¡La crítica de 'Vikingos', el regreso de 'Master of None' y las series más esperadas de 2021!
Seis temporadas y siete años después, la saga de Ragnar Lothbrok toca a su fin. Sí, porque es su saga. Más allá de que él falleciera en la cuarta y que su exmujer, Lagertha y madre de Bjorn, escudera de Kattegat, nos dejara en la pasada temporada, de que sus hijos, fruto de su relación con Aslaug, tomaran sus testigos y emprendieran caminos diferentes (personales, emocionales y físicos), Vikingos es la saga Lothbrok cuando Ragnar, tiempo atrás, decidió dejar de ser campesino para ver mundo. Dicho así suena muy idílico, pero en realidad esa necesidad atendió a un cúmulo de carencias alimenticias por la explosión demográfica, la posibilidad de abrir nuevos mercados comerciales e, incluso, debido a la estructura social piramidal de los señores nórdicos cuyo hijo mayor heredaba el patrimonio y el resto tenía que buscarse la vida.
null
Después de una segunda temporada en la que trama principal nos llevó hasta Italia, esta tercera entrega transcurrirá, al menos en parte, en otro país europeo: Londres fue la ciudad en la que la producción comenzó el año pasado. La actriz británica Naomi Ackie (The End of the F**cking World) se ha desvelado que está ligada al proyecto, mientras que Lena Waithe repetiría como la amiga de Dev, Denise.
El manglar es un terreno frondoso, habitual en desembocaduras tropicales, que regala una estampa visual deslumbrante: árboles retorcidos, raíces gigantescas y una caótica exuberancia. La característica distintiva del manglar es su fecunda biodiversidad, que nace del choque de dos entornos: el terrestre y el marino. Esto puede actuar como metáfora del aliento sociopolítico que anima El Mangrove, el primer episodio de la antología Small Axe creada por Steve McQueen. Porque sus dos horas de duración narran la historia de un grupo de inmigrantes trinitenses que pugnan por prosperar en un entorno hostil, el Londres de finales de los sesenta. Raíces, diversidad, choque y el manglar del título: un especiado restaurante de Notting Hill que se convirtió en emblema.
null
Desde su estreno en YouTube en 2018, y su posterior adquisición por parte de Netflix, Cobra Kai no ha hecho más que ganar adeptos, que se han ido sumando a esta secuela de Karate Kid. El estreno de la tercera temporada, que llegó el primer día del año a la plataforma roja, ha traído consigo algunas sorpresas para los fans de la franquicia cinematográfica: la mayor de ellas ha sido el regreso de Elisabeth Shue, uno de los personajes principales de la película original, que ha vuelto para calmar las aguas entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).
Netflix ofrece sus cifras de audiencia sin que una entidad exterior las corrobore o las apoye. Es algo que tampoco debería suponernos un problema cuando el share de un programa convencional se mide con los aparatos que parte de la población tiene en sus casas o cuando cada cuatro meses las cadenas de radio se vanaglorian de la cantidad de oyentes que tienen después de unas encuestas telefónicas aleatorias. Estamos acostumbrados a que la ciencia de las audiencias tenga poco de ciencia y mucho de elucubración y lo asumimos porque tenemos problemas más grandes en los que pensar. Sin embargo, la plataforma de streaming afincada en Los Gatos lleva meses ofreciendo unas cifras que ponen a prueba al más devoto de los abonados.
"Pero enfrentarnos a escenarios incómodos es más sencillo cuando partimos de una realidad medianamente estable y grata: el terror está en la pantalla, pero cuando la apagamos nos sentimos relativamente seguros. Qué horror esto que plantea Years & Years y Santa Rita, Rita, que me quede como estoy. Entonces llegó 2020 y la pandemia. Y luego 2021 que, lejos de darnos un respiro, ha empezado fuerte con un casi golpe de estado en el Capitolio de los Estados Unidos. Y nos encierran en nuestras casas, vemos el mundo con mascarilla, hay una crisis mundial y, luego, un señor disfrazado de vikingo entra al senado de la primera potencia mundial como Pedro por su casa. El mundo ha saltado el tiburón, que diríamos en términos de guion. Pero no, cada día esta serie que estamos viviendo vuelve a superarse".
null
Maritxu Olazabal y Aloña Fdez. Larrechi repasan las novedades internacionales previstas para este 2021 en las principales plataformas de España.
null
null
null
Aún me estoy recuperando de la alegría que me dio ver la cuenta oficial de HBO hacer una broma sobre '30 monedas'. Últimamente esta sección parece monotemática, pero es que ver una serie española emitida en el canal cuna de algunas de las mejores series de la historia impresiona 😱
"Los fans del horror en mis "Mensajes Directos" suplicándome por otro episodio de 30 monedas"