La caza de los showrunners en Netflix, el estreno de 'Juego de Tronos', series de conspiraciones y nuestra habitual dosis de noticias, artículos y mucho más
Netflix se está aficionando a “coleccionar” guionistas y productores que contribuyan a ampliar su catálogo de producciones originales. En lugar de comprar los proyectos a las productoras, como estaba haciendo hasta ahora, la compañía ha pasado a ofrecer lo que se conoce como overall deals, contratos mucho más amplios a personas concretas que, a partir de ese momento, pasan a crear contenido exclusivamente para ellos.
El principio del fin de Juego de tronos ya tiene fecha de estreno. Al menos, tiene un mes, abril de 2019. Así lo ha anunciado HBO España por Twitter. Ése será el momento en el que empezaremos a ver los seis últimos episodios de la serie, que recupera su emisión en primavera después de que su séptima entrega se fuera al verano por cuestiones de producción. Así, además, también será elegible para los Emmy del año que viene.
Hulu está desarrollando dos series basadas en la colección Wild Cards, editada por George R.R. Martin y Melinda M. Snodgrass, según ha informado Variety. Estos libros forman parte de una antología de historias de ciencia ficción ambientadas en un universo compartido.
La apuesta que Movistar+ hizo por una serie tan personal como Arde Madrid ha resultado un éxito. La compañía acaba de anunciar que habrá una segunda temporada de la creación de Paco León y Anna R. Costa, que cuenta la vida de Ava Gardner en Madrid, en los 60, a través de sus empleados domésticos y, sobre todo, de dos de ellas. Pero lo más interesante es que ha dado algunas cifras de visionados de la serie, que se estrenó el pasado jueves 8 de noviembre.
La maquinaria de Disney+ sigue en pleno funcionamiento y los primeros esfuerzos de su producción original siguen enfocados en el universo de Star Wars. El último fichaje apunta a ser el de Pedro Pascal (Juego de tronos, Narcos) como protagonista de The Mandalorian. A falta de confirmación oficial, Hollywood Reporter ha avanzado que el actor está negociaciones avanzadas con los responsables de la serie.
Esta semana en Gran Angular giramos nuestro foco hacia los showrunners más influyentes de la televisión clásica, esos creadores que han marcado la historia de la televisión y que nos han traído algunas de las series más exitosas. C.J. Navas, Marina Such y Concepción Cascajosa Virino (vicedecana de Estudios Conjuntos Periodismo-Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid) repasan la historia desde el inicio de los 50 hasta finales del siglo XX, pasando por Lucille Ball, Steven Bochco o los españoles Chicho Ibáñez Serrador y Antonio Mercero.
La revolución de las series comenzó en Oz, y su estreno vino acompañado de un golpe de efecto inédito: comenzó asesinando a su protagonista. El guionista Tom Fontana, el primero con libertad absoluta en televisión, pasó 55 minutos presentando a un pandillero italiano que había hecho suya la prisión (Jon Seda) solo para matarlo antes de los créditos finales del primer episodio. Han pasado 20 años, ¿ha dejado de sorprender la salida de los personajes principales?
null
Game of Thrones director David Nutter let slip an interesting factoid while doing a Reddit AMA on Tuesday. When asked about the length of the upcoming final season episodes, Nutter replied, “Season 8 episodes will all I think be longer than 60 minutes. They’ll be dancing around the bigger numbers, I know that for sure.”
In the third episode of Netflix’s charming new silver-haired comedy The Kominsky Method, Michael Douglas pees in the hedges outside the home of the woman he’s dating. This could merely be an easy joke at the expense of a senior citizen with less control over his bodily functions than he once had.