Comparte este postLa Newsletter de Fuera de SeriesLas cadenas americanas rescatan series de streaming para su otoño y la crítica de la 5ª temporada de ‘Outlander’Copiar enlaceFacebookEmailNotesMásLas cadenas americanas rescatan series de streaming para su otoño y la crítica de la 5ª temporada de ‘Outlander’Fuera de Seriesmay 12, 2020Comparte este postLa Newsletter de Fuera de SeriesLas cadenas americanas rescatan series de streaming para su otoño y la crítica de la 5ª temporada de ‘Outlander’Copiar enlaceFacebookEmailNotesMásCompartir‘Outlander’ puede ser un drama romántico de época en el que ciertos hechos históricos condicionan las aventuras de sus protagonistas, pero también tiene un pie en la ciencia ficción que suele recordar en sus finales de temporada. De hecho, el último tramo de su quinta entrega ha puesto a la familia Fraser frente a la posibilidad de que algunos de ellos puedan regresar a su época porque resulta que el pequeño Jemmy ha “heredado” esa capacidad de su madre y de su abuela. nullEsta semana y la próxima son las que las cadenas en abierto estadounidenses utilizan para presentar su programación para la nueva temporada 2020/21. La crisis de la COVID-19 ha dado al traste con los fastos habituales de upfronts en teatros repletos de anunciantes y estrellas de las cadenas, y también ha trastocado los planes de producción tanto de los pilotos de las series de estreno como de los próximos episodios de las que regresan con nuevas temporadas.nullEn la resolución del primer cliffhanger de esta segunda temporada sabes si compras lo que propone ‘Dead to Me’ o no. La serie de Liz Feldman no solo abraza los clichés de su cóctel de misterio y culebrones de lujo: les hace una fiesta. Si esa primera revelación os rasga las vestiduras en lugar de sacaros una carcajada, este es un claro caso de “no es una serie para ti”, porque ‘Dead to Me’ nunca ha engañado a nadie.El canal en abierto norteamericano FOX ha presentado su parrilla para la próxima temporada, que será la segunda desde que se separase por completo del estudio 21st Century Fox que adquirió Disney. Y aunque en su propuesta de contenidos encontramos alguna serie nueva, lo cierto es que la incertidumbre por la COVID-19 ha propiciado que apuesten más por deportes y realities que nunca. El calendario de producción de series en Estados Unidos se ha visto totalmente afectado por la crisis del coronavirus y a día de hoy la temporada de otoño televisiva es solo incertidumbre. Además de las renovaciones en bloque, algunas cadenas han optado por adquirir los derechos en abierto de producciones de streaming para tener novedades garantizadas en sus parrillas de cara a los meses de septiembre y octubre, como ha sido el caso de FOX con ‘L.A. Finest’, una serie original de Spectrum. nullEn el programa de hoy C.J. Navas y Francis Arrabal hablan de Disney+, de la vuelta de Chris Pratt a la televisión, y lo que puede ser el inicio de una tendencia de renovaciones masivas de series en Estados Unidos. Además, como cada semana, repasan las series más vistas por los lectores y oyentes de Fuera de Series a través de nuestros Power Rankings (donde no hay forma de destronar a nuestro abogado favorito) y terminan con las preguntas que nos enviáis relacionadas con el mundo de las series. nullHabrá quien crea que ha aguantado más de lo que debería, pero ‘Por trece razones’ estrenará el 5 de junio su cuarta temporada en Netflix, que será también la última. La plataforma lo ha anunciado en sus redes sociales, acompañando la información con imágenes de la última lectura de guion de sus diez capítulos y con un vídeo en el que vemos a algunos de sus actores expresar lo que la ficción ha representado para ellos. Tras 9 años en emisión y más de 2.300 episodios, ‘El Secreto de Puente Viejo’ llegará a su fin la próxima semana. Su última emisión será el próximo 19 de mayo, pero no en su horario habitual de la tarde, sino que ocupará el prime time de Antena 3. nullnullAnteriorSiguiente