Las referencias al cine y la vida de Natasha Lyonne en 'Muñeca Rusa' y la conquista de Netflix España
Nadia muere en la noche de su cumpleaños constantemente. No puede evitarlo y, cuanto más lo intenta, más le achecha la muerte de las maneras más fortuitas y, a veces, absurdas. Esa premisa acerca a 'Muñeca rusa' a determinados títulos muy conocidos en la historia del cine reciente, siendo 'Atrapado en el tiempo' el que enseguida viene a la mente. Pero no es el único.
Netflix sube su apuesta en España y anuncia cinco nuevas series que se producirán en nuestro país y que llegarán a la plataforma en 2020. 'El vecino', 'El desorden que dejas', 'Memorias de Idhún', 'Días de Navidad' y 'Valeria' apuestan por diferentes géneros y formatos, pero todas tienen importantes nombres de la industria atados a ellas.
Hace tiempo que COSMO tiene una intencionalidad clara por estrenar series que hagan reconocible el aspecto del canal. Series europeas, bonitas, con historias personales y que sean del género que sean respiran un aire común que te hace saber dónde estás. Han conseguido tener su propia personalidad como canal y están dispuestos a mantenerla.
La misma noche en la que 'Roma' de Netflix ganaba el Goya a Mejor película iberoamericana, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, lanzaba varios mensajes con los que quería tender puentes entre el cine, las series y las nuevas pantallas. Eran unas palabras que no nos pillaban por sorpresa dado que el debate se había puesto sobre la mesa tiempo antes.
Entre las presentaciones de 2019, en lo que a series se refiere, hemos encontrado el tráiler de la tercera temporada de 'El cuento de la criada' o el revival de 'The Twilight Zone'. Pero no sólo eso; Amazon Prime Video ha aprovechado para hacer un lanzamiento doble para el mismo título: 'Hanna'.
Cuando hay una guerra civil no hay ganadores, todos pierden, aunque unos más que otros, eso sí es cierto. A pesar de la opinión generalizada, los vikingos no son solo unos salvajes guerreros que empuñan sus hachas y sus escudos por cualquier cosa. Esta serie nos enseña que son ambiciosos y beligerantes, sí, pero también nos muestra que pueden ganar batallas o guerras escogiendo las palabras adecuadas.
C.J. Navas y Francis Arrabal comentan la nueva serie original de Netflix, 'The Umbrella Academy'. La serie creada por Jeremy Slater se basa en el en el cómic de Dark Horse escrito por Gerard Way.
Sin hay una televisión en abierto que está apostando por la ficción seriada, esa es Antena 3. Con Sonia Martínez liderando el proyecto, hace unos años que las series producidas por Atresmedia destacan por innovar e ir apartándose poco a poco de los clichés. El pasado año 2018, Antena 3 estrenó cinco series de ficción propia, de entre las que destacan 'Presunto culpable' y, sobre todo 'Fariña', que arrasó en premios y conquistó a la crítica postulándose como una de las mejores series españolas del año.
Cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad de un spin-off de 'Juego de Tronos', desde HBO aseguraron que ambas series no se solaparían y que, como poco, pasaría un año entre el final de una y el comienzo de otra. Y parece que no mentían, ya que la precuela comenzará su rodaje a principios de verano, según ha podido saber Entertainment Weekly.
John Landgraf, además de ser el CEO del canal FX, se ha erigido como uno de los gurús del Peak TV, término acuñado por él mismo que se refiere al punto álgido que vive la industria televisiva en lo que a cantidad de producción de series se refiere. En sus análisis, que suelen tener lugar durante los TCA, uno de los temas ineludibles para comentar es el modelo de Netflix. Y este les ha golpeado con fuerza.