como la pareja del diseñador y Donatella Versace ha sido lo más publicitado, pero es Darren Criss el verdadero protagonista. El actor, al que el gran público empezó a conocer en Glee, se mete en la piel de un joven que, al no estar a gusto consigo mismo, se inventa personalidades, historias pasadas, que juega su homosexualidad cuando le interesa y que envidia y detesta a partes iguales a Versace porque él puede hacer, sin esconderse, todo lo que Cunanan reprime.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas…
Tras las noticias más importantes de la semana, Marina nos habla de ‘Rise’ y ‘The Good Fight’. Después, con Lorena Gil de baja, C.J. Navas se introduce en el mundo de los Doramas Coreanos con la ayuda de Mayte Ferre.
Francis Arrabal analiza junto a Maria Santonja y Maritxu Olazabal la primera temporada de ‘Mira lo que has Hecho’, la serie creada y protagonizada por Berto Romero para Movistar+.
Víctor M. González:
HBO se encuentra así en un momento clave de inflexión, no solo por lo que afecta a sus cuentas, sino a su oferta en el futuro. Recordemos que con 'Juego de Tronos' se despide su ficción más vista y premiada de los últimos años, y con algo habrá que sustituirla, ¿no? ¿Seguir invirtiendo sobre seguro o diversificar por el bien creativo del catálogo?
Alberto Rey:
A Claire Foy le han hecho el lío: 'The Crown' va sobre la reina Isabel II y Foy es la encargada de interpretarla, pero es su consorte en la ficción, Matt Smith, el que más cobra. Aunque sea ella la que se haya forrado... de premios. Cosas de cachés diferentes. Antes de la serie él era más famoso: así se justifican los productores de la mejor producción propia de Netflix hasta la fecha. Smith protagonizó 'Doctor Who' durante años y eso dicen que le cualifica para cobrar más que la reina. Pero no volverá a pasar, continúan los productores, pues a partir de ahora nadie en 'The Crown' será más caro que la monarca.
Brian Grubb:
I think the trick is in picking the crime. It needs that combination of familiarity and a surrounding public and/or media circus. I’m not sure the topic for the already announced third season, Hurricane Katrina and its aftermath, will get us there either, because it’s hard to make bureaucratic failures sexy. (Although it wouldn’t hurt if they cast Travolta as George W. Bush, just to see what happens.) And so, what I’m going to do here is toss out a few other crimes that might work.
Liz Shannon Miller:
The irony for “Community” and Yahoo is that perhaps it didn’t have to end the way it did for the show — and the platform. In 2014, after five tumultuous seasons that included a gap year without Harmon as showrunner, NBC had officially canceled “Community,” but many fans of the show were fairly confident that it would find a new home. After all, “Arrested Development” had just been resurrected by Netflix, countless other shows were being continued elsewhere, and “Community” had the sort of fanbase that networks and studios could theoretically trust would follow it anywhere.