Hablamos con Jean-Jacques Annaud, la posguerra de 'La amiga estupenda', el nordic noir de 'Jordskott' y nuestra habitual dosis de noticias, artículos y mucho más
La verdad sobre el caso Harry Quebert no es la primera adaptación literaria que Jean-Jacques Annaud lleva a la pantalla. Pero la serie basada en el best-seller de Joël Dicker sí es la primera que el veterano director francés dirige para televisión. “Me la ofrecieron para hacer una película”, dice. Pero prefirió convertirla en una miniserie. “Durante diez años he estado buscando un buen proyecto para televisión y ese proyecto era Harry Quebert”, sostiene quien firmó películas míticas como En busca del fuego o El nombre de la Rosa.
La próxima entrega de los Emmy Internacionales, que se celebra el lunes 19 de noviembre, tendrá dos representantes españoles, ambos nominados en las categorías de ficción. La segunda temporada de El fin de la comedia y La casa de papel pelearán por conseguir ese galardón con producciones procedentes de Latinoamérica y Europa, mayoritariamente.
La actriz Natalie Dormer, conocida especialmente por interpretar al personaje de Margaery Tyrell en Juego de tronos, ha firmado un acuerdo de varios años con la productora Fremantle. El primer proyecto que ha trascendido ha sido el de la serie Vivling, un drama sobre la legendaria actriz Vivien Leigh a la que Dormer encarnará.
La saga Dos amigas, de la elusiva Elena Ferrante, ha vendido 10 millones de copias en 40 países y el plan de HBO y la RAI, bajo la estricta supervisión de la autora italiana, es trasladar cada uno de sus cuatro libros a una temporada de ocho episodios. El resultado de la primera entrega podremos verlo el 19 de noviembre, cuando HBO España estrene el primer episodio de La amiga estupenda.
Una policía de Estocolmo regresa a su pueblo para investigar la desaparición de un niño justo siete años después de que ella perdiera a su propio hija. Podría ser la sinopsis de cualquiera de los muchos nordic noir que hemos visto en los últimos años procedentes de las televisiones escandinavas, más aún si añadimos que esa policía tiene también problemas familiares en la forma de un padre por cuya culpa vuelve realmente a su pueblo. Pero Jordskott no es un nordic noir como los demás.
La saga Dos amigas, de la elusiva Elena Ferrante, ha vendido 10 millones de copias en 40 países y el plan de HBO y la RAI, bajo la estricta supervisión de la autora italiana, es trasladar cada uno de sus cuatro libros a una temporada de ocho episodios. El resultado de la primera entrega podremos verlo el 19 de noviembre, cuando HBO España estrene el primer episodio de La amiga estupenda.
Trabajar en pareja funciona. Muchas grandes series de televisión son la prueba. La creación a cuatro manos ha producido maravillas como The Good Wife, Juego de Tronos o La Que se Avecina. Por eso en el segundo episodio de Fuera de Series Live hablaremos de las grandes parejas creativas de la televisión: desde los hermanos Duffer de Stranger Things a Lisa Jay y Jonathan Nolan, casados y residentes en Westworld. Alberto Rey y Marina Such estarán de nuevo al frente de este nuevo FDS Live, pero contaremos además con Álvaro Onieva y con dos invitados perfectos para la ocasión: Anna R. Costa y Paco León.
Se especuló mucho sobre cuál sería el futuro de House Of Cards tras quedarse sin su principal protagonista después de que Kevin Spacey fuera retirado de la serie, y cuando se anunció que la sexta temporada sería la última y que sería Claire (Robin Wright) la que tomara las riendas, hubo opiniones diversas, pero en general confiábamos en Netflix para darnos un desenlace que estuviera a la altura de las temporadas anteriores.
La primera temporada de The Deuce proponía un tour de ocho paradas por el lado más salvaje y despiadado del Nueva York de mediados de los setenta a través de una galería de personajes enquistados en sus malas calles. Una crónica detallista sobre ese periodo en que las inmediaciones de Times Square eran el Sodoma y Gomorra del capitalismo, en lugar de la Disneylandia actual. La segunda (ya completa en HBO España) sigue escudriñando los mismos derroteros dramáticos, inmersa en el relato coral de esos transeúntes golpeados por la vida, los funambulistas del callejón de las almas perdidas. Sin embargo, el escenario se ha visto desplazado, pasando de las sucias calles a los sets de cine X.
null
What is dead may never die. This is a religious oath recited often by the people of the Iron Islands on Game of Thrones. It is also increasingly the guiding ethos of Hollywood development, where any familiar title, no matter how sacrosanct it might have once seemed, is ripe for a sequel, a prequel, a reboot or all of the above. This includes Game of Thrones itself, which is due to end next year but has a prequel in active development, and several other potential spinoffs waiting in the wings if that one works out OK.