Las mejores series del año, la columna de Alberto Rey, una entrevista a los protagonistas de 'Pequeñas coincidencias' y nuestra habitual dosis de artículos, noticias y mucho más
En lo seriéfilo, el año 2018 ha sido un poco más tranquilo que otros en cuanto a cantidad de estrenos potentes, pero así y todo nos ha dejado unas cuantas series que han dado mucho que hablar. Bastantes de ellas han querido reflejar de algún modo el convulso mundo en el que vivimos actualmente, y lo han hecho a través de personajes femeninos que han ganado en visibilidad y en protagonismo.
La espera ha finalizado. Durante estos meses internet se ha llenado de rumores sobre la llegada de Titans a España, pero no había ninguna fecha oficial. Ya tenemos esa fecha. El próximo 11 de enero llegarán a Netflix España. Los superhéroes de DC Universe nos prometen acción, drama, terror, sangre y espectacularidad.
American Gods, basada en la novela homónima de Neil Gaiman, se convirtió en una de las grandes sorpresas del 2017, llegando a enamorar a público y crítica. Desarrollada por Bryan Fuller y Michael Green para Starz, la serie nos llegó a España de la mano de Amazon Prime Video, plataforma queestrenará el 11 de marzo de 2019 la segunda temporada de manera semanal.
Temporada de patos, temporada de conejos, como en Bugs Bunny. Temporada de Globos, temporada de Emmys. Ya empezamos con los premios. Uno de nuestros temas favoritos. Ahí también es la natación el deporte más completo: los premios no valen para nada, los premios no son representativos, los premios son caca, bla bla bla. Pero ahí estamos año tras año pendientes.
La primera serie original de Amazon Prime Video en España es una colaboración con Atresmedia Studios que quiere reivindicar el género de la comedia romántica. Se trata de Pequeñas coincidencias, serie creada por Javier Veiga, y protagonizada por él y Marta Hazas, en la que Veiga interpreta a un soltero empedernido y Hazas, a una mujer que acaba de dejarlo con su novio y que, aunque no se conocen, ambos albergan el deseo de ser padres.
Cree Nacho Vigalondo que tras la reivindicación de sus guionistas y actores “le quedaba a la televisión dar un paso a la hora de mostrar qué se puede hacer con el lenguaje audiovisual”. Que era (es) el momento de los directores. Lo dice sobre todo por su adorado David Lynch (“yo he sido fan de Lynch antes de ser cinéfilo”), pero está claro que en Pooka, el episodio de Into the Dark que él dirige, además de algún homenaje al impredecible Lynch hay mucho del universo Vigalondo.
No soy un gran amante de los remakes, lo confieso. Eso no significa que haya ejemplos loables y cuyo resultado me ha sorprendido gratamente. Cuando mi querido Francis Arrabal me propuso hacer la crítica de Regreso a Howards End, algo así como una alarma de mi geografía cinéfila sonó con estridencia y recelo a partes iguales.https://fueradeseries.com/entrevista-javier-veiga-marta-hazas-pequenas-coincidencias-amazon-f773c954e6ef
Todos los meses, en Estados Unidos, los medios publican artículos anunciando los títulos que se incorporan o abandonan el catálogo de Netflix de ese país, unas advertencias que también pueden verse dentro de la aplicación de la plataforma. Pocos de estos anuncios trascienden y cualquier comentario posterior queda relegado a quejas personales que manifiestan una inconveniencia, porque se está maratoneando una serie de las que van a dejar disponibles, o porque aún no se ha tenido tiempo de empezarla.
Por primera vez desde que elaboramos los Power Rankings de las series más vistas en las plataformas de streaming, The Walking Dead lidera la clasificación como la serie más votada por los lectores. La primera mitad de la novena temporada parece haber reconciliado a sus espectadores con la ficción, y las subidas constantes que había experimentado en los últimos rankings la han llevado hasta el número uno.
C.J. Navas, Francis Arrabal y P.J. Cleaner, de los podcasts Series Reality y La Constante, nos dan argumentos para ver Origin, la gran apuesta de producción original de YouTube Premium que se mueve entre el género del terror y la ciencia ficción.
En este programa de Review C.J. Navas, Valentina Morillo y Maritxu Olazabalanalizan con todo detalle la serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina, o simplemente Sabrina para los amigos. En esta ocasión Kiernan Shipka se convertirá en la bruja adolescente, mientras que sus tías Hilda y Zelda estarán encarnadas por Lucy Davis y Miranda Otto.
C.J. Navas, Francis Arrabal y Marina Such escogen sus mejores series de 2018. Un buen listado para recopilar aquellas series que se os hayan pasado, y para que os pongáis al día con los estrenos y temporadas imprescindibles de este año.
Seguro que la mayoría en alguna ocasión hemos sentido a un actor o personaje de televisión como parte de nuestra familia. Esta sensación se agudiza cuando un personaje de una ficción se prolonga en el tiempo haciéndonos partícipes del crecimiento del mismo. Pero también sucede cuando un mismo actor o actriz pasa de una serie a otra, celebrando casi cada cumpleaños en una ficción diferente.
null
If future media historians were to pinpoint the exact moment when the formal distinctions between movies and television finally collapsed, this past weekend would be an entirely credible candidate. On Friday, Netflix released The Ballad of Buster Scruggs, a six-part Western anthology film from Joel and Ethan Coen initially announced as a TV project and, despite a one-week theatrical window, meant for home viewership. And on Sunday, Showtime broadcast the first of seven episodes of Escape at Dannemora, a miniseries that, at virtually any other point in time, almost certainly would have been a movie.
For more than four years, the actor starred on Daredevil as the Catholic-guilt-ridden vigilante, and he helped pave the way for the launches of Netflix’s subsequent street-level Marvel series: Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher, and the team-up miniseries The Defenders.
Paul Wesley loves Tell Me a Story. Let's rephrase that, Paul Wesley really loves Tell Me a Story. After an eight-year run as the hero-haired Stefan Salvatore on The Vampire Diaries, Wesley found himself drawn to the fairy-tale anthology from TVD co-creator Kevin Williamson because it presented him with a unique opportunity to play someone vastly different and didn't require a lengthy time commitment.