Los guiños de 'Homecoming', Rick Grimes hecho película, entrevista a Paco León y nuestra habitual dosis de noticias, artículos y mucho más
En nuestra primera crítica de Homecoming ya os hablamos del elenco, del estilo general de Sam Esmail detrás de cámaras y cuál es la trama principal de la primera temporada de la serie: una narración en paralelo de hechos acontecidos en 2018 y 2022 con la que iremos descubriendo cuál es el objetivo del centro, qué pasó con Walter Cruz, cuál fue la responsabilidad de Heidi, por qué dejó su trabajo y qué oculta cuando dice que no recuerda detalles de su paso por allí.
Desde el verano se conocía la noticia de que Andrew Lincoln abandonaba The Walking Dead en esta novena temporada, actualmente en emisión. Se desconocía la manera en la que Rick Grimes, el gran protagonista de la serie, se marcharía, pero que iba a hacerlo ya no era una sorpresa para nadie. Sí lo ha sido que, una vez que la salida ha tenido lugar, se anunciara que Lincoln va a seguir vinculado al universo de los zombies de AMC.
Poco a poco van estrenándose en España las novedades de las networks estadounidenses de esta temporada. El 8 de noviembre le toca el turno a FBI, una serie de acción creada por Dick Wolf, artífice de la franquicia de Ley y orden o las múltiples series del universo de Chicago, y que se verá en TNTtodos los jueves, a las 22:15 horas y estará disponible en vídeo bajo demanda justo después de la emisión.
El embarcadero no fue la única serie que Movistar+ se llevó al Mipcom de Cannes. En los screenings para compradores se proyectó también, por ejemplo, Arde Madrid, la serie que Paco León y Anna R. Costa han creado sobre los años que Ava Gardner vivió en Madrid, contados a través de su servicio. Su estreno será simultáneo en España y Latinoamérica el próximo jueves, 8 de noviembre, y las proyecciones en Mipcom llegaban muy poco después de que la serie viviera su puesta de largo en el Festival de San Sebastián, con un pase en el velódromo de Anoeta.
Un cambio de escenario hace, a veces, maravillas en series que llevan ya un tiempo en emisión. Permite que entren nuevos personajes y situaciones con el potencial de refrescar la relación entre los protagonistas y las tramas, que asumen retos distintos. Algo así es lo que busca Outlander con su cuarta temporada, que se estrena esta noche en Movistar+ y que adapta el cuarto libro de la saga de Diana Gabaldón, Tambores de otoño.
C.J. Navas, Francis Arrabal y Lorenzo Mejino nos dan motivos para acercarnos a Blood Drive, la serie original de SyFy que homenajea al cine grindhouse. En España llega a través del canal XTRM el próximo miércoles 7 de noviembrea las 22:55h.
TNT trae a España en exclusiva FBI, la nueva producción del veterano showrunner Dick Wolf, el creador de series de éxito como Ley y Orden y la franquicia Chicago. Una serie trepidante basada en las investigaciones y en el día a día de actuación de los agentes del FBI de Nueva York, donde se investigan los casos más peligrosos y complejos. Los agentes Maggie Bell y Omar Adom “OA” Zidan deben enfrentarse a amenazas de terrorismo, espionaje y crimen organizado que ponen en jaque la vida de la Gran Manzana y de todos los Estados Unidos.
No te pierdas el estreno de FBI el jueves 8 de noviembre, a las 22:15h, en TNT. Y disponible en vídeo bajo demanda justo después de la emisión.
Pocos días antes de la visita de EL PAÍS al rodaje de la cuarta temporada de Outlander el pasado marzo, Glasgow había quedado incomunicada por una gran tormenta de nieve. El equipo de la serie está acostumbrado a lidiar con las inclemencias del tiempo en Escocia, y solo han tenido que cancelar el rodaje un día de los más de 500 que llevan a sus espaldas y fue por culpa del viento. En esta ocasión, la nieve obligó a cambiar y retrasar los planes.
Mi admiración por Riverdale dice mucho de mi predisposición para disfrutar de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Vende mucho comparar esta Sabrina Spellman con la de Cosas de brujas con la que crecimos en los noventa pero no son ni primas hermanas, si nos olvidásemos de que los personajes (y las tías y el gato) tienen el mismo nombre. Pero al adentrarse en el nuevo título de Netflix, muy apreciable, salta una verdad a la vista: a la bruja adolescente se le ha ido un poco la mano con los filtros de Instagram.
null
Netflix typically has the upper hand on its streaming competitors. Even the highly anticipated October debut of Amazon Prime’s The Romanoffs, the first series from Matthew Weiner since his Golden Age staple Mad Men, was no match for the debut of the much-less-hyped The Haunting of Hill House on Netflix. (It helps Hill House’s case that The Romanoffs is an overstuffed, self-indulgent mess, but only up to a point.) Time and again, the preeminent streaming company has flooded the market and overshadowed Amazon’s attempts to win a weekend.