Una serie como ‘En el corredor de la muerte’ es un caramelito para cualquier actor, pero también un proyecto difícil. El elegido por Movistar+ y Bambú Producciones para dar vida a Pablo Ibar, preso en Estados Unidos que lleva dos décadas intentando probar su inocencia, fue Miguel Ángel Silvestre, quien expuso durante su paso por el FesTVal qué necesitaba tener claro para embarcarse en el proyecto: “Cuando me llaman y me dicen que es la historia de Pablo Ibar dije que era una responsabilidad, no solo porque estoy interpretando a alguien real sino por la cuestión de si es inocente o no y qué defiende la serie”.
Uno de los estrenos que más curiosidad ha despertado del otoño ya tiene fecha de emisión. La miniserie ‘Catalina la Grande’ se verá en Sky España el 3 de octubre, fecha en la que se verá el primero de sus cuatro capítulos.
Llega a SYFY la primera temporada de ‘The InBetween’, una serie procedimental con elementos sobrenaturales que nos introduce en la vida de Cassie Bedford (Harriet Dyer), que nació con una habilidad de lo más especial, tiene visiones y puede ver algunos hechos que no han ocurrido todavía, otros que pertenecen al pasado y, además, tiene la habilidad de comunicarse con espíritus que necesitan su ayuda para descansar definitivamente. Cassie se unirá a su padre, el agente Tom Hackett, y su compañero, el exagente del FBI Damien Asante, para resolver algunos casos de lo más peculiares. Estreno esta noche a las 22:00 horas en SYFY con doble episodio.
Televisión Española estrena esta noche su primera ficción de la temporada de otoño. Protagonizada por Salva Reina y Maggie Civantos, ‘Malaka’ propone un thriller ambientado en la ciudad de Málaga, de la que veremos sus bajos fondos mientras una pareja de protagonistas trata de resolver dos investigaciones.
Strippers masculinos, un asesinato muy espectacular por el que va a la cárcel alguien a quien le han tendido una trampa, un mundo de la noche repleto de drogas, sexo en clubes similares al de Instinto y dinero que corre sin control, intrigas empresariales y corruptelas políticas… Estos elementos en manos de Shonda Rhimes, por ejemplo, formarían un cóctel que habría producido, al menos, un primer capítulo adictivo. Con mucho menos, el piloto de ‘Cómo defender a un asesino’ demostraba que, por lo menos, no te ibas a aburrir si la veías.
Desde hace unos años, las series belgas han supuesto una bocanada de aire fresco en el panorama de la ficción, y a pesar de la variedad de propuestas ha sido el noir donde han adquirido mayor relevancia. ‘Beau Séjour’, ‘Tabula Rasa’, ‘La Treve’, ‘Zone Blanche’ o ‘Code 37’ son algunos ejemplos.
Ya hemos pasado el ecuador del año, pero aún nos quedan muchas series por ver. En el episodio de esta semana C.J. Navas, Marina Such y Álvaro Onieva nos cuentan cuáles son las series que más esperan de lo que queda de 2019.
La prueba más fehaciente de que una serie española es un éxito internacional de verdad es que se genere a su alrededor lo que podríamos llamar un “efecto Rosalía”: todas esas voces que afirman que el éxito de la catalana es prefabricado, artificial y que, en realidad, es un flop que nos están vendiendo en España como si fuera un fenómeno.
‘Malaka’ es uno de los estrenos más esperados de ficción nacional. La serie de La 1, que se estrena el lunes, quiere llevar a los espectadores a los barrios menos conocidos de Málaga, los que viven a espaldas de los turistas y los festivales variados, y por donde se mueven los dos policías protagonistas de la serie. Sus responsables afirman que quieren hacer un “noir sureño”, y eso se nota desde su cabecera.
Y llegamos al quinto día del FesTVal. Entre preparar maletas y recuperar un poco de sueño, se cuela el nuevo título de Antena 3, un thriller erótico que hará las delicias de mucha gente, al menos para saciar la curiosidad. Se llama ‘Toy Boy’ y llegará bien pronto.