La mejora de 'The Walking Dead', la renovación de '(Des)encanto', las novedades de streaming y nuestra dosis habitual de noticias, artículos y mucho más
Las cosas buenas no duran, dicen los pesimistas. Por suerte no nos referimos a The Walking Dead, que sigue manteniendo el interés en este tercer episodio de la temporada, sino al plan de Rick de construir un futuro de paz. Desde el comienzo sabíamos que la convivencia entre los Salvadores y el grupo de las ciudades libres no iba a ser fácil, y la tensión no ha hecho más que subir. Sin embargo, la baraja se rompe no por culpa de estos villanos conversos, sino por decisión de los más allegados al sheriff que, por mucho que lo intentan, no confían en la visión de su líder.
La primera mitad de la primera temporada de (Des)encanto contó con 10 episodios y se estrenó el pasado mes de agosto; los 10 episodios de la segunda mitad se estrenarán en 2019. La segunda temporada de (Des)encanto se estructurará de igual modo, con dos mitades de 10 episodios cada una, la primera de las cuales llegará a la plataforma en 2020 y la segunda en 2021, sumando un total de 40 episodios.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar+, Netflix, Sky, YouTube Premium y los canales de pago para la semana del 22 al 28 de octubre.
En el nuevo entorno audiovisual de las plataformas de streaming Amazon había pasado bastante desapercibida. Sin embargo, cada vez más está produciendo títulos de mayor calidad e, incluso, preparando bombazos como la serie de ‘El señor de los anillos’.
Kurt Sutter’s Shakespearean outlaw drama, Sons Of Anarchy, lived up to its name by packing season after season with sex, drugs, crime—from petty to organized—and a struggle for power. Although Sutter’s creativity was questioned as the series rolled on, there were few concerns about whether Sons Of Anarchy cast white men in a negative light, or that the show’s storylines—which included exploitation of sex workers and rubbing elbows with the IRA—would become part of some politician’s platform.
The stated purpose of Making a Murderer, the Netflix true crime docuseries created by Moira Demos and Laura Ricciardi, is for the audience to have “a better understanding of the criminal justice system.” By this standard, the 10-episode first season of the Making a Murderer saga was a massive success. Released in December 2015, the series was an early example of a streaming service turning a traditional TV downtime—in the case, the end-of-the-year holidays—into an opportunity.