Han pasado varias semanas desde nuestra recomendación de ‘Lo que hacemos en las sombras’. Aquella crítica la escribimos después de ver los dos primeros episodios y la serie de Taika Waititi y Jemaine Clement ya apuntaba maneras, porque ambos habían sabido capturar el tono de la película que estrenaron en 2014, con elementos suficientes para cautivar a los espectadores nuevos y convencer a los más fanáticos seguidores de la obra original.
Mientras su segunda temporada sigue en emisión, la serie ‘Killing Eve’ fue reconocida por los BAFTA por su temporada debut en la gala que se celebró anoche en el Royal Festival Hall de Londres. La serie recibió tres grandes premios: Mejor serie, Mejor actriz protagonista para Jodie Comer (nominada junto a Sandra Oh) y Mejor actriz secundaria para Fiona Shaw.
‘Proyecto Blue Book’, la nueva serie producida por Robert Zemeckis, llega a TNT el 15 de mayo a las 22:15h con doble episodio para adentrarnos en el mundo de los ovnis y fenómenos ocultos. Basada en casos reales, nos sumergimos en la vida del doctor Allen Hynek (Aidan Gillen), un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para formar parte de una operación secreta: estudiar los miles de casos de ovnis que se encuentran sin resolver. Cada miércoles TNT emitirá un nuevo episodio a las 22:15h, también disponible en el servicio bajo demanda de tu operador.
Los upfronts 2019 están ya a la vuelta de la esquina. Mientras los seriéfilos contienen la respiración ante las series cuyo destino no se conoce aún (que son pocas), pueden ir echando un vistazo a las novedades que las cadenas en abierto estadounidense van a presentar. La primera en hacerlo es NBC, que apuesta por reforzar su parrilla y que incluye entre sus propuestas un drama legal y hasta dos series musicales.
Hace unos años, tal vez unos cinco, era muy habitual encontrarse con mesas redondas en festivales y jornadas dedicadas a la ficción televisiva que se preguntaban si había una burbuja de series. Era la época en la que Netflix empezaba a pisar el acelerador en su producción propia y los canales españoles se apresuraban a traer los últimos estrenos con mejor pinta, y no sólo estadounidenses: nos llegaban ficciones británicas, escandinavas, italianas y francesas que antes tardaban bastante en verse en nuestro país, o nunca se veían.
La música es una parte muy importante en ‘Juego de tronos’. El tema principal de sus títulos de crédito es uno de los aspectos más reconocidos, y reconocibles, de la serie, pero muchos de sus momentos más memorables lo son, en gran medida, gracias a las composiciones de Ramin Djawadi.
El 17 de mayo a las 22h arranca en Calle 13 la serie basada en los exitosos libros de M.R. Hall, ‘La Forense’. La historia arranca cuando la protagonista, Jenny Cooper (Serinda Swan), comienza a trabajar como médico forense en Toronto, lugar en el que se verá impulsada a investigar varias muertes de lo más sospechosas. Tras la muerte de su marido, quedándose viuda con un hijo de diecisiete años, Jenny siente una fuerte conexión con la muerte. Después de cada emisión, los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de cada operador hasta el 4 de agosto de 2019.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filimin, HBO España, Movistar+, Netflix, Starzplay, YouTube y los canales de cable para la semana del 13 al 19 de mayo.
Una de las series que ha tardado más en conocer su futuro ha sido ‘This is us’, uno de los grandes éxitos de las networks estadounidenses de los últimos años. NBC, su cadena, y FOX, su estudio (que ahora es propiedad de Disney), han tenido unas negociaciones para decidir si era renovada un poco más largas de lo habitual, teniendo en cuenta su buen funcionamiento en audiencias y en respuesta de los premios, pero el retraso se debía a que la renovación ha sido también un poco distinta.
La Met Gala siempre acapara muchas miradas en los días posteriores a su celebración, sobre todo cuando sus asistentes deciden darlo todo al nivel de Billy Porter.