La cancelación de 'GLOW', el nuevo proyecto de Ryan Murphy para Netflix, recordamos 'Mujeres Desesperadas' y la crítica de 'Emily en Paris'
null
Netflix ha sacado nuevamente a pasear la guadaña para cancelar dos series con protagonistas femeninas. La primera de ellas es GLOW, una de sus comedias de referencia (de las que siguen rascando nominaciones en los Emmy), la cual fue previamente renovada por una cuarta y última temporada en septiembre del año pasado. Sin embargo, la serie se quedará solo en las tres temporadas ya emitidas y, por tanto, no tendrá un final cerrado.
Ryan Murphy es el chico de oro de Netflix y tras los estrenos este año de Hollywood, The Politician y Ratched se acaba de anunciar la una miniserie que se llamará Monster: The Jeffrey Dahmer Story y que contará la historia de este asesino, apodado como el carnicero de Milwaukee o también el caníbal de Milwaukee.
null
Ante la gran pregunta ¿Será Emily en París la nueva Sexo en Nueva York? hay que decir que no, por el momento, de hecho, ni de lejos. Y es que la neoyorkina, además de una protagonista con más personalidad, hablaba de cosas extrapolables y que hacían que el público se identificara de alguna forma. A Emily en París le falta esa aspiración, fuera de las anécdotas de su protagonista la serie se deshace como un azucarillo, pero posiblemente su intención tampoco sea la de hacer historia.
null
Maritxu Olazabal, Juan Galonce y C.J. Navas comentan sin spoilers Detlev Rohwedder: Un crimen perfecto, el nuevo true-crime alemán de cuatro episodios de Netflix.
La serie examina la muerte en 1991, a manos de un francotirador desconocido, de Detlev Rohwedder, el político alemán encargado de la reconversión de las empresas de la antigua RDA, en medio de la tumultuosa reunificación de Alemania y cuyo asesinato sigue sin ser oficialmente resuelta.
null
Es innegable que el contradictorio romance al que se entregan los protagonistas de Normal People, en el que amor, inseguridad y complejos se hacen compañía de una forma indivisible, consigue construir un mundo propio a su alrededor con sus propias normas, su propio lenguaje. No es fácil sostener una serie de doce episodios sobre (prácticamente) solo dos personajes, sobre sus miradas y sus silencios. Normal People lo hace estupendamente bien, sin forzar apenas ninguno de sus diálogos, trabajando cada gesto a la perfección.
C.J. Navas habla con Antonio Rivera de su nueva sección en Fuera de Series, "Cuatro trazos mal contados" de las series de animación que ha tratado hasta el momento y las que aún le quedan por analizar.