Habían caído en el olvido durante gran parte de los 90 y la década de los 2000, pero la cada vez mayor demanda de contenido por parte de plataformas de streaming, y la entrada de nuevos actores en el sector de la ficción propia, ha hecho que se haya resucitado este formato como una buena manera de atraer grandes nombres a la televisión, sin que tengan que estar atados por contratos de larga duración.
También ha ayudado el éxito de dos series que ejemplifican los dos tipos de series de antología que están produciéndose, las que cuentan una historia diferente cada temporada, y las que tienen capítulos autoconclusivos e independientes entre sí. 'American Horror Story' y 'Black Mirror' abrieron el camino a este nuevo interés por las antologías, y creadores y cadenas se han animado a crear una pequeña edad dorada del formato.
La serie no sobrevive a la transformación de Spike TV en Paramount Network.
Dos veces al año, en verano e invierno, los críticos de televisión de EEUU y Canadá se encierran durante un par de semanas en un hotel de Los Ángeles y las cadenas van pasando una a una anunciando sus nuevos proyectos, mostrándoles sus nuevas series y acercándoles a sus creadores e intérpretes. En Fuera de Series os traemos lo más interesante de cada día. Hoy, las presentaciones de la nueva Paramount Network.
Paramount Network president Kevin Kay, and head of development Keith Cox laid out their plans for the Paramount Network.
Creators of Paramount Network's Waco set out to dramatize the "no bad guys" version of the 1993 standoff at the Branch Davidian splinter group complex. Four government agents were killed in a botched raid by ATF, which suspected that the facility was housing a weapons arsenal.
Alicia Silverstone was among the panelists at American Woman's presentation at the TCA winter press tour.
Si se estrena un título nuevo de este género, lo más habitual es que esté protagonizado por un inspector encargado cada semana de investigar un asesinato. Así lleva emitiéndose desde 1998 Midsomer Murders, por ejemplo. Y así se entiende que, en 2009, la cadena ITV se animara a producir un remake en el Reino Unido de la venerable Ley y orden, que entonces todavía estaba en emisión y que a punto de estrenar un spin-off ambientado en Los Ángeles.
Law & order UK es el título que recibió esa versión británica, aunque en España se emitió en AXN como Londres: Distrito Criminal, y con ese título pueden encontrarse también sus cuatro primeras temporadas en Amazon Prime Video.
Esta, el segundo capítulo de la temporada, representa un notable paso adelante de la serie al entregar su primer “monstruo de la semana”. Y eso que éste se encuentra relacionado muy directamente con la mitología pasada de Expediente X; Mulder y Scully son contactados por Langly, miembro de los Pistoleros Solitarios, viejos colaboradores de Mulder, para que le ayuden.
El salto al particular “mundo bizarro” de Star Trek: Discovery está confirmando las buenas sensaciones que la serie estaba dando desde su séptimo episodio. Se ha elevado la tensión y se ha profundizado en las dinámicas entre los personajes y en sus caracterizaciones.
Podcast: Recap — ‘Star Trek: Discovery’ 1x11 — ‘El lobo infiltrado’. Dani Simón y C.J. Navas analizan el undécimo episodio de la primera temporada de ‘Star Trek: Discovery’, ‘El Lobo Infiltrado’.
Tras nuestra sección habitual de noticias, hablamos con Francis Arrabal de la Exposición “10 Años de Premio Nacional del Cómic”, antes de dejaros con nuestras recomendaciones para que os gastéis vuestro duramente ganado dinero…
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas…
C.J. Navas analiza con Pedro Aznar, director de Applesfera, la entrada de Apple en la producción propia y las series que ya tienen confirmadas en la actualidad..
Los mejores tuits que nos encontramos por Twitter o que nos llegan a @fueradeseries.
Cecilia García:
Nos guste o no, The Walking Dead entra en la categoría de series que han ido a la deriva después de temporadas exitosas, como le pasó al buque insignia del haterismo Lost (Perdidos) o a Dexter que, tras la magnífica cuarta temporada, hubiera sido preferible que echara la cortinilla. Víctor M. González (GQ) y Marina Such (Fuera de Series) nos aportan su visión personal sobre lo sucedido con estas ficciones.
Alberto Rey:
Leo comparaciones con 'Por 13 razones' y 'Asesinos natos' y se me quitan todas las ganas de ver 'The end of the f***ing world'. Pero más se me quitan las de terminarme el primer episodio de 'Apaches' tras el enésimo y grosero (e inservible, me temo) corte publicitario en la app de Atresmedia, así que decido darle una oportunidad a la serie británica, disponible en Netflix. (...) (L)a premisa me seduce... y al final veo todos sus episodios. Total, son tan cortos, la historia es tan fácil de seguir y la app de Netflix falla tan poco...
Whitney Cummings escribe sobre el proceso de revivir la mítica comedia, que está recibiendo buenas críticas en USA:
When weighing my decision, I remembered a call Michelle Obama had initiated with TV showrunners. I have no idea who was on this call, and I don’t even think I qualify as a showrunner, but she filled us in on some metrics indicating that iconic gay characters on TV shows had a big impact on how people across the country thought about gay marriage. Turns out, many Americans never get to know or even meet people who aren’t like them, so putting them on a flickering box in their living room — full of vulnerabilities, problems, jokes, and dreams — is a great way to develop empathy toward a type of person they may normally not cross paths with.
The “Pitch Perfect” star has become an industry force, with producing deals at many studios: “There just became a moment where I was like, I need more control.”