Japón, a la caza de la coproducción, los mejores superhéroes en 'Legends of Tomorrow' y la habitual dosis de noticias, artículos y mucho más
En una industria tan cambiante como la de la televisión, en la que las plataformas de streaming han roto todas las barreras geográficas y de idioma posibles y el público más joven ha abandonado el consumo tradicional televisivo, hay mercados en los que la dificultad para adaptarse a esa nueva realidad ha estado a punto de hundirlos. El diario Financial Times publicaba en septiembre un artículo que analizaba la situación en Japón, donde precisamente la huida de los jóvenes de la televisión convencional ha creado una seria crisis económica en sus operadores.
La Academia de Televisión entregó anoche sus Premios Iris y celebró también su 20º aniversario, y en las categorías de ficción arrasó Antena 3 y, en concreto, Fariña. La serie sobre el paso de los narcos gallegos del contrabando de tabaco a la cocaína ganó prácticamente todos los premios a los que aspiraba: ficción, actor (Javier Rey), dirección y guión.
La intensidad emocional y la oscuridad de Daredevil pueden estar muy bien, pero a veces necesitamos algo más ligero y que apueste más por la diversión sin complejos. En las series de superhéroes, ese algo es Legends of Tomorrow, que arrancó con personajes que, en su mayoría, habían aparecido anteriormente en Arrow y The Flash y cuya cuarta temporada arranca hoy en HBO España con la promesa de consolidarse como el particular “lugar feliz” de los aficionados al género.
Una de las mejores series del año es una de terror de la que poco se había hablado hasta que se estrenó. La maldición de Hill House (en Netflix) da miedo, mucho miedo. Incluye algún susto efectista, de esos de aparición repentina y grito a todo volumen que te hace saltar del sillón. Pero son los menos. El miedo de La maldición de Hill House es del que se te mete hasta los huesos, del que te hace mirar debajo de la cama antes de irte a dormir o escuchar un ruido y rezar para que no aparezca ante ti la señora del cuello torcido o el señor del bombín.
But now, Netflix has our attention. Because just a week after Netflix cancelled its Marvel original series Iron Fist after two seasons, the company revealed on Friday that Luke Cage wouldn’t return for a third season, either. “Everyone at Marvel Television and Netflix is grateful to the dedicated showrunner, writers, cast, and crew who brought Harlem’s Hero to life for the past two seasons, and to all the fans who have supported the series,” the companies said in a joint statement.
A series that was built around the chemistry between two actors — and that had been building toward a climactic showdown — is suddenly a solo act. And while the sixth and final season of “House of Cards” is as mixed a bag as the thrilling but uneven Netflixdrama has yet produced, the good news is that Robin Wright is up to the task of anchoring the show.