La Newsletter de Fuera de Series

Share this post

Llega 'Bárbaros ' a Netflix, Telecinco recorta la temporada de 'Madres' y la crítica del episodio de la semana de Patria

newsletter.fueradeseries.com

Llega 'Bárbaros ' a Netflix, Telecinco recorta la temporada de 'Madres' y la crítica del episodio de la semana de Patria

Fuera de Series
Oct 26, 2020
Share this post

Llega 'Bárbaros ' a Netflix, Telecinco recorta la temporada de 'Madres' y la crítica del episodio de la semana de Patria

newsletter.fueradeseries.com

Una de las vigas maestras de Patria es la de cómo lidiar con el dolor. El rayo homicida que parte por la mitad la vida de una familia — ¡de tantas! — apenas deja espacio para la reconstrucción. Pero de eso va la existencia: de levantarse una y otra vez, de sobreponerse a las desgracias, de articular alternativas para seguir adelante.

null

Netflix sigue jugando con la historia europea y si hace unos días estrenaba La revolución, una ficción francesa que mezcla la Revolución Francesa con fenómenos sobrenaturales, hoy es el turno de una producción llamada Bárbaros, que está llamada a ser la respuesta alemana a la serie Vikingos.

CUATRO TRAZOS MAL CONTADOSCartoon Network ofrece en YouTube el cortometraje piloto que le valió la luz verde a su serie más inquietanteNos vamos a la gran ciudad. (Fuente: Cartoon Network)

Dicen en Vulture que Más allá del jardín puede no ser la mejor serie otoñal, pero es sin duda la que más casa con la estación de las hojas sin equilibrio. Esto quizá tenga que ver con su estética de cuento de bosque encantado, que aúna fantasías y folclores propios y ajenos en inquietantes relatos rurales vaciados de humanidad. La miniserie (la primera de la historia del canal Cartoon Network, aquí disponible en HBO España) concentra las aventuras de dos niños perdidos, los hermanos Wirt y Greg, en espacios tomados por flora y fauna salvaje, campos interminables de caducifolias rara vez salpicados por un destello de energía estival.

No siempre fue así. Cuando Patrick McHale, alumno aventajado de la escuela de Hora de aventuras, presentó formalmente la idea a Cartoon Network, el ambiente, aunque igualmente enclavado en esa grisalla de la cultura popular estadounidense del viejo milenio, era más veraniego, más vibrante, más cosmopolita. O eso se deduce, al menos, de El tomo de lo desconocido, el cortometraje con el que McHale participó en el programa de desarrollo de pilotos de la cadena en 2013, y que puede verse gratuitamente en este canal de YouTube.

Antes de cosechar entregadas ovaciones de la crítica y llevarse a casa el Emmy por su turbador arco de diez episodios inspirado en el follaje de Nueva Inglaterra, las postales de Halloween enviejadas y las alucinaciones quijotescas ilustradas por Gustave Doré, Más allá del jardín era puro pop metropolitano, un cuentecito primisecular sobre un granjero en busca de su sitio en la gran ciudad. The big city, repiten sin parar. En el cortometraje piloto ya se intuían los credos que luego practicó la imaginación de McHale, pero el envoltorio no era una travesía boscosa hermanada con el equinoccio de septiembre, sino una verbena urbanita más propia de la laxitud de la canícula.

https://medium.com/media/095fe62ceb766e4f929dd7aa2ab0551b/href

El diseño de los personajes y las voces protagonistas (con Elijah Wood, nuestro Frodo, a la cabeza como sosias de Wirt, el del capirote) permanecerían invariados tras la luz verde de Cartoon Network, aunque mucho de lo demás sí cambió. Variaron las animaciones de los personajes, mucho más redondas en la serie final (se delegaron en un estudio coreano), y mutó la propia trama. Desde la más temprana intentona de hacer la serie, allá por 2006, McHale tenía en la cabeza una historia aventuresca basada en la búsqueda de las páginas de un libro, el tal Tomo de lo Desconocido, pero la idea se acabó descartando y de aquello solo quedó el título huérfano de significado de este episodio perdido.

Del programa de desarrollo de cortometrajes de Cartoon Network, por cierto, han nacido otras series de éxito, como Steven Universe, Clarence o Somos osos, que trascendieron ese virtual episodio piloto y consiguieron el respaldo de la cadena para convertirse en programas completos. No tiene precio perderse en ese muestrario de talento incipiente, abierto al público en el canal de YouTube mencionado más arriba. Echad un vistazo a los últimos proyectos del programa. Ojalá que los años nos encuentren de nuevo ahí, entre los dribles de esa formidable cantera.

‘El timador timado’, guía japonesa de lectura del sueño americano

https://medium.com/media/a30cb0015e606a4861d4fd378ba7edd4/href

El urbanita episodio perdido de ‘Más allá del jardín’ was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Telecinco anuncia que este jueves emitirá el final de temporada de la serie Madres. Amor y vida, a pesar de que quedan cinco episodios por emitir en abierto. La cadena pretende así dividir la primera temporada, cuyos 13 episodios pueden verse en Amazon Prime Video desde el pasado 8 de mayo, en dos tandas.

null

Elementary es la demostración de que una procedimental puede ser una serie de primera categoría. Sus protagonistas encajan a la perfección, encarnando una relación que evoluciona a lo largo de los años y que no necesita recurrir a la tensión sexual para plasmar el amor entre dos personas.

Frecuentemente reseñada como “la nueva Fleabag”, Back to life no necesita esa etiqueta para hacerse valer por sí misma. Ciertamente, ambas ficciones no se parecen tanto, aunque sí podríamos trazar un paralelismo: lo que hace Fleabag uniendo drama y comedia es lo que consigue Back to life mezclando el misterio criminal con un drama muy de andar por casa. Y ambas enamoran.

null

Un aterrizaje forzoso, peleas de bar del oeste en un planeta helado y un reencuentro más que esperado… todo esto y mucho más nos trae Lejos de Casa, Far from Home en el original, el segundo episodio de la tercera temporada de Star Trek: Discovery, la serie de CBS All Access que en España se puede ver en Netflix, y que como cada semana analizan entre C.J. Navas y Dani Simón.

null

Mediaset España y Alea Media han comenzado en Madrid la grabación de 'Besos al aire', miniserie de dos episodios con Paco León y Leonor Watling.

Ma Rainey’s Black Bottom, an adaptation of the award-winning play by August Wilson, premieres Dec. 18, 2020 on Netflix. It is the final role for Chadwick Boseman, who died Aug. 28, 2020.

El regreso como entrenador del equipo de un hijo pródigo tras hacer fortuna como profesional, nos va a permitir conocer todas las interioridades tanto de su equipo junior como de la comunidad de Björnstad a la que representa, en una gran primera entrada de esta semana temática sobre entrenadores deportivos con una ficción recién estrenada en nuestro país en HBO.

'Big Sky' trailer: Watch Ryan Phillippe, Kylie Bunbury and Katheryn Winnick in video from David E. Kelley's ABC drama.

null

C.J. Navas habla con Antonio Rivera de su nueva sección en Fuera de Series, "Cuatro trazos mal contados" de las series de animación que ha tratado hasta el momento y las que aún le quedan por analizar.

null

Share this post

Llega 'Bárbaros ' a Netflix, Telecinco recorta la temporada de 'Madres' y la crítica del episodio de la semana de Patria

newsletter.fueradeseries.com
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Fuera de Series
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing