Es costumbre en ‘Los 100’ que la última escena de la temporada nos ofrezca un vistazo a lo que nos espera en la siguiente. Nunca es mucho, pero siempre nos permite descubrir que para cuando regrese la serie las reglas de juego serán diferentes. Hago una pausa para decir algo que es obvio, pero: hay spoilers de las cinco temporadas de la serie.
Netflix canceló hace unas semanas la serie ‘Día a día’, después de tres temporadas, dejando a muchos fans al borde de la lágrima. Justificaban su respuesta porque poca gente veía la serie, aunque lo cierto es que la plataforma ha ido zanjando en los últimos meses todas las series que estaban producidas por estudios ajenos, como es el caso de esta comedia, producida por Sony Pictures Television.
El origen de la historia que se cuenta en ‘Juego de tronos’ está en la rebelión que Robert Baratheon lanza contra Aerys II, el Rey Loco. Muchos estaban conspirando contra él en Poniente porque consideraban que era cruel, sádico y peligroso, pero Robert y su amigo Eddard Stark no provocaron un levantamiento armado movidos por la justicia. Lo hicieron para defender el honor de Lyanna, hermana de Eddard, a la que afirmaban que el príncipe Rhaegar, hijo de Aerys, había raptado y violado en el torneo de Harrenhal.
El grupo Mediapro cumple 25 años en este 2019, y lo celebra transformándose en The Mediapro Studio, una iniciativa que Jaume Roures y Tatxo Benet han presentado en Madrid y que aseguran que nació para consolidar la expansión que estaban realizando en cuanto a contenido. “Teníamos muchas marcas que hacían contenido y nos dimos cuenta que, en realidad, teníamos un estudio”, afirma el propio Benet.
Son muchísimas las casas nobles que hay en Poniente, pero no tantas las importantes para la historia de ‘Juego de tronos’ y menos las que, de estas, aún siguen en pie. Los Lannister, los Stark y los Targaryen permanecen en la lucha por el poder y, junto a ellos, hay varias casas menores gravitando.
Calle 13 estrena el próximo 8 de abril 'The Enemy Within', un frenético thriller ambientado en el mundo del espionaje. Erica Shepherd (Jennifer Carpenter) despuntó como una de las mejores agentes de la CIA, pero ahora pasa sus días en una cárcel de máxima seguridad convertida en la traidora más famosa de la historia de EEUU. Al no encontrar otra salida, el agente del FBI Will Keaton (Morris Chestnut) actúa en contra de todos sus principios y pide ayuda a Shepherd para atrapar a un delincuente peligroso y escurridizo que ella conoce muy bien. Movidos por intereses muy distintos, Shepherd y Keaton coinciden en algo muy importante: ambos saben que para engañar a un espía, hay que pensar como un espía.
En el último programa de Top hablamos de la última serie de Netflix que ha conquistado y dividido a los espectadores por partes iguales. Nos referimos a ‘Love, Death & Robots’, una serie de animación para adultos en la que en cada episodio nos presenta una historia distinta, con técnicas de animación diversas. Francis Arrabal, Richie Fintano y Miguel Pastor nos dicen cuales son sus diez episodios favoritos.
Televisión Española estrenó la semana pasada ‘La caza’. ‘Monteperdido’, unos días después de que Movistar+ anunciase que prepara ‘Paraíso’. Dos series con un punto en común: su historia comienza con la desaparición de unas niñas. Y no son, ni mucho menos, las únicas que comparten esta premisa puesto que en España son pocos los thrillers que se resisten a sobar de nuevo este cliché.
Los Hugo son unos premios que reconocen a lo más destacado en literatura de ciencia ficción y fantasía, pero también reservan unas categorías para celebrar obras audiovisuales tanto de largo como de corto formato. Esta distinción es importante porque no entran sólo películas y capítulos de series de televisión, como sería de esperar, aunque son los que copan esas nominaciones.
Todos sabemos que Netflix no publica datos concretos de la audiencia de sus producciones originales. Por eso, cuando decide publicar notas de prensa en forma de infografías destacando sus producciones más vistas, las valoramos como lo que son: autopromoción.