Netflix contra HBO, 'Supergirl' contra Donald Trump, el retorno de las brujas y nuestra habitual dosis de noticias, artículos y mucho más
Netflix ha anunciado a través de un comunicado que su mockumentary American Vandal no tendrá una tercera temporada: “American Vandal no regresará para una tercera temporada (…) Estamos muy agradecidos con los creadores, guionistas, con el elenco y el equipo por traer su innovadora comedia a Netflix, y a los fanáticos y críticos que abrazaron su humor único y poco convencional”.
Make Earth great again. Hagamos a la Tierra grande otra vez. El villano enmascarado de la cuarta temporada de Supergirl pronuncia esa frase en un mítin a pequeña escala, rodeado de personas enfadadas y asustadas ante lo que perciben como una invasión de sus vidas cotidianas, y de sus trabajos, de los alienígenas que viven como refugiados en el planeta.
Movistar+ lanza este mes de noviembre una de sus series más esperadas del año: Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa, en la que los protagonistas serán el servicio de la estrella de Hollywood Ava Gardner en la España franquista de los años 60. Este estreno vendrá acompañado de un buen número de series extranjeras con las que está dispuesta a combatir el frío
En un futuro distópico situado en 1999, Estados Unidos se encuentra partido en dos, dividido por “La Gran Herida” una profunda hendidura producida por una serie de terremotos causados por las prácticas del fracking. En esas circunstancias, casi todo el mundo se encuentra dominado por el conglomerado industrial Heart, que controla todos los recursos terrestres.
Varios retornos y algunos estrenos para este mes de octubre en la plataforma de HBO España, entre los que destaca La amiga estupenda o Grisse, producida por HBO Asia.
C.J. Navas, Alberto Rey y Maritxu Olazabal seleccionan las que son para ellos las mejores series de true crime, con contadas excepciones como algún falso documental que se mete, algún podcast, y alguna ficción. De todo un poco, pero sobre todo, mucha realidad en estas series repletas de asesinos inquietantes, inocentes encarcelados y casos sin resolver.
El 7 de noviembre a las 22:55h el canal XTRM estrena en exclusiva Blood Drive, una serie para amantes de lo gore, muy muy gore. En un futuro aterrador en el que el calor y la sequía han devastado la Tierra, un ex-policía se ve obligado a unirse a una mujer fatal para participar en la blood drive, una carrera donde los coches funcionan con sangre humana en lugar de gasolina, y en la que la cabeza del último piloto en llegar a meta, explota. Mutilaciones, desmembramientos, caníbales y mutantes te esperan en el canal XTRM, disponible en Vodafone TV y otras plataformas de televisión de pago.
La capacidad de reinventarse. Si algo define a The Good Place, además de su instinto de supervivencia en la complicada parrilla americana, es su habilidad para ofrecer con cada temporada un enfoque novedoso y fresco que le permite jugar con el espectador, con los diferentes universos y con la línea temporal Jeremy Bearimy.
En Heridas abiertas (Sharp Objects), la serie de HBO basada en la novela de Gillian Flynn, cada canción de Led Zeppelin que suena en el reproductor de Camille Preaker es el equivalente a uno de los cortes que el personaje de Amy Adams se autoinflige. Es una forma de continuar con la automutilación, esta vez espiritual, no física, después de haber salido de un hospital psiquiátrico.
Produced, cowritten and directed by Mike Flanagan, one of brighter lights in the Blumhouse-of-Horror stable — check out Hush (2016) if you haven’t already — this Haunting of Hill House kicks off with a voiceover of Jackson’s much-lauded opening paragraph. It then proceeds to renovate the narrative substantially, retaining names and characteristics but rejiggering everything else.
What looked like silly parody mysteries about teens spray-painting penises and pranking schools as “The Turd Burglar” were….OK, they were very silly, and happily so. But both seasons were also sharp, insightful portrayals of what it means to be a teenager today dealing with the vast reaches of the internet and tangled webs of social media. What’s more, it did so by swapping TV’s more typical “kids and their phones!” condescension for curiosity and empathy about why and what it means for kids (and all of us) to have technology be such an intrinsic part of everyday life.