Comparte este postLa Newsletter de Fuera de Series‘Hospital Central’ no es la única serie española que cumple años en 2020 y la comparación entre la adaptación seriéfila y la obra original de ‘Valeria’Copiar enlaceFacebookEmailNotesMás‘Hospital Central’ no es la única serie española que cumple años en 2020 y la comparación entre la adaptación seriéfila y la obra original de ‘Valeria’Fuera de Seriesmay 13, 2020Comparte este postLa Newsletter de Fuera de Series‘Hospital Central’ no es la única serie española que cumple años en 2020 y la comparación entre la adaptación seriéfila y la obra original de ‘Valeria’Copiar enlaceFacebookEmailNotesMásCompartirA finales del pasado mes de abril se conmemoraban veinte años del estreno de ‘Hospital Central’, una de las ficciones españolas más longevas (tuvo 20 temporadas en doce años), y también una que durante todo ese tiempo funcionó como cantera de actores de un modo similar a ‘Al salir de clase’ o una serie diaria que igualmente celebra aniversario en 2020.nullMovistar+ estrenará este viernes, 15 de mayo, ‘La Unidad’, su ambiciosa serie policial centrada en un equipo que lucha contra el terrorismo yuhadista en nuestro país. Los espectadores podrán ver ese día los seis episodios que componen su primera temporada, pero está abierta la puerta a una segunda temporada que, de hecho, ya calienta motores. nullEn 2013, Elísabet Benavent saltaba a la fama literaria por su obra autopublicada ‘En los zapatos de Valeria’, y con ella comenzaba una de las sagas de literatura romántica española que más fama (y ventas) ha cosechado. La semana pasada, Netflix estrenaba la adaptación seriéfila de ‘Valeria’ y los espectadores podíamos satisfacer nuestra curiosidad morbosa por ver cómo se trasladaba la historia a la pantalla. Quibi parecía el futuro del audiovisual. Los inversores metían dinero con los ojos cerrados, las productoras y guionistas querían no quedarse fuera y los (falsos) gurús anticipaban cómo iba a cambiar la forma en la que consumíamos series. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta para esta plataforma de contenidos de corta duración: desde su lanzamiento en abril no ha encontrado a su público y, hoy por hoy, está siendo un fracaso. ‘Outlander’ puede ser un drama romántico de época en el que ciertos hechos históricos condicionan las aventuras de sus protagonistas, pero también tiene un pie en la ciencia ficción que suele recordar en sus finales de temporada. nullEn el programa de hoy nos salimos del mainstream para hablar de esas series que se quedan en los márgenes. C.J. Navas, Marina Such y Miguel Pastor recuerdan esas webseries de principios de los dos mil, pasando por la autoproducción y hasta llegar a las plataformas de las cadenas generalistas donde jóvenes creadores hacen sus pinitos. nullTras el centrifugado de mente que tuvimos en el capítulo anterior, en esta ocasión tenemos uno un poco más relajado, pero no exento de acción y, por supuesto, de comedia. Una vez más, ‘Rick y Morty’ se alimenta de grandes películas de la ciencia ficción y, en este séptimo episodio, lo hace con una de las sagas más emblemáticas, ‘Alien’.Esta semana y la próxima son las que las cadenas en abierto estadounidenses utilizan para presentar su programación para la nueva temporada 2020/21. La crisis de la COVID-19 ha dado al traste con los fastos habituales de upfronts en teatros repletos de anunciantes y estrellas de las cadenas, y también ha trastocado los planes de producción tanto de los pilotos de las series de estreno como de los próximos episodios de las que regresan con nuevas temporadas. Así que las networks están recurriendo a otros lugares de donde “pescar” ficciones para su parrilla de otoño. nullFuera de Series @fueradeseries¡Pocos estrenos pero mucha actualidad! @cjnavas y @francisarrabal comentan las noticias más destacadas de la semana y os traen nuevas recomendaciones seriéfilas. 🎧 El podcast al completo ➡️ https://t.co/RbFkyJ6WKK https://t.co/uZj9iJDQL5nullAnteriorSiguiente