Preparándonos para la cita con los premios Óscar de la madrugada del domingo hemos revisado los cajones de IMDb y de YouTube buscando el pasado televisivo de los nominados en las categorías de interpretación de este año.
Hace unas semanas saltaban los rumores de que Netflix y Movistar+ estaban en negociaciones para que la segunda integrara los contenidos de la primera de tal forma, que sus clientes no tuvieran que salir de su interfaz de usuario para acceder a ellos. Había algunas dudas de cómo se conseguiría realizar dicha integración, y quizás puedan resolverse gracias al anuncio hecho por Sky y Netflix de que se van a integrar de un modo parecido.
BBC Studios is developing a six-part series based on Terry Pratchett's long-running epic novel series Discworld.
Estamos de nuevo en la época en el que las cadenas americanas (especialmente las que emiten en abierto) encargan sus episodios pilotos. La mayoría no llegarán a ninguna parte, algunos se estrenarán este otoño y uno (o ninguno) darán pie a series de las que hablaremos durante décadas. Y mientras dure la temporada, cada día te informaremos de todas las novedades.
null
Jim Belushi has joined the cast of ABC drama pilot Salvage opposite Charity Wakefield and Toby Kebbell.
Reign alum Ben Aldridge is returning to the CW and CBS TV Studios as one of the leads of their drama pilot Skinny Dip.
El estreno de Fariña (...) no estaba previsto todavía, pero las circunstancias llevaron a que Antena 3 dejara ver el primer capítulo, acompañado después de un debate sobre los narcos gallegos. Y por lo que se vio en él, podemos estar ante un estreno muy interesante, pese a que lo que cuenta ya lo hemos visto muchas veces.
The Looming Tower arranca en 1998, con los dos atentados perpetrados contra las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania), que se cobraron 224 víctimas, y culminará con los ataques contra los Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington. Explorará la creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda, y toma el polémico enfoque de cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI pudo haber sentado la base para la tragedia del 11-S y la posterior Guerra de Irak.
Todo es una mierda (o Everything sucks! en su título original) propone realmente una mirada tierna y llena de encanto a la adolescencia en un lugar donde nunca pasa nada y donde los chavales empiezan a procesar algunos de los traumas de su infancia, ya sea un padre que los abandona o una madre que muere repentinamente. Es cierto que, guiños nostálgicos aparte, situarse en 1996 permite que las relaciones entre sus personajes mantengan cierta inocencia que, quizás, se perdería en la actualidad con las redes sociales, y favorece retratos como los de sus dos protagonistas, Luke y Kate.
C.J. ve el primer episodio de ‘Our Girl y Lorena el de ‘Colegas’. ¿A quién le habrá gustado más?
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas de cable.
Francis Arrabal analiza con la ayuda de Marina Such y Juan Galonce ‘La casa de las Miniaturas’, miniserie británica de la BBC de tres episodios disponible en Filmin.
Nico Romero entrevista a Aitor Gabilondo:
Las mayores guerras que he librado, las he perdido. Historias que no se llegaron a hacer. Tardé diez o doce años en conseguir que una cadena se interesara por un proyecto mío. Alea Media es mi tercera empresa. La primera la hice con otros cuatro guionistas (Ignacio del Moral, Verónica Fernández, Joan Barbero y Xabi Puerta) y era la habitual empresa de contenidos, pero sin terminar de dar el paso de convertirnos en productores de verdad, de los que se juegan el dinero. Fuimos inmediatamente absorbidos por el grupo Zeta e hicimos tres series: “El síndrome de Ulises”, “Cazadores de hombres” y “El porvenir es largo”. Luego lo dejé. Estuve haciendo otras series hasta que apareció César Benítez, para el que había trabajado en “El Comisario”, pero al que no conocía personalmente.
Josep Maria Bunyol:
(L)as dos series recientes en las que nos queremos fijar usan la amenaza nuclear como un macguffin, una excusa para hacer avanzar la acción. Todo lo aparatoso que se quiera, pero macguffin al fin y al cabo. No hay voluntad de ahondar de modo documental en el funcionamiento de una central, como tampoco las tramas de espionaje obsesionadas con encontrar un microchip no pretenden adiestrar a la audiencia para que conozcan las especificaciones técnicas de los circuitos electrónicos integrados.
Alan Sepinwall:
The spin-off opened with an aghast Diane watching President Trump’s inauguration, and the “previously, on The Good Fight” montage that opens the premiere is a mix of season one scenes and POTUS news clips. And our current administration remains a continuing source of both plot ideas — Liz got into trouble at her old job for a tweet calling Trump a white supremacist, while the predominantly black firm feels a financial pinch from the administration’s policies — and the general sense of chaos and powerlessness that unabashedly liberal characters like Diane and Adrian are feeling. There’s a running gag involving increasingly surreal TV news reports about developments at the White House, yet all of the jokes feel not that far off from what’s actually being reported in the news of late.
Que tengas un muy buen fin de semana ;) Tad Friend:
In Hollywood, Glover has become the model for how to succeed on your own terms. Lena Dunham, the creator and star of “Girls,” said, “At least twenty people have told me, ‘I’d like to make something like “Atlanta.” ’And I say, ‘Oh, you mean a show that toggles between painful drama and super-surrealist David Lynch moments to take on race in America?’ That’s not a genre—that’s Donald.”
Las dos mismas series se mantienen como las más vistas en las plataformas de streaming en nuestros Power Rankings semanales. Counterpart saca una ventaja muy amplia a la segunda, Altered carbon.
Que tengas un muy buen fin de semana ;)