El estreno de La peste se esperaba con bastante expectación. Desde que Movistar+ la presentó como la primera de sus series originales (aunque ha sido la cuarta en emitirse), había mucho interés por ver cómo se trasladaba a televisión la idea de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos de situar un thriller en la Sevilla rica y poderosa del siglo XVI.
Sus dos creadores, Christopher Lloyd y Steve Levitan, han afirmado a The Hollywood Reporter que “nuestro plan es terminar en la décima. Si podemos irnos con gran parte de nuestra audiencia queriendo más, creo que es la manera adecuada de hacerlo. Nunca digas nunca jamás, pero ahora no imagino que podamos continuar más allá”.
Un nuevo esfuerzo de la plataforma por ampliar su catálogo de producciones originales.
Dos veces al año, en verano e invierno, los críticos de televisión de EEUU y Canadá se encierran durante un par de semanas en un hotel de Los Ángeles y las cadenas van pasando una a una anunciando sus nuevos proyectos, mostrándoles sus nuevas series y acercándoles a sus creadores e intérpretes. En Fuera de Series os traemos lo más interesante de cada día. Hoy, las presentaciones de Hulu.
Posiblemente la gran serie que faltaba por estar en streaming en USA. Ahora, a por 'Homicide'...
Hulu has picked up the George Clooney limited series based on Joseph Heller’s 1961 novel Catch-22 from Anonymous Content and Paramount TV.
La cuarta y última temporada se estrenará el 31 de Julio.
Hulu announced a second installment of National Treasure and the addition of March of the Penguins 2: The Next Step its documentary slate.
Esta , el segundo capítulo de la temporada, representa un notable paso adelante de la serie al entregar su primer “monstruo de la semana”. Y eso que éste se encuentra relacionado muy directamente con la mitología pasada de Expediente X; Mulder y Scully son contactados por Langly, miembro de los Pistoleros Solitarios, viejos colaboradores de Mulder, para que le ayuden.
El salto al particular “mundo bizarro” de Star Trek: Discovery está confirmando las buenas sensaciones que la serie estaba dando desde su séptimo episodio. Se ha elevado la tensión y se ha profundizado en las dinámicas entre los personajes y en sus caracterizaciones.
Tras nuestra sección habitual de noticias, hablamos con Francis Arrabal de la Exposición “10 Años de Premio Nacional del Cómic”, antes de dejaros con nuestras recomendaciones para que os gastéis vuestro duramente ganado dinero…
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas…
Dani Simón y C.J. Navas analizan el décimo episodio de la primera temporada de Star Trek: Discovery, ‘A pesar de ti mismo’.
C.J. Navas analiza con Pedro Aznar, director de Applesfera, la entrada de Apple en la producción propia y las series que ya tienen confirmadas en la actualidad..
Los mejores tuits que nos encontramos por Twitter o que nos llegan a @fueradeseries .
Pilar Baena escribe sobre el (pen)último caso de escándalo sexual en hollywood:
Quizá usar el nombre de Ansari para relatar esta historia le vaya a causar más daño del que se merece, pero ha abierto un debate interesante e importante en la sociedad: no todo lo que no sea agresión sexual quiere decir que sea correcto . Plantea una reflexión sobre por qué ciertos hombres creen que pueden abordar a una mujer simplemente porque han aceptado tomar una copa con él y sobre todo nos hace recapacitar en por qué las mujeres nos sentimos culpables y acabamos aceptando una realidad de la que no queremos formar parte.
Hasta 17 series españolas nos ha deparado el “prime time” televisivo de este 2017. Por cadenas, la que más ha producido ha sido TVE, con siete series y un total de 72 capítulos, seguida por Antena 3 con 5 series y 59 capítulos. La que menos ficción nacional ha programado ha sido Telecinco, también con 5 series pero diez capítulos menos (49).
Todd VanDerWerff reflexiona sobre el futuro de FX tras la compra de Disney:
Disney is unusual in that it doesn’t really have an obvious prestige TV player within its massive corporate monolith. Showtime is part of the CBS family. HBO nestles within Time Warner. Netflix makes creating prestige dramas part of its business model. But Disney, for all its success in certain areas of show business (animated films and big franchise movies; family sitcoms and fast-paced melodramas on TV), lacks an obvious partner to make the sort of big, splashy drama series — think Game of Thrones or Westworld or Stranger Things — that suck up media attention, cultural oxygen, and viewers.
The ’90s were a very different kind of golden age in television than the one we’re in now. The depth and breadth of quality wasn’t nearly as great as it is today, but the best shows (Seinfeld, NYPD Blue, Frasier, Friends) were not only among the best ever made, but were often the highest-rated of their era. No show exemplified this brief but glorious convergence of quality and popularity more than ER, the NBC hospital drama that won Emmys and critical raves, and made huge stars out of George Clooney, Julianna Margulies, and others, all while dominating the ratings with numbers that would make the producers of today’s biggest hits weep with envy. It was such a big deal, instantly, that the very first thing Quentin Tarantino chose to direct after Pulp Fiction was an episode of this show. (Season one’s “Motherhood,” which unfortunately isn’t a highlight for either Tarantino or ER.)
We were so young, George...