La Newsletter de hoy está patrocinada por ORO, la nueva serie de AMC sobre el tráfico ilegal de oro en la Guayana Francesa. Estreno el lunes 8 a las 22:10.
ORO es un western tropical que nos llevará hasta lo más profundo de la selva guayanesa en busca de oro. La serie ya está renovada para una segunda temporada.
Vincent es un estudiante de geología enviado a la Guayana Francesa para trabajar como becario en Cayenor, una empresa especializada en la extracción de oro. Su espíritu aventurero y gusto por el peligro le empujan a asociarse con el padrino del oro, Antoine Serra. Vincent cree haber descubierto el paradero de la mítica veta “Sarah Bernhardt” pero necesita la infraestructura de Serra para extraer el oro. Tienes más información sobre la serie en oro.fueradeseries.com
Todos los ganadores de la 75ª edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Francis Arrabal y Maritxu Olazábal comentan la gala de los 75 Globos de Oro minutos después de su final.
Casi siempre estas cosas son más divertidas a toro pasado... ¿Quién habrá ganado la porra entre Lorena Gil y C.J. Navas)
Dos veces al año, en verano e invierno, los críticos de televisión de EEUU y Canadá se encierran durante un par de semanas en un hotel de Los Ángeles y las cadenas van pasando una a una anunciando sus nuevos proyectos, mostrándoles sus nuevas series y acercándoles a sus creadores e intérpretes. En Fuera de Series os traemos lo más interesante de cada día.
La gira de invierno de la TCA ha empezado ya en Pasadena (California), y lo ha hecho con las cadenas FOX y FX como primeras en presentar sus novedades para el primer semestre de 2018. John Landgraff, su presidente, anunció los regresos de ‘The Americans’, ‘Atlanta’, ‘Legión’ y habló sobre Louis CK y el acuerdo con Disney:
Hasta dentro, probablemente, un año y medio no se oficializará la compra, pero Landgraff aseguró que, por lo que él había hablado con Bob Iger, CEO de Disney, no iban a producirse cambios sustanciales: “somos una organización muy ajustada, de 270 personas (una organización muy pequeña, compacta y eficiente) y tenemos una cultura muy distinta. Parece que Disney quiere lo que nosotros podemos ofrecer. Si podemos mantener nuestra cultura, soy optimista sobre nuestra capacidad para hacer lo que se nos da mejor”.
Aparecerá en múltiples episodios en el tramo final de su cuata temporada.
Tras los cuatro proyectos de series ya confirmados, (y a los que dedicaremos nuestro Gran Angular que se publicará mñana martes), llega el primer encargo de documental para la compañía de la manzana.
Sigue el destino de "Diez días en el Valle" y ABC la retirrá de su parrilla de emisión.
Oro no está ambientada en el Salvaje Oeste, ni en el siglo XIX, pero mantiene parte del aura de esas historias de la “fiebre del oro”. Su protagonista, Vincent, es un joven estudiante de geología en París que debería ser la “élite”, como le repiten constantemente, pero que en realidad es prácticamente expulsado por su facultad y acaba en un sitio donde nadie quiere ir, con una beca para realizar prospecciones de terreno para una compañía minera en la Guayana Francesa.
El primer episodio de Oro presenta con eficacia a los jugadores y el tablero sobre el que van a mover. Además de Vincent y su compañero, está Cayenor, la empresa que explota el metal, está Serra, un “intermediario” que compra pepitas de oro y se encarga de distribuirlas, y están los garimpeiros, los mineros brasileños que buscan el oro y, también, la mafia que quiere controlar su tráfico.
Peaky Blinders nos tiene acostumbrados a grandes finales de temporadas, siempre se va por todo lo alto, con escenas de confrontación épicas y la sensación de peligro y debacle inminentes. En todos sus últimos episodios, la serie de Steven Knight cumple con creces al resolver el conflicto principal y planta las semillas para la siguiente entrega. El desenlace de la cuarta no ha sido la excepción, fue un episodio lleno de giros, sorpresas, emoción y tensión.
Todas las sinopsis de Hard Sun, la nueva serie de BBC, que se han publicado en la prensa hablan de un thriller preapocalíptico, de dos policías que descubren que el mundo tiene fecha de caducidad y que está más cercana de lo que pensaban. Está bien saber eso cuándo se ve su primer episodio, porque parece que el preapocalipsis no va a empezar de verdad hasta el segundo.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas de cable.
Además de nuestras noticias y recomendaciones habituales, hablamos con Román López Cabrera de su última obra, ‘1937, La Toma de Málaga’
Con ‘En el bosque me adentro’ termina esta primera parte de la primera temporada de Star Trek: Discovery, que analizan como cada semana Dani Simón y C.J. Navas.
Para inaugurar el año, Jorge, Don Carlos y C.J. Navas comentan sus series favoritas del a017.
Claro que se puede, querido Alberto Rey, claro que se puede. Y más hablando de Top of The Lake.
En 2017 han vuelto Moss y Campion con la segunda temporada de la serie, titulada 'China Girl'. Esta vez el escenario cambia de Nueva Zelanda a Sydney, con lo que el drama policial rural se vuelve urbano y con ello no sé si más comprensible o menos dado a las extravagancias new age. La historia propuesta es, como en la primera temporada, muy sucia, y tiene también a las mujeres como víctimas en todos los frentes. Y a los hombres como idiotas y/o tarugos y/o psicópatas y/o incompetentes y/o minusválidos sentimentales. Algo pasable como peaje del género/discurso que defiende Campion... hasta cierto punto.
Lorenzo Mejino nos habla de la serie brasileña que consiguió el premio a la mejor serie internacional en el MIPCOM de Cannes de 2017.
Libremente basada en un libro de Drauzio Varella, cada capítulo tiene un formato independiente que desarrolla un aspecto de la vida en prisión ( un motín, una fuga, el hacinamiento, la homofobia, la violencia, etc) desde el punto de vista de nuestro protagonista Adriano, que no deja de ser otro prisionero del sistema, aunque en su caso puede ir a dormir a su casa cada noche con su familia, pero sin poder desconectar ni olvidar lo que ha vivido en su trabajo cotidiano.
Deep Space Nine (...) favored long-form arcs, which allowed its stories to be as emotionally resonant as they were politically profound. It is a beautifully acted, impactfully directed, and resolutely gritty show. Rewatching Deep Space Nine in 2018 has shown me that its artistry feels more relevant than ever today, which makes a list like this difficult to write. In honor of its 25th anniversary, here are the top 15 episodes of Deep Space Nine,