Netflix, tenemos un problema: ¿se está demostrando que el modelo es fallido?
Aquella imagen de Netflix como la salvadora de las causas perdidas y la amiga que nunca cancelaría tu serie favorita ya quedó muy atrás. Tal vez el drama comenzase con aquella cancelación de Sense8 que derivó en una campaña para que, al menos, hubiese un episodio especial con el que cerrar las tramas. Después, otras muchas han corrido peor suerte y cada vez es más común que la plataforma tenga pocos miramientos a la hora de sacar la guadaña. GLOW es el último caso doloroso. Y, aún aceptando que esto a fin de cuentas es un negocio y que los números mandan, no podemos dejar de preguntarnos si algo va verdaderamente mal en el modelo de Netflix.
null
La serie Inés del alma mía se estrena en La 1 como la nueva apuesta de Televisión Española por las producciones de época. Se trata de una historia de conquistadores impregnada de amor y aventuras que, además, cuenta con el aval de basarse en la novela de Isabel Allende, quien ha asegurado estar más que satisfecha con una adaptación no solamente fiel a su obra sino también históricamente rigurosa.
null
null
null
null
C. J. Navas conversa con Borja Glez. Santaolalla sobre la segunda temporada de #Luimelia, su nuevo giro profesional al dejar Amar es para Siempre para encargarse del Departamento de Desarrollo de Diagonal junto a Daniel Corpas, la figura del Showrunners en España, del futuro de los cines y los estrenos cinematográficos y y porqué la música en vinilo suena mejor en el 20 aniversario de ‘Kid A’ (y el 25 de ‘What’s the Story…Morning Glory’)