Novedades de enero 2019 en Netflix, crítica especial navideño de Sabrina, la columna de Alberto Rey sobre 'Los Conner' y nuestra habitual dosis de artículos, noticias y mucho más
La plataforma parece que lanzará buena parte de su mercancía nada más comenzar el año. Netflix nos tiene preparado un mes de enero cargado de novedades y muchas de ellas son producciones propias. Tendremos nuevas temporadas de tres de sus comedias: Grace y Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Amigos de la universidad, y también una buena dosis de ciencia ficción y fantasía, llegan nuevos superhéroes…
Han pasado 12 años desde que Alias llegó a su fin. El tiempo vuela. Gracias a Hollywood Reporter sabemos que la reunión de Alias llegará, aunque no tal y como los fans de Sydney Bristow esperaban. Jennifer Garner y J.J. Abramsvolverán a trabajar juntos, esta vez para Apple, y se adentrarán en My Glory Was I Had Such Friends, una serie limitada que ha conseguido luz verde directa para su producción.
Poco se habla del castigo ejemplar a Roseanne Barr. No es que le hayan quitado su serie, es que la han quitado DE SU serie. Han extirpado a Roseanne de Roseanne y, en una reacción crítica extrañísima, todos contentos, todo bien. La serie resultante de todo este embrollo, Los Conner, ha sido bien recibida. Cara le ha salido la rabieta a la cómica.
Cuando Netflix anunció el especial navideño de Las escalofriantes aventuras de Sabrina algunos medios apuntaron que el episodio probablemente correspondía al primero de la segunda temporada que ya estaba en producción en ese momento. Su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, ha resuelto la duda en una entrevista en Vanity Fair y confirma que es un especial de transición entre la primera y la segunda temporada.
La última temporada de Juego de tronos, con estreno previsto para abril, es el gran plato fuerte de las novedades de HBO España para 2019, pero no va a ser el único. De hecho, el primer estreno destacado de la plataforma llegará ya en enero, con la tercera temporada de True Detective. El regreso de la serie creada por Nic Pizzolato llegará, con doble episodio, el 14 de enero, y más de dos años después que se viera la controvertida segunda entrega protagonizada por Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn.
La ficción española ha vivido un buen 2018. No se ha encontrado con un fenómeno planetario como La casa de papel, pero Netflix sí ha tenido otro éxito internacional salido de España y Movistar+ se ha consolidado en su producción propia con, sobre todo, dos series muy diferentes.
En lo seriéfilo, el año 2018 ha sido un poco más tranquilo que otros en cuanto a cantidad de estrenos potentes, pero así y todo nos ha dejado unas cuantas series que han dado mucho que hablar. Bastantes de ellas han querido reflejar de algún modo el convulso mundo en el que vivimos actualmente, y lo han hecho a través de personajes femeninos que han ganado en visibilidad y en protagonismo.
En este programa de Review C.J. Navas, Juan Galonce y Alberto Rey comentan una de las miniseries más interesantes del año: A Very English Scandal. Se trata de una producción original de BBC que a España nos ha llegado a través de Amazon Prime Video, estrenada el pasado 19 de octubre. Una serie basada en hechos reales que toma como referencia la novela de John Preston.
El rumor (y ahora es otra vez a gritos) de la vuelta de 'Friends' en forma de episodio especial, casi conmemorativo de sí mismo, podría durar hasta el siglo XXVII. La última "rebelión" en las redes ante la noticia -o igual era también rumor- de que Netflix la eliminaba de su catálogodemuestra que la serie de David Crane y Marta Kauffman está tan vigente como el día que se estrenó. Mucho más, de hecho. Y ya hace 21 años de su estreno y casi 15 de su final.
null
For the past three years, the Outstanding TV movie Primetime Emmy category was won by episodes of TV series, Sherlock special Abominable Bride and Black Mirror’s San Junipero and USS Callister installments. Now the TV Academy is setting a length threshold, 75 minutes, for a program to be eligible to compete as TV movie.
One of the nice things about Netflix is that it’s hard to miss moments in TV and movies when you’re streaming. Get distracted for a few seconds? You can always rewind and watch it again. Unless it’s part of a end-of-month purge, all that sweet content is there for the rewatching if you need to see it again.