Este artículo forma parte de una serie de cuatro en el que hablamos con mujeres creadoras y guionistas sobre cómo afrontan las escenas de sexo en sus series, en un momento en el que las voces femeninas cada vez son más y más potentes en los equipos de guion. Los siguientes se publicarán cada jueves durante las tres próximas semanas.
HBO España parece estar, por fin, apretando la marcha en los anuncios de fichajes para sus nuevas series. El último en conocerse es el de Isabel Coixet, que ha escrito y dirigirá una serie de ocho episodios de media hora llamada ‘Foodie Love’.
El fin de semana pasado vi el documental ‘Feminists: What Were They Thinking’ de Johanna Demetrakas en Netflix y hubo una declaración que me llamó la atención. Wendy J.N. Lee, una directora decía: “Entre mis amigas no usamos mucho la palabra feminismo. Tendemos a ser más específicas: luchamos por la igualdad de género, por la igualdad salarial, porque haya más mujeres en pantalla… pero no decimos que somos feministas. De hecho, los únicos que son abiertamente feministas y usan la palabra son mis amigos varones, porque a ellos los hace quedar bien”.
El true crime es de esos géneros de series y series documentales que llevan un tiempo triunfando, pero además es que en FDS nos gustan mucho; prueba de ello es el podcast que grabamos el pasado otoño sobre los favoritos de algunos de la redacción.
Una orquesta sinfónica funciona según una clara jerarquía y tiene la apariencia de ser un mundo ordenado y relativamente endogámico. Series como ‘Mozart in the jungle’ ya habían mostrado que, en realidad, hay mucho más ajetreo, en todos los sentidos, del que parece a simple vista y, ahora, ‘Philharmonia’ aspira a ir un poco más allá añadiendo un componente de thriller psicológico. Y de intrigas por el control de la orquesta. Y de celos y triángulos sentimentales.
El jueves 7 de marzo, a las 23:15h, el canal de televisión AMC estrenará en exclusiva la serie francesa ‘Philharmonia’, un thriller psicológico que invita a los espectadores a adentrarse en las bambalinas de la Filarmónica de París y de su directora de orquesta, Hélène Barizet (Marie-Sophie Ferdane), una mujer con un pasado que la está alcanzando y una maldición de la que trata de escapar, en un viaje marcado por la conquista, el descenso al infierno y el camino a la luz.
¿Dónde están mis dragones?, es el un nuevo podcast de Fuera de Series en el que vamos a repasar qué ha sucedido hasta ahora en ‘Juego de Tronos’. Tendremos siete episodios, como Siete Reinos, y en cada uno de ellos nos centraremos en un personaje clave de la serie: hablaremos de su historia, debatiremos sobre qué le puede pasar y comentaremos alguna de las teorías más populares.
Odios ancestrales, vueltas a casa y ángeles que lo resuelven todo en un periquete, todo esto y mucho más nos trae Santos de la imperfección, el quinto episodio de la segunda temporada de ‘Star Trek: Discovery’ que, como cada semana, analizan C.J. Navas y Daniel Simón.
Las mismas tres series repiten en el podio de nuestros Power Rankings de las más vistas de la semana en las plataformas de streaming, pero intercambian sus posiciones con respecto a la última clasificación.
HBO le ha dado luz verde y ha encargado una temporada de la serie ‘Run’, un proyecto creado por Phoebe Waller-Bridge junto a Vicky Jones, una de sus colaboradoras habituales, según ha informado Deadline.
‘Instinto’, el thriller erótico protagonizado por Mario Casas, ya tiene fecha de presentación y estreno. Se podrá ver en el Festival de Málaga el 17 de marzo, pero no será hasta el 10 de mayo cuando llegará a las casas, contando con un lanzamiento de dos de los ocho episodios de 50 minutos.
Una de las culpables de que los superhéroes dominen la pequeña pantalla en los últimos años se despide de los espectadores. ‘Arrow’ terminará con su temporada 8, el año que viene, y lo hará con una entrega mucho más breve de lo que nos tiene acostumbrados, pasando de su veintena de capítulos habitual a sólo diez.