Comparte este postLa Newsletter de Fuera de SeriesLas enfermedades mentales ya no son tabú en las series y entrevistamos al reparto de 'Paquita Salas'Copiar enlaceFacebookEmailNotesMásLas enfermedades mentales ya no son tabú en las series y entrevistamos al reparto de 'Paquita Salas'Fuera de Seriesjun 28, 2019Comparte este postLa Newsletter de Fuera de SeriesLas enfermedades mentales ya no son tabú en las series y entrevistamos al reparto de 'Paquita Salas'Copiar enlaceFacebookEmailNotesMásCompartirAl final de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’, Magüi Moreno separaba su camino de la que había sido su mentora tras vivir juntas una gran crisis profesional. La famosa representante dejaba la profesión y su asistente buscaba cobijo en un showroom regentado por una tal Bárbara Valiente, un personaje que aparecía apenas unos segundos encarnado por Terelu Campos y que ahora tendrá mucho más recorrido en los nuevos episodios de la serie, que se estrenan este viernes, 28 de junio, en Netflix. Cuando ya parecía todo perdido, llegó la noticia del milagro: la serie‘Día a día’ ha sido renovada por una cuarta temporada, que se emitirá en el canal Pop, tras la cancelación por parte de Netflix el pasado mes de marzo. Se culmina así un proceso de negociación altamente complicado en el que la plataforma no ha hecho más que poner zancadillas para que el proyecto no siguiese con vida. Uno de los momentos álgidos de Rebecca Bunch, protagonista de ‘Crazy ex-girlfriend’, en la serie no llega cuando consigue que tengan éxito algunas de sus estratagemas románticas, sino que lo hace el día que su psiquiatra le da un diagnóstico para sus problemas mentales. Hasta dedica una canción entera a ello (y otra a que su psiquiatra la convenza de que no pasa nada por tomar antidepresivos). Ese tema, en su momento, fue muy comentado porque mostraba a los pacientes de enfermedades mentales de una manera que no era la habitual en televisión hasta hace no mucho. No falla: cada vez que se presenta una serie en rueda de prensa, alguien pregunta cuánto cuesta. Como en ‘Callejeros viajeros’. Como si fuese un dato realmente relevante. Y como si fuese tan sencillo darlo. Pero nos encantan los números gordos: el piloto más caro jamás grabado, el salario por episodio más escandaloso, el coste por minuto de Lena Headey en ‘Juego de tronos’, la factura por una temporada entera de ‘The Big Bang Theory’, la inversión total de la plataforma X en ficción propia para una temporada. Tampoco falla: cuando un periodista pregunta al responsable de una serie por sus cifras, las respuestas son vagas. Cuando Stephanie Beatriz estaba haciendo las pruebas de casting para ‘Brooklyn Nine-Nine’, leyó que Melissa Fumeiro había sido elegida para el papel de Amy. Su reacción, tal como explica en las entrevistas, fue esta: “Lloré. Estaba feliz por Melissa, pero al mismo tiempo sabía que era imposible que FOX fichara a dos latinas. Es algo que nunca pasa, solo puede haber una”. C.J. Navas, Álvaro Onieva y Miguel Pastor comentan la miniserie original de Netflix ‘Así nos ven’, cuyo título original es When they see us. La creadora de la serie es Ava DuVernay quien dirige y forma parte del equipo de guion. nullLos niños son el bien más preciado de Gilead. No por su inocencia o porque representan el futuro, son un símbolo de estatus en la sociedad que presenta ‘El cuento de la criada’. El Comandante Winslow es poderoso y ese poder se demuestra con una casa llena de niños. Seis, para ser exactos, todos de orígenes diversos, y no porque sea una casa de acogida, esos niños son la prueba de los crímenes de Gilead. De los zombies de ‘Los muertos no mueren’ a ‘The Virtues’, la última serie de Shane Meadows. Os recomendamos 6 planes para disfrutar este fin de semana.Fuera de Series @fueradeseriesA estas alturas todo el mundo la conoce. La hemos visto en #Misery, #Titanic, #TomatesVerdesFritos, #AmericanHorrorStory, #Feud, incluso en #TheBigBangTheory. ¡FELICIDADES Kathy Bates! https://t.co/dmJr8z4cZDAnteriorSiguiente