Primer Plano, es el nuevo programa de Fuera de Series en el que en cada mes hablaremos con un protagonista del mundo de las series de televisión. Creadores, guionistas, directores o actores pasarán por este programa, pero también acercaremos los micros a otros profesionales de la industria televisiva, todo para descubrir sus trabajos y su relación con las series de televisión que tanto nos apasionan.
Las ganas por ver la recta final de ‘Juego de Tronos’ son muchas, como lo demuestra la mareante cifra de espectadores que devoraron el tráiler de la temporada 8 que HBO lanzó el pasado 5 de marzo. Sumó 81 millones de reproducciones en 24 horas entre varias plataformas, como Youtube y Twitter.
Una parte del éxito inicial de Netflix era el fomento del binge-watching, del maratón de episodios. Tienes a tu disposición la temporada completa de una serie (o la serie completa) y puedes sumergirte en ella dándote un atracón que te permite acabar con diez, trece episodios o los que sean en una semana. Durante ese periodo de tiempo, es lo único de lo que hablas, lo único en lo que piensas, y en cuanto terminas de verla, pasas a otra, que se convierte en lo único que ves y lo único de lo que hablas.
La primera temporada de ‘American Gods’ llegaba con una apuesta clara. Bryan Fuller y Michael Green, los responsables de adaptar el libro homónimo de Neil Gaiman, querían dotar a la serie de un gran empaque visual que introdujera al espectador en ese mundo desconcertante de dioses nuevos y viejos con el que se tropezaba Shadow Moon y, además, con ese empaque visual podían transmitir mejor la sensación de que estábamos viendo a divinidades.
La serie creada por Jeremy Slater para Netflix, inspirada en el cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Bá, da algunas pistas falsas con su título. ‘The Umbrella Academy’ nos invita a pensar, en un primer momento, que girará alrededor de una escuela y que hablará del crecimiento técnico y humano de sus alumnos.
El próximo lunes 18 de marzo a las 22:00 horas, adéntrate en el peligroso paisaje helado de 'Ártico', la nueva superproducción europea que estrena COSMO. La serie nos traslada a los fríos y desolados páramos de la Laponia finlandesa, donde un misterioso virus amenaza con extenderse en una remota ciudad ártica. Para evitarlo, una inspectora de policía y un virólogo trabajan conjuntamente para cazar al sádico asesino que lo propaga en un emocionante thriller que te mantendrá enganchado a la pantalla.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar+, Netflix, los canales de pago y en abierto para la semana del 11 de marzo al 17 de marzo.
A lo largo de la vida de ‘The Big Bang Theory’ nos han ido dejando múltiples guiños de la historia que tienen los cuatro amigos. Pese a que con el tiempo muchos de ellos se han ido olvidando al recibir a nuevos protagonistas, es fácil que todos los que seguimos la serie desde el principio sepamos dónde le gusta sentarse a Sheldon en el sofá o quién es Joyce Kim.
Antena 3 seguirá apostando por la música en la noche del lunes, donde La Voz cederá el testigo a la nueva serie ‘45 revoluciones’, cuya fecha de estreno se ha fijado para el próximo 18 de marzo.
Según ha podido saber Fuera de Series en exclusiva, ‘Mira lo que has hecho’ ya ha sido renovada por Movistar+ para una tercera temporada que se estrenará en 2020. Desde que a principios de 2017 Movistar+ diera luz verde a la ficción televisiva creada por Berto Romero en colaboración con El Terrat, la serie se ha convertido en todo un éxito y referente para la plataforma dentro de su estrategia de ficción propia.
Una parte importante del camino de descubrimiento de su origen que hacen Fauna Hodel en ‘I am the night’ implica introducirse en el mundo en el que vive su familia biológica. Fauna proviene de la pobreza, de criarse en un barrio afroamericano en Nevada donde la policía los trata automáticamente como sospechosos y de vivir con una madre alcohólica que vio esfumarse sus sueños de ser la próxima Lena Horne. Los Hodel, por su parte, tienen dinero y conexiones con Hollywood y el mundo del arte más vanguardista en Los Ángeles.